Pequeño retardo al utilizar live conectado a send/return

  • 2
Carlos R mod
#16 por Carlos R el 10/08/2010
Alguien escribió:

Con lo del wet al 100%, si lo tengo así en la mesa no me hace el efecto flanger, pero ahí es donde me aparece el retardo al pinchar, ya que al gastar los cascos escucho la mezcla antes del send al ableton, y al hacer el return a la mezcla ya viene con retardo.



Me refiero al vst, no a la mesa.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kiket
#17 por kiket el 10/08/2010
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Con lo del wet al 100%, si lo tengo así en la mesa no me hace el efecto flanger, pero ahí es donde me aparece el retardo al pinchar, ya que al gastar los cascos escucho la mezcla antes del send al ableton, y al hacer el return a la mezcla ya viene con retardo.



Me refiero al vst, no a la mesa.


Si claro, en el ableton está todo correctamente configurado.

Saludos,
Subir
_we
#18 por _we el 26/08/2010
Tienes puesto algún plug-in metido en el ableton? Si es así mira en las preferencias, en la pestaña de CPU que el tamaño del bufer de plug-in este lo mas bajo posible.
Subir
faelitox
#19 por faelitox el 27/08/2010
No existe tarjeta con 0 latencia. Que no os engañe la publicidad de algunas tarjetas cuando dicen cero latency, porque se refieren a motorización directa desde el mixer de la propia tarjeta de una entrada. Pero si ya tiene que pasar por un programa olvidarse de la latencia 0.

La única solución es pasar todo por live enrutando internamente la señal de un programa a otro, pero pierdes la opción de envió retorno desde la mesa, lo tendrías que hacer con un controlador. Para eso lo mas sencillo es que uses un KP, y te quitas de engorros, eso de tener dos programas abiertos a la vez, siempre puede causar problemillas y con un PC mas... Si te fijas los que lo hacen usan dos ordenadores incluso con mac.
Subir
kiket
#20 por kiket el 27/08/2010
Vaya, había dado por cerrado el tema, resignándome a usar ableton con el send/return de la mesa... Pero gracias faelitox por el comentario. Probé a enrutar internamente con virtual audio cable, pero entonces con Traktor tengo que usar los asio4all para gastar la audio8dj y los virtual audio cable a la vez (la audio8dj para el in de lo platos y el vac para enrutar a Ableton) y no me funcionó, Traktor petaba a los pocos minutos de arrancar.

Como comentas lo de los dos ordenadores, incluso dos macs, ¿no estaríamos en el mismo caso? Al fin y al cabo el send iría a una tarjeta de sonido del mac, para devolverlo al return, y sería lo mismo, solo que en otro ordenador, pero el problema que está en la tarjeta de audio sigue existiendo, a no ser que en mac no haya latencias... pero creo que no va a ser posible.
Subir
faelitox
#21 por faelitox el 27/08/2010
Acabo de hacer una prueba como tu lo tienes montado, pero con traktor y logic (no uso ableton) mando el send de la mesa a una entrada de la tarjeta hacia logic y logic lo saco a otra pista de la mesa y si que tiene un pelo de retardo pero casi inapreciable, no llega a hacer el flanger, a parte como es solo para efectos ni se nota. Un truco si te hace el flanger es cortar bajos, es en esas frecuenciases donde mas se nota el flanger, a parte que en el canal de efectos no interesa tener bajos, siempre se suelen cortar en todos los efectos porque lo unico que hacen es embarullar la mezcla y saturar... Pero ojo con los plugins que se usan que algunos tiene latencia en procesado y si encima tienes puesta la compensación en el secuenciador pues ya no te cuento la que se monta :D

Te dejo un cutre video del telefono, pero claro esto es poniendo 1ms de latencia en traktor y 1 ms en logic. Ahí está la diferencia de usar una tarjeta por USB a una por expres card con buenos drivers :D De todas formas yo lo haria todo enrutando dentro del ordenador, si al final vas a tener que usar un controlador para manejar los efectos de live, pues dejas un par de knobs para los envios y listo...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
na0s
#22 por na0s el 08/11/2011
Sorry por despertar el hilo, pero tengo curiosidad por saber si al final has conseguido una configuracion decente... y me estoy perdiendo algo :)

Yo lo llevo viendo ya un tiempo y me han quedado 2 cosas claras:

A: Si utilizas el send & return para pasarlo por ableton, las perillas del efecto en la xone tienen que estar full wet, porque las latencias de tarjetas "dj-normales" audio8 etc... te descuadran totalmente en cuanto empieza a enviar por el send al laptop +procesamiento ab + vuelta al return... aun asi lo que tu dices, si estas pinchando con tcv efectivamente el cue no pasa por el send and return... asi que complicado cuadrar los temas.

B: La opcion B es hacer un ruteo como te dicen por ahi interno de traktor a ableton y salir a la xone desde ahi....

Saludos!
Subir
kiket
#23 por kiket el 09/11/2011
Hola na0s, la verdad es que no lo conseguí con el Windows, pero migré a Mac y le instalé JackOS (creo que se llama así, hace meses que no lo gasto) y sí que funcionó mejor. Lo reviso en casa.

Saludos!
Subir
eDken_TX
#24 por eDken_TX el 01/09/2017
Hola a todos, perdón por revivir el hilo, pero me está ocurriendo más o menos lo mismo que se comenta aquí, pero de forma interna en Ableton Live 9.

Después de buscar mucho por Internet, no he conseguido aplicar un efecto de forma paralela a mi pista de audio sin que la señal se doble o se note un pequeño retardo molesto (se escucha como un sonido robótico, muy artificial). ¿Podéis guiarme un poco por favor?, llevo varios días intentando solucionarlo por mi cuenta y me estoy empezando a desesperar.

Os detallo mi escenario:
Tengo una pista de audio con un sample de una voz (ruteada al master) y necesito aplicarle una excitación paralela, entonces lo que hago es enviar toda la señal de la pista de audio a un canal de retorno que contiene 1 ecualizador (Equalizer de Ozone 7) y 1 excitador (Exciter de Ozone 7), con el ecualizador le quito los graves a la señal, y con el excitador le excito la zona media-aguda), ambos plugins son cero latencia (Live me indica 0 samples), y por último lo que hago es rutear el canal de retorno al canal master.

El resultado al escuchar el canal master es que el sonido suena robótico, no sé si se le podría asemejar a un efecto flanger, etc.., la causa es el retardo del canal de retorno. La compensación automática de Ableton Live 9 no soluciona el problema (en las preferencias la latencia general la tengo configurada en 0.0, y el buffer lo tengo a 128 (sin ocasionar clipeos)), aún se sigue escuchando ese retardo, que aunque sea muy poco, se nota y es molesto, el resultado no queda natural.

He leído por hispasonic y en Internet que la solución podría estar en ajustar el Track Delay del canal de retorno, pero no me funciona bien del todo (los tiempos de la pista de audio y del canal de retardo no llegan a quedar 100% sincronizados), ¿alguien sabe algún método mejor por favor?, no entiendo por qué Ableton Live no compensa automáticamente el retardo del canal de retorno.

¿Tal vez lo que quiero hacer es imposible (una sincronización correcta) y por lo tanto debe de haber sí o sí algo de retardo en el proceso?.

Muchas gracias por leerme, espero que alguien pueda ayudarme por favor. Un saludo a todos. :)
Subir
Carlos R mod
#25 por Carlos R el 02/09/2017
#24

¿Con otros fx en envíos te pasa lo mismo?. Puedes probar con un rack de fx como inserto que te haga un dry/wet:

Subir
1
eDken_TX
#26 por eDken_TX el 02/09/2017
Hola Carlos, muchas gracias por responder ^_^, iba a postear ahora mismo que al usar otros plugins el problema no ocurría, el problema ocurre sólo con los plugins de iZotope Ozone 7 Advanced, en mi caso con el Equalizer y el Exciter, no sé si habrán más plugins que hagan lo mismo, pero bueno.

He realizado pruebas con otros plugins de efectos y parece ser que todos los que tengo funcionan correctamente en Ableton Live 9, exceptuando los de Ozone 7 Advanced, claro.

He leído en la web de iZotope que el problema de la latencia en sus plugins se debe a que usan una tecnología llamada "complex DSP", por lo tanto me parece que el problema del retardo se debe al DSP, lo cual me da a entender de que los plugins del Ozone 7 Advanced no se pueden usar para crear correctamente efectos paralelos dentro de los canales de retorno en Ableton Live 9. Me he puesto en contacto con Ableton, a ver que me dicen.

Os dejo el enlace de iZotope que comenta lo de la latencia de sus plugins por el uso del DSP, por si queréis saber más:
https://www.izotope.com/en/support/knowledge-base/latency-and-delay-compensation.html

Al final me he visto obligado a usar otros plugins para conseguir un resultado natural, como por ejemplo el FabFilter Pro Q 2 y el FabFilter Saturn, con estos plugins sí que trabaja bien Ableton Live 9.

Un saludo a todos. :D
Subir
eDken_TX
#27 por eDken_TX el 03/09/2017
De acuerdo, al parecer tenía desactivada la opción "Delay Compensation" dentro de los plugins del iZotope Ozone 7 Advanced, y para que funcione correctamente lo que hay que hacer es activar dicha opción a la vez que activamos la compensación de retardo del Ableton Live 9, de lo contrario, si sólo activamos la compensación de retardo en los plugins del Ozone 7 Advanced, seguirá sin funcionar.

Lo comento por si le puede ayudar a alguien. :) Un saludo a tod@s. :D
Subir
Carlos R mod
#28 por Carlos R el 03/09/2017
#27

:estonova:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo