Una pequeña orientación

  • 2
hues
#16 por hues el 24/09/2010
aquí los compañeros hispasonicos dejan las pistas de sus temas, puedes bajarlas y hacer tu propia mezcla: taller-mezcla-f125.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fael
#17 por fael el 25/09/2010
y de aqui me he bajado yo audacity para poder practira,es un software libre,por lo que es gratis

http://audacity.sourceforge.net/?lang=es
Subir
axelnano
#18 por axelnano el 26/09/2010
Gracias por la información,he bajado demasiadas cosas creo....he probado reaper,orion,studio one...no me entero de casi nada.Bajo pistas unas vienen en waw,otras en ape,me entero poco.He bajado Audacity y estoy con el a ver si poco a poco voy cogiendo un poquillo de soltura,que siempre me he considerado muy solvente pero es mucha información junta:)
Pero de todos modos acertado,eso de practicar mientras no se tiene una interface.Algún sitio mas donde bajar pistas de audio o si necesito algún formato en concreto?
Gracias por los aportes a todos.
Subir
giljt7
#19 por giljt7 el 27/09/2010
Para practicar, he oido que el audacity no esta mal, aunque nunca lo he usado.
En el tema de grabar y mezclar con la interfaz, yo funciono desde hace algunos años con una E-MU usb 0202, y la verdad no he tenido problemas para grabar ni para mezclar, he probado a grabar sobre todo guitarras y voces con ella. Eso si, si pretendes grabar baterias o microfonear mas de un instrumento (o grabar con varios micros), necesitarias otra tarjeta, o bien una mesa, porque esta solo trae dos entradas, una jack y una xlr-jack (compartida). En cuanto al software, la tarjeta creo que viene con bastantes programas, entre ellos el Cubase LE, que para mi (ya te digo, principiante), esta bien.
En general se hace comodo trabajar con ello, y no da demasiados problemas. Eso si, mas simple no puede ser. Vendria a costar como unos 200 euros, pero creo que para mezclas y grabaciones sencillas, esta bastante bien.
Subir
axelnano
#20 por axelnano el 27/09/2010
Gracias giljt7,siqu he leído sobre el cubase y dicen que es de lo mas completo,la tarjeta que seguramente compraré la TASCAM US-144MK2 trae el cubase Le.Yo imagino que la diferencia estriba sobre todo en lo que quieras hacer con ella,pero bueno asegurarse de no tener problemas de latencia,lo del phantom para mics,usb,firewire...etc.
Las baterías tendré que prepararlas con plugins,o sea que con tener dos entradas guitarra y mic sobraría.Gracias a todos por lo que vais exponiendo ya que poco a poco voy cogiendo un poquillo de toda vuestra sapiencia:)
Subir
giljt7
#21 por giljt7 el 28/09/2010
axelnano escribió:
Gracias giljt7,siqu he leído sobre el cubase y dicen que es de lo mas completo,la tarjeta que seguramente compraré la TASCAM US-144MK2 trae el cubase Le.Yo imagino que la diferencia estriba sobre todo en lo que quieras hacer con ella,pero bueno asegurarse de no tener problemas de latencia,lo del phantom para mics,usb,firewire...etc.
Las baterías tendré que prepararlas con plugins,o sea que con tener dos entradas guitarra y mic sobraría.Gracias a todos por lo que vais exponiendo ya que poco a poco voy cogiendo un poquillo de toda vuestra sapiencia:)



A eso me referia, con la EMU no vas a tener problemas de latencia (especialmente si tienes usb 2.0), pero olvidate de phantom o añadidos: son dos entradas, un control de monitoreo en mono y estereo, y un control de volumen de los cascos. No tiene mas. Eso si, creo que todavia no tiene drivers para windows vista/7, asi que mira tambien eso si utilizas un ordenador mas o menos nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo