Pequeño problema en cubase

Chuso
#1 por Chuso el 04/02/2006
Hola amigos. Me pasa lo siguiente:
Después de haber pasado las pistas a wav desde fruity loops importo cada una de ellas al cubase pero al intentar modificar el tempo en la barra de transporte, cuando pulso intro o pincho fuera de la barra el tempo vuelve a la opción que tiene por defecto (120).
Espero haberme explicado, basicamente el problema es que nio puedo cambiar el tempo en cubase. A qué se puede deber?
Muchas gracias
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 04/02/2006
En la propia barra de tempo tienes un botoncito que así de memoria creo que pone "tempo". Púlsalo y verás qué pasa. :)
Bueno, no sé si esto depende de la versión de Cubase que tengas.
Subir
Feadur
#3 por Feadur el 04/02/2006
Eso es porque tienes activada la pista de tempo....desactivala con el boton que dice PSGirl ;)
Subir
Feadur
#4 por Feadur el 04/02/2006
...
Subir
Chuso
#5 por Chuso el 04/02/2006
arreglao, muxas gracias compañeros!!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 04/02/2006
De nada Chuso.
Para eso estamos.
Subir
BAC
#7 por BAC el 04/02/2006
Buenas Chuso.


El problema se soluciona como te dicen PSGirl y Feadur.


Pero como tengo el tema bastante reciente, pues añado una pequeña explicación para que sepas mejor como va.


En Cubase el tempo puede ajustarse de dos modos.

FIXED. Es un valor fijo para todo el proyecto.


TRACK. El tempo seguira el valor de la llamada pista de tempo que puedes abrir pulsando Ctrl+T (o por el menú de proyecto anda tambien...)


Si en la barra de transporte no te deja variar el tempo es porque está seleccionado el modo TRACK y claro aunque te le marques un tempo, cubase lee otro en la pista de temo y es al que se ajusta.


Para que sirve la pista de tempo? pues para poder variar el tempo a lo largo del proyecto. Verás que puedes realizar cambios de tempo y que ademas estos pueden ser de dos modos distintos:

SALTO. la variación es instantanea.


RAMPA. el proyecto cambia de tempo poco a poco hasta el siguiente valor.


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo