Pequeño tema:mas cuerdas

  • 1
rohermar
#1 por rohermar el 10/06/2008
Hola,he subido un pequeño tema hecho exclusivamente con cuerdas,esta vez he intentado currarme un poco la expresion de estas y tambien el sonido,la verdad que llega un momento que de tanto oirlo que no se como va,si me he queda todavia un poco abrupto o por donde seguir en el caso de la expresividad.me gustaria que me dierais vuestra opinion. Gracias a todos.

https:/www.hispasonic.com/musica/barroc/15193
Subir
Belosound
#2 por Belosound el 10/06/2008
Lo que haria diferenciar claramente la melodia, es decir crea planos que es melodia y acompañamiento y partir de ahi. Me refiero a volumen hay momentos que se pierde la melodia. Y está muy bien aunque es muy corto es muy barroco jejeje. Tambien ganaría utilizando la reverb y la ecualización para dar más profundidad.
Subir
rohermar
#3 por rohermar el 11/06/2008
Belosound escribió:
Lo que haria diferenciar claramente la melodia, es decir crea planos que es melodia y acompañamiento y partir de ahi. Me refiero a volumen hay momentos que se pierde la melodia. Y está muy bien aunque es muy corto es muy barroco jejeje. Tambien ganaría utilizando la reverb y la ecualización para dar más profundidad.

Hola Belosound,muchas gracias por escuchar el tema y por tu opinion.Tienes razon en lo de la melodia,creo que me he centrado mas en la expresividad de los 1º y 2º violines y he descuidado un poco el acompañamiento que a veces ahoga la melodia,intentaré revisarlo.
En cuanto a la reverd,he puesto una poca,me da un poco de miedo subirle demasiado no acabo de controlarla y con los cascos no me fio demasiado de mi oido y en algun caso he acabado metiendo la pata,pero intentaré darle un poco mas.Sobre la ecualizacion,es que no tengo ni idea ni como empezar,y cual seria su funcion?
Lo de los planos te refieres en el control de volumen de los diferentes instrumentos?

Gracias de nuevo
Subir
Omar5
#4 por Omar5 el 11/06/2008
Estas mezclando con cascos??????
Subir
Indiana
#5 por Indiana el 11/06/2008
No está mal, aunque el ataque de las notas hay veces que no me convence nada...
Subir
rohermar
#6 por rohermar el 11/06/2008
Omar5 escribió:
Estas mezclando con cascos??????

:shock: Si,mi estudio es un portatil,para ir de un lado a otro y la tarjeta de sonido externa,que ya ocupa demasiado espacio y los cascos,tirar de unos altavoces decentes seria demasiado,pero no puedo hacer otra cosa,se que me engañan el oido pero...
Subir
rohermar
#7 por rohermar el 11/06/2008
hola indiana,es demasiado fuerte el ataque?
Subir
Paraab
#8 por Paraab el 11/06/2008
Hola Rohe.

Ya lo escucharé y te diré algo cuando llegue el fin de semana, que ya sólo puedo escuchar los temas y hacer comentarios los fines de semana.

Saludos.
Subir
rohermar
#9 por rohermar el 11/06/2008
Hola Paraab! a mi me pasa algo parecido,con la tajeta de internet del portatil solo me baja 3 o 4 segundos de las canciones y tengo que aprovechar cuando pillo en fin de semana con la familia para poder oir algo decente,un saludo
Subir
Paraab
#10 por Paraab el 11/06/2008
Bueno, en mi caso es por falta de tiempo. #-o
Subir
Indiana
#11 por Indiana el 11/06/2008
rohemar, me refiero sobretodo a los ataques de los violines en el segundo 45, cuando hacen corcheas. Pero vamos, que es ser crítico por ser crítico. No sé si como lo has hecho suena más real o no, el caso es que (al menos en mi humilde opinión) a mi me gustaría un poquito de más ataque. También te digo que cuando lo he escuchado con los cascos este "defecto", si se puede considerar como tal, se enmascara algo. Pero con altavoces... :?
Subir
rohermar
#12 por rohermar el 11/06/2008
Indiana escribió:
rohemar, me refiero sobretodo a los ataques de los violines en el segundo 45, cuando hacen corcheas. Pero vamos, que es ser crítico por ser crítico. No sé si como lo has hecho suena más real o no, el caso es que (al menos en mi humilde opinión) a mi me gustaría un poquito de más ataque. También te digo que cuando lo he escuchado con los cascos este "defecto", si se puede considerar como tal, se enmascara algo. Pero con altavoces... :?

hola Indiana,antes no te habia entendido,pensaba que eran los ataques fuertes los que no te gustaban,acabo de mirar lo que me dices del minuto 45,y creo que entiendo lo que dices,como es una parte un poco mas suave al bajar el control de la modulacion el ataque del arco desaparece, casi no se aprecia y suena "raro"voy a intentar corregirlo subiendole el ataque e intentaré si hace falta bajarlo despues con el volumen puntualmente.Gracias por tu opinion,por eso lo he subido al taller,es un tema en el que siempre flaqueo,la expresividad de las canciones y tu opinion me es muy válida.
A ver si este finde le conecto aunque sea los altavoces del video de la casa, :? y ver si lo escucho desde otra perpectiva,gracias por todo,un saludo
Subir
Belosound
#13 por Belosound el 11/06/2008
rohermar escribió:
Belosound escribió:
Lo que haria diferenciar claramente la melodia, es decir crea planos que es melodia y acompañamiento y partir de ahi. Me refiero a volumen hay momentos que se pierde la melodia. Y está muy bien aunque es muy corto es muy barroco jejeje. Tambien ganaría utilizando la reverb y la ecualización para dar más profundidad.

Hola Belosound,muchas gracias por escuchar el tema y por tu opinion.Tienes razon en lo de la melodia,creo que me he centrado mas en la expresividad de los 1º y 2º violines y he descuidado un poco el acompañamiento que a veces ahoga la melodia,intentaré revisarlo.
En cuanto a la reverd,he puesto una poca,me da un poco de miedo subirle demasiado no acabo de controlarla y con los cascos no me fio demasiado de mi oido y en algun caso he acabado metiendo la pata,pero intentaré darle un poco mas.Sobre la ecualizacion,es que no tengo ni idea ni como empezar,y cual seria su funcion?
Lo de los planos te refieres en el control de volumen de los diferentes instrumentos?

Gracias de nuevo


Sobre ecualización es sobre referencia a utilizarla para alejar los instrumentos que me enseño Ludwigvan en su clase de ecualización, aunque dependiendo si has utilizado mucha reverb ya la reverb aleja a la sección de cuerdas, pero las cuerdas por su situación no debemos alejarlas demasiado en el espacio, a no ser que quieras dar la sensación de lejania.
Lo de los planos me refiero a los volumenes en los instrumentos, aunque en momentos quieres dar más presencia a otro instrumento como principal pues tienes que disminuir los restantes y que lleve la voz cantante al que quieras en cada momento, a eso me referia definir lo que dirige y acompaña en cada momento.
Subir
Paraab
#14 por Paraab el 12/06/2008
Hay algo en esos violines que no me gusta. Los noto muy sintéticos. ¿Puede ser cosa de la reverberación que has elegido?

Veo que la expresión la has trabajado bien en general. Yo le hubiera dado más presencia a los contrabajos que quedan un poco piano. Me encanta que los graves se oigan bien. Cuando los graves destacan poco, parece que el tema no suene redondo o consistente. Los violonchelos me suenan un tanto desnudos (como si sólo fueran 2 o 3 compitiendo contra un número mucho mayor de violines y violas).

Pero vamos, que lo que más noto es la falta de presencia de los contrabajos.

Un saludo.
Subir
rohermar
#15 por rohermar el 12/06/2008
Hola Paraab,has podido oirlo.Mira que esta vez he puesto poquita reverds,las otras veces que he puesto mas es cuando me has comentado que te sonaban metálicas y me he contenido,a lo mejor deberia anular la reverds que le dejo de la popia libreria a ver si asi se pierde esa metalidad,no lo se.
En cuanto al sonido de los bajos y chelos creo que al final va a ser un tema de los cascos que uso,que me potencia los bajos y tiendo siempre a recortarlos,tendré que probar a oirlos por altavoces,pero eso por ahora va a ser dificil.De todos modos lo que pretendia en este tema era currarme un poco mas la expresividad y veo que en eso voy por mejor camino.
Este finde intentaré oir la otra parte de tu tema.
Oye vas a usar la miroslav para cuando la subas mas adelante?me gustaria oir algo tuyo con otra libreria,un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo