Que pequeños somos!

jandrop
#16 por jandrop el 04/07/2007
No toda la materia del universo era la que es ahora...., teniendo en cuenta que no existia nada, ni tiempo ni espacio y por lo tanto masa tampoco, no tiene sentido pensar en cuanto pesaba, y más sabiendo que para pesar algo tiene que estar sometido a alguna fuente de gravedad. No tiene sentido ni calificar eso de "materia"

Pero a mi lo que me ha llamado la atención es lo del punto del lapiz que tiene infinitos puntos..., aunque cueste de entender no hay nada infinito, seguro que tu lo sabes muy bien :D :D :D


Jeje, un saludo y perdona por ser tan tikismikis!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 04/07/2007
que yo sepa la materia ni se crea ni se destruye, asi que no puede haber ni mas ni menos

peso es una fuerza, masa es una magnitud, un cuerpo de 4 kg de masa no tiene menos masa por estar en la luna o por estar en jupiter, lo que si tendria es mas o menos peso
Subir
jandrop
#18 por jandrop el 04/07/2007
undercore @ 04 Jul 2007 - 04:33 PM escribió:
que yo sepa la materia ni se crea ni se destruye, asi que no puede haber ni mas ni menos

peso es una fuerza, masa es una magnitud, un cuerpo de 4 kg de masa no tiene menos masa por estar en la luna o por estar en jupiter, lo que si tendria es mas o menos peso


jejeje, hombreee, actualicemonos un poco que eso es física clásica..., ¿para que dio tanto la paliza Einstein con su conocida E=mc2? la materia se puede convertir en energía y la energía en materia.., si no preguntalo en chernovil que lo saben bien por desgracia... :(

Saludos
Subir
brielin
#19 por brielin el 04/07/2007
En un futuro lejano el sol crecera hasta engullir la tirra convirtiendose en una gigante roja, sin alcanzar a Marte, estallará para luego convertirse en una enana blanca.. flipante!
Subir
undercore
#20 por undercore el 04/07/2007
jandrop @ 04 Jul 2007 - 03:41 PM escribió:
undercore @ 04 Jul 2007 - 04:33 PM escribió:
que yo sepa la materia ni se crea ni se destruye, asi que no puede haber ni mas ni menos

peso es una fuerza, masa es una magnitud, un cuerpo de 4 kg de masa no tiene menos masa por estar en la luna o por estar en jupiter, lo que si tendria es mas o menos peso


jejeje, hombreee, actualicemonos un poco que eso es física clásica..., ¿para que dio tanto la paliza Einstein con su conocida E=mc2? la materia se puede convertir en energía y la energía en materia.., si no preguntalo en chernovil que lo saben bien por desgracia... :(

Saludos


jajajajajja

tu lo has dicho TRANSFORMAR, la materia no se destruye, se TRANSFORMA, la energia tambien se transforma en materia...que se lo pregunten al sol
Subir
DiegoC
#21 por DiegoC el 04/07/2007
o_O Houston tenemos un problema...
Subir
jandrop
#22 por jandrop el 04/07/2007
undercore @ 04 Jul 2007 - 05:22 PM escribió:
jandrop @ 04 Jul 2007 - 03:41 PM escribió:
undercore @ 04 Jul 2007 - 04:33 PM escribió:
que yo sepa la materia ni se crea ni se destruye, asi que no puede haber ni mas ni menos

peso es una fuerza, masa es una magnitud, un cuerpo de 4 kg de masa no tiene menos masa por estar en la luna o por estar en jupiter, lo que si tendria es mas o menos peso


jejeje, hombreee, actualicemonos un poco que eso es física clásica..., ¿para que dio tanto la paliza Einstein con su conocida E=mc2? la materia se puede convertir en energía y la energía en materia.., si no preguntalo en chernovil que lo saben bien por desgracia... :(

Saludos


jajajajajja

tu lo has dicho TRANSFORMAR, la materia no se destruye, se TRANSFORMA, la energia tambien se transforma en materia...que se lo pregunten al sol


El sol no transforma energia en materia..., fusiona nucleos de hidrogeno para crear helio y con ello se pierde un poco de masa que se convierte en energía
Subir
Born®
#23 por Born® el 04/07/2007
A ver, no he dicho que toda la materia del Universo estuviese concentrada en un punto,porque evidentemente ha habido transformaciones nucleares con los consiguientes defectos másicos. Estos defectos másicos es lo que predecía Einstein con su famosa ecuación. Pero sí que había materia y energía en ese punto infinitamente pequeño, de hecho la teoría del Big Bang dice que el universo se origina a partir de una singularidad espacio temporal de densidad infinita. Para que haya densidad, es necesario una masa que ocupe un volumen.

[img][425:480]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/00/Universe_expansion_es.png[/img]


Alguien escribió:

jejeje, hombreee, actualicemonos un poco que eso es física clásica..., ¿para que dio tanto la paliza Einstein con su conocida E=mc2? la materia se puede convertir en energía y la energía en materia.., si no preguntalo en chernovil que lo saben bien por desgracia...

Saludos



Bueno, Einstein estaba más metido en la clásica que en la cuántica. El lo ayudó, sin quererlo (o a lo mejor sin darse cuenta), sentar las bases de la mecánica cuántica. El gran desarrollador fue Schröedinger, entre otros. También ayudaron mucho mis amigos De Broglie (Dualidad onda-corpúsculo) y Dirac. No es que fuera el mérito de una persona si no que un cúmulo de ideas que ayudaron a elaborar el último y más novedoso (hoy vigente) modelo atómico. Por otro lado, he de decir que es el modelo más bonito e imaginativo. Este modelo sirve incluso para sistemas macroscópicos, lo que pasa que los resultados, aunque correctos, son anecdóticos y mejor emplear la clásica que se ajusta mejor a nosotros. No me imagino a un ingeniero en puentes calculando las tensiones cuánticamente, aunque se podría. En serio, es la p*lla.

Por último decir que quien diga que entiende la cuántica es un mentiroso. Lo que se entiende de la cuántica es como operar con ella y como manejarla, pero los resultados a veces no son "imaginables" o entendibles para nosotros. Podríamos decir que la Cuántica es Dios.
Subir
Born®
#24 por Born® el 04/07/2007
Por cierto, me gustaría recomendar "En busca de Klingsor" de Jorge Volpi. Habla de todos estos científicos en la 2ª Guerra Mundial. La documentación llevada a cabo por este escritor es impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que no es científico.
Subir
undercore
#25 por undercore el 04/07/2007
jandrop @ 04 Jul 2007 - 04:32 PM escribió:
El sol no transforma energia en materia..., fusiona nucleos de hidrogeno para crear helio y con ello se pierde un poco de masa que se convierte en energía


la mateia se puede destruir o solo transformar???

si la materia se puede transformar en energia...se puede transformar la energia en materia??
Subir
Born®
#26 por Born® el 04/07/2007
undercore @ 04 Jul 2007 - 06:24 PM escribió:
jandrop @ 04 Jul 2007 - 04:32 PM escribió:
El sol no transforma energia en materia..., fusiona nucleos de hidrogeno para crear helio y con ello se pierde un poco de masa que se convierte en energía


la mateia se puede destruir o solo transformar???

si la materia se puede transformar en energia...se puede transformar la energia en materia??


En las estrellas también hay procesos de fisión, con lo que también hay transformación de materia en energía, al menos, como subproducto, ya que el objetivo de la fisión nuclear no es la obtención de energía sino de estabilizar el núcleo atómico disminuyendo su masa. Pero básicamente, es como dice Jandrop, sólo que la pérdida de energía no es una cantidad pequeña como el dice, sino bastante elevada. La relación materia transformada/energía producida es muy pequeña, es decir, la energía producida es muy grande en comparación con la materia transformada.
Subir
undercore
#27 por undercore el 04/07/2007
pero vamos a ver, de la frase aquella de:

"la materia/energia no se destruye, solo se transforma"

no s eplaica ya o que??? :-k
Subir
eloydelpalacio
#28 por eloydelpalacio el 04/07/2007
Yo creo que todo esto es obra de Dios.

Mensaje actual: 3900
Subir
Advent
#29 por Advent el 04/07/2007
Pues yo creo que el sol no deberia existir, porque todo el mundo sabe que saturno es mejor porque tiene anillos.
Subir
Born®
#30 por Born® el 05/07/2007
Alguien escribió:

pero vamos a ver, de la frase aquella de:

"la materia/energia no se destruye, solo se transforma"

no s eplaica ya o que???


Eso es cierto. No es mentira. Pero no eso lo que queremos explicar. Te pongo un ejemplo. En la fisión del Uranio, por ejemplo, hay una división en dos átomos, si sumas las masas de los dos átomos resultantes se comprueba que no coincide con la masa del elemento original en cuestión. Esa diferencia de masa, es el defecto másico que hablaba antes y es debido a que ha habido una transformación a energía, pero no toda la materia se transformó en energía. Creo que tu entiendes que toda la materia se transforma en energía y no tiene porque ser así. Puede dar lugar a materia y energía. Imagínate una colisión de dos aviones, hay una transformación de materia ya que los líquidos inflamables pasan a estado gas, los materiales cambian de tamaño, etc, pero además hay un aumento de temperatura como consecuencia de la colisión. Evidentemente es un ejemplo estúpido, pero a lo mejor te ayuda a entender un poquito el concepto o la idea.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo