Pro / contra Yamaha AW4416

  • 2
METALSOUND
#16 por METALSOUND el 25/07/2004
Me parece bien,`comprarìa estnoces Digi 002 (que me dices de la 003?) con su pro tool, un par de buenos PC, digamos que con AMD 3.0, ademàs una consola analogica, un ampli para los monitores, los monitores (que tal los Tannoy?) un pream de microfonos, unos buenos micros digamos AKG y Shure... Ahora, que piensan de que sea necesario o recomendable tener racks de efectos, EQ, compesor, PODs para bajo y guitarra? algo mas? pienso que con estas carateristicas tal vez no sea muy necesario una consola digital o si? alguien màs puede darme una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pologuitar
#17 por pologuitar el 06/08/2004
Hola, yo tenia una aw4416 y la cambié por un sistema basado en una mesa digital, con una interfaze motu y un mac con el DP4. La verdad es que creo que no hay color en cuanto a las posibilidades de trabajo que ofrece el ordenador. Hay personas que son anti ordenadores y prefieren las estaciones de trabajo, es cuestión de gustos.
Ventajas de la AW4416:
- Portabilidad, si quieres grabar un concierto en directo es ideal.
- tiene unos faders motorizados que molan cantidad.
- A mi personalmente que gusta mucho como suena.
- Estabilidad, es una maquina dedicada.
Desventajas:
- Conectividad, si quieres conectarla a un PC tienes que comprar una tarjeta con salidas digitales, de fabrica no es posible. Existe un programa para salvar las pistas de un tema en un CD, pero es un coñazo. Si tienes ademas tarjetas de ampliación de entradas a lo mejor ya no puedes instalarla.
- Solo tiene 2 previos de micro, aunque tiene 8 entradas analógicas, solo 2 previos de micro con phantom, para mi esto es lo peor de una mesa tan cara.
- La edición es muy pobre o casi inexistente
- La masterización es pobre y normalmente es dificil conseguir un aceptable volumen final

En general mi consejo pillate una digi002 y ademas un previo multicanal de otras 8 entradas con salidad adat y un mac, yo creo que aunque los pc han mejorado mucho todavía la estabilidad de windows deja mucho que desear.
Un saludo.
Subir
Daniel
#18 por Daniel el 22/11/2018
Hola, aún manejais la Roland o la Yamaha ? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo