Perdida de calidad al exportar mezcla?

undercore
#16 por undercore el 12/09/2010
en las anteriores, yo diría que incluso en cubase 5 vst 32 (en anterior al primer SX) tenia ya el uv22

esta era creo, la version de cubase 5 vst 32

http://www.music-boss.com/tutorial-cubase5.htm

Imagen no disponible

este el de wavelab

5ff53bd9ecfb4328953ea9a9d0891-2663197.jpg

el de cubase sx

Imagen no disponible

y esta la del actual cubase 5

Imagen no disponible
Subir
Rafa El
#17 por Rafa El el 12/09/2010
conozco bastante bien cubase y puedo decir que todos los plugins de cubase son buenos. a veces cuando estoy aburrido suelo comparar diferentes plugins y he estado comparando los de cubase con los waves. son plugins de mismo nivel. de hecho en mi ultimo tema(pendiente de mastering) un 80% de los plugis que he usado son de cubase5.
Subir
critical
#18 por critical el 12/09/2010
Pues por mi parte, todo aclarado y ya veo tres o cuatro claras alternativas para realizar dithering:

- Apogee UV22HR (si usas Cubase, viene incluído).
- Waves L3
- Sonnox Oxford Limiter
- Ozone 4

Si alguien conoce alguno más que esté al mismo nivel, que lo añada y así hacemos de la pregunta inicial del hilo una buena respuesta contando con el conocimiento de todos.

Un saludo!
Subir
Xavi Lario
#19 por Xavi Lario el 12/09/2010
Bueno...

Parece que esta solucionado...

Era asunto del motor de audio, como en cada programa es diferente he comparado una pista exportada con el proyecto abierto en si...importando esta pista al proyecto, y muteandpla y poniendola en 'solo' respecto al proyecto no he notado ninguna diferencia...

Aun asi la pista exportada le he puesto el dithering de cubase por si acaso, y parece que esta todo ok..

Mil gracias!
:D
Subir
undercore
#20 por undercore el 12/09/2010
SPORT escribió:
conozco bastante bien cubase y puedo decir que todos los plugins de cubase son buenos. a veces cuando estoy aburrido suelo comparar diferentes plugins y he estado comparando los de cubase con los waves. son plugins de mismo nivel. de hecho en mi ultimo tema(pendiente de mastering) un 80% de los plugis que he usado son de cubase5.



yo uso casi 100% plugins de cubase...viene bien surtido
Subir
nonorizos
#21 por nonorizos el 08/03/2011
Pues a mi tambien me da la sensacion de perdidad de calidad de sonido.
Trabajo en Cubase a 48/24 y he intentado exportar a 48/32 y a 48/24 y sigo escuchando mejor el proyecto en el cubase que en archivo wav que exporto.
Subir
paco trinidad
#22 por paco trinidad el 08/03/2011
Hola nonorizos, haz la prueba que aconseja Sport en #6 . Es muy sencilla y como bien comentaban en #19 al hacer las comparaciones adecuadamente el bounce y la mezcla mientras mezcla es exactamente igual sampler a sampler.

Un saludo,

paco
Subir
Senseyete
#23 por Senseyete el 09/03/2011
En mi opinion respecto a la pregunta inicial,que yo sepa no hay ninguna perdida de calidad al exportar.Otra cosa es que se haga algo mal,como dicen por aqui se tiene que poner un plug para el dithering o incluso he visto gente que le esta picando el master 3 db con toda la calma porque se emparran y luego al exportar oyen "artefactos"...gente que escucha luego el tema con su reproductor de audio y oh se ve que tienen la eq puesta...enfin hay que estar al tanto de todo.
Subir
abelboss100
#24 por abelboss100 el 01/09/2011
ola ktal !!io tambn antes tenia el mismo problema pero solo tienes es no exportarlo en mono !!prueba y me avisas ok espero k t haya ayudao
Subir
Chris Fernandez
#25 por Chris Fernandez el 14/10/2011
eso de la perdida de calidad pues a veces parace que si y a veces parece que no, yo opino lo mismo que el compañero planteo eso de grabar la mezcla aparte la cosa seria en que o en soporte el dat, en un cd o en un grabador digital de mano ,..... en que
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#26 por Nitto Flow Romero Arias el 14/07/2012
donde consigo el Apogee UV22HR para usarlo en FL studio...gracias
Subir
40db
#27 por 40db el 21/07/2012
Hola , yo lo uso también, lo pongo en el master al final de la cadena, lo que si hago es cambiar lo 20 bits que viene por defecto por 16. supongo que es lo correcto.

Saludos!!!!!
Subir
Angel Electrico
#28 por Angel Electrico el 21/07/2012
Lo que comentas es normal, si quieres que el audio exportado a wav suene igual que la sesion abierta, a falta de hardware, te recomiendo Samplitude Pro X (espero no me quieran linchar por escribir esto en el foro de Cubase :oops: me disculpo por eso ) pero pregunta a cualquier usuario de Sam y te lo confirmara, y no pierdes nada con probarlo. Y si definitivamente no te sientes con ganas de probar otro software pues trata con todo lo demas que te han recomendado, de todos modos siempre habra un poquito de diferencia de sonido en el render final, pero no te preocupes, es normal. Saludos!
Subir
Juan Carlos Ortiz
#29 por Juan Carlos Ortiz el 04/08/2012
hola amigos de la música les comento q estoy asiendo miles de pruebas para llegar a un nivel pro en mi estudio casero y ase un tiempito que vengo mirando foros etc . tengo entendido que si al rende-rizar se pierde calidad hay muchos q son nuevos en el tema y no lo notan, igualmente todavía ando haciendo pruebas,tengo muchos problemas con la masterizacion y es el mismo problema el rende rizado , leí ase un tiempo una receta seria eliminar el rende rizado "puentiarlo" en tiempo real ,o sea mientra vas escuchando el tema lo vas grabando,seria como hacer un rende rizado casero ,como se podría hacer esto? ej:usar una cable común rca y configuras tu placa q salga por s/pdif uno es de salida y otro es de entrada ej mietra vas escuchando en tu programa dimos lo vas grabando en el sonforge estaríamos asiendo un rende rizado casero y en tiempo real sin perdida de calidad otra cosa q encontré ase poco interesante en el fruti loop los nuevos traen el edison lo pones en el master y grabas el tema una ves q grabaste el tema entero solo pones guardar y punto ya bajo tu tema otra ves eliminando el renderizado esto de el fruti q comento nunca lo lei en ningún lado son experimentos q estoy asiendo algo interesante es q graba en 32 bit flotante en tiempo real ,y baja en mejor calidad la música q rende-rizado 32 bit? por q se dice flotante por q supuesta mente no existe, solo existe 24 y 16 bit para las placas de audio por eso se dice flotante. paso a mi problema y a mi nuevo experimento masterizo con el t,rack y ya use barios programas y no me queda con esa alta calidad de sonido q los músicos buscamos por mas de q puentee el rende rizado me párese q el secreto esta en no masterizar mas con pluig con programas (he escuchado opiniones que dicen t,rack esos programas arruina pistas que raro q yo no sea el único q siento eso )el secreto me párese q esta masterizar con aparatos externos,compresores dbx equalizadores etc.. procesadores externos ,igualmente todabia estoy en etapa de prueba, estuve probando y logre muy buena calidad una comprecion muy superior a la de la pc lo raro es q nadie habla de esto no se si sera idea mía, el problema q tengo q no me comben se ,es sacar la música de la pc pasarlo por mis procesadores q agarra una fuerza tremenda (me encanta como suena) pero al volverla a meter en la pc ahi como q siento una perdida por que lo grabo en tiempo real y como que lo grabo me pierde un poco igualmente queda masterizado , creo q tengo la solución seria comprar un grabador tascam q ya graban a mp3 en buena calidad y en tiempo real hay unos nuevos los vi en ebay ,o sea mi teoría seria terminamos la mezcla no renderizamos lo gramos en tiempo real como comente arriba luego masterizamos pero con procesadores externos y de marca no se si lo mejor pero algo de medio pelo creo q andaría bien dbx, sonic maximicer etc.. pero el aparato real no el pluig de la pc me explico, una ves mazterizado nunca mas volvenos a la pc grabamos en un grabador en tiempo real creo q es el secreto de el audio pro por ahí estoy equivocado pero estoy asiendo mis pruebas a full solo me faltaría el grabador q comente para llevar a cavo mi experimento saludos y espero haber ayudado
ortiz_djk@hotmail.com es una opinión si alguien esta mas allá bienvenido sea. acepto cualquier critica
Subir
HERNANBA
#30 por HERNANBA el 28/01/2013
Fijate como tenés setadas las conexiones VST / activar sala de control. Seguro se te están sumando las dos señales. La de la salida Stereo y la de la sala de control.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo