Perdida de calidad al grabar en PC

manuel
#1 por manuel el 10/02/2016
Hola a todos.
Tengo una mesa behringer xenyx qx1002usb conectada al un PC por usb y grabo con Audacity.
Estoy grabando una guitarra y una bateria electronica que entran por aux. con ellas no tengo problema.
El problema se me presenta al querer meter un saxo alto por microfono (un Audix ADX 20IP , y ahi ocurre lo raro...... por los auriculares suena bien pero al grabar el canal en audacity piered un monton de calidad.....pierde sonoridad
He variado los ajustes de servidor, he subido el muestreo , pero nada.
A alguien se le ocurre con que me estoy tropezando......
Gracias!!!
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/02/2016
manuel escribió:
El problema se me presenta al querer meter un saxo alto por microfono (un Audix ADX 20IP , y ahi ocurre lo raro...... por los auriculares suena bien pero al grabar el canal en audacity piered un monton de calidad.....pierde sonoridad


Lamentablemente esta descripción que das no es descriptiva, no nos sirve para lograr identificar un posible problema, de haberlo.

Intenta graficar que es lo que pasa con la grabación, suena con mucho ruido? satura? se pierden graves? suena sin cuerpo? una descripcion detallada de lo que observas es la única referencia que tenemos para ayudarte.

En primera instancia yo me inclino a pensar que problema no exista, y que simplemente el escuchar por auriculares y luego por monitores lo grabado varía debido a la respuesta de los mismos monitores, a la influencia de la sala, al nivel mediante el cual monitorizas, en fin, que es mas bien un tema de apreciación por desconocimiento de los aspectos que influyen en una buena monitorizacion.
Subir
manuel
#3 por manuel el 10/02/2016
Pido mil disculpas por lo escueto en el planteo, y sobre todo gracias por responder!!!
No me justifico pero estaba escribiendo un poco desesperado..... a ver si lo puedo complementar mejor.
Los otros instrumnetos (guitarra y bateria se graban tal y como se oyen) de hecho utilizo los mismos auriculares para monitorizar en mesa y reproducir en el PC.
Pero con el saxo, no me pasa lo mismo.(es el unico que entra por micro)
Cuando grabo monitorizo desde la mesa y el sonido tiene buen cuerpo, brillo y se definen claramente los efectos (reberb, etc), no hay distorsion, saturacion de señales ni perturbaciones.
Estoy grabando con el pre al 20% el control del canal a 80%, el master a 0 y sin compresion en el canal de la mesa
Al grabar, he verificado que no se satura en los vumetros del audacity y en el registro de señal queda con buen nivel.
Si reproduzco la pista del saxo desde el audacity (escuchando con los mismos auriculares Sennheiser HD 239) la pista se queda sin cuerpo, parece como que solo se queda con la gama de los frecuencas medias (2,5khz sobrecargadas) y las demas atenuadas....haciendo una comparativa mas suena como si tocaran dentro de un tubo .....
Lo único que mitiga un poco el defecto es aplicarle el efecto de normalizacion, pero no lo salva, sique quedando sin "vida ni brillo" parace una radio en Am
Creo que no me dejé nada , y nuevamente gracias por contestar!!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 10/02/2016
20% de ganancia en el previo es demasiado poco, no controles el nivel con los fader, déjalos todos siempre en 0 al momento de grabar, la ganancia debe venir del previo, revisa la ecualización, yo creo que las diferencias al monitorizar lo grabado derivan de que no estas escuchando lo mismo, cuando grabas escuchas el canal master de la mesa, y todo lo que muevas en la mesa lo va a afectar, cuando reproduces escuchas lo que viene del software, si sumas eso con que estas usando el previo con un nivel de ganancia infimo pues natural que la grabación sea mala, y el problema es que estas perdiendo la referencia de los niveles al mover los faders, no se mueven para grabar, ya te lo digo, debe ser el previo el que levante el nivel de señal.
Subir
manuel
#5 por manuel el 11/02/2016
Estimado Harpo Reloaded:
El consejo......... perfecto! Funcionó a la primera.
La verdad nunca he tenido que elevar el pre mas de un 20%, pero se ve que este micro es bastante mas duro (tiene bastante recorte para no saturar a alto volumen).
Con los micros de mano nunca habia tenido estos problemas
Te agradezco nuevamente el conejo Mil gracias!
Un fuerte abrazo
Manuel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo