Pesadilla inesperada con plugin para Ipad ¿Solución?

DaríoK
#1 por DaríoK el 01/12/2019
Saludos, hoy me compré una app para ipad llamada Atom piano roll, que es un editor midi con una interfaz de piano roll que ofrece muchas prestaciones de cuantización. Pero al comprarlo me he encontrado que no funciona sola, me ha dicho que necesito alguna app que le sirva de host. Luego he visto que hay una lista como AUM y Audiobus más otras más. Compré Audiobus y pude usar el plugin, pero... parece que necesita más cosas porque no había sonidos para seleccionar ni encontré la manera de importarle un archivo midi, solo escribir las notas. Tengo Garageband en el ipad pero no conseguí la manera de unirlo con Atom piano roll en Audiobus, para usar los sonidos de Garageband y el archivo midi que le importé y leí en algún foro que Garageband es muy limitado a la hora de hacer ese tipo de conexiones entre apps.

¿Qué quiero hacer? Importar un midi a Atom piano roll y editarlo y me he encontrado que todo es más complicado de lo que pensé. Ya cancelé la compra de Audiobus y me devolverán el dinero y si no resuelvo ésto quizás también cancele este plugin, jamás pensé que este asunto sería tan complicado, casi que tengo que hacer un curso o lo que es peor: veo que necesito comprar varias apps para que todo esto me funcione. Me gustaría saber si necesito una sola app y cual es o si son varias, estoy totalmente confundido (y enojado) con algo que pensé sería super sencillo. Si veo que casi que tengo que armar una sistema paralelo en el ipad a lo que tengo en mi portátil, pues abandono y sigo con Sonar X2. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AC
#2 por AC el 01/12/2019
Muy buenas DaríoK,

Simpatizo con tu reflexión al final. Yo siempre quise el iPad para hacer música de forma sencilla y directa, y no es que falten opciones en ese sentido, pero ciertamente en el mundillo esta era la posición minoritaria y las cosas han evolucionado (tortuosamente) hacia replicar la estructura de plugins y hosts de los ordenadores. Más flexibilidad, más complicaciones.

Esa Atom es un Audio Unit, que es como decir un VST en formato Apple. Audiobus y AUM le sirven como hosts, pero son apps dedicadas a hacer de puente y mezclador entre otras...Lo que necesitas, entiendo, es una app que también te provea de sonidos. La buena noticia es que Garageband admite Audio Units, sin necesidad de Audiobus ni nada. Mira a ver si con esto lo tienes arreglado:

https://support.apple.com/kb/PH25047?locale=es_ES

Lo que me escama, a parte, es eso que dices de que no podías importar MIDI cuando la tenías abierta en Audiobus. Quizá es Atom la que necesita tener esa capacidad y no la tenga -me decanto por esto-, quizá puedas hacerlo con alguna sencilla operación copiar/pegar? (estoy bastante anticuado en el tema iOS)...o quizá dependa del host, realmente no lo sé. En el tercer caso quizá necesites de un host/DAW más potente como Cubasis o Beatmaker2.

Suerte
Subir
AC
#3 por AC el 01/12/2019
Mm, ahora veo que en el enlace sólo hablan de usar Audio Units de efectos y instrumentos en Garageband...Quizá no pueda cargar una secuenciador. Pruébalo, pero en ese caso, lo que te decía, necesitarás un host tipo DAW más convencional y potente. Lo malo es que son apps más bien carillas:

http://synthyfrog.com/technology-is-audiounit/type-is-host/

Por otro lado algo como Cubasis, Beatmaker o Modstep a solas quizá ya te darían la funcionalidad que esperabas de Atom?..
Subir
DaríoK
#4 por DaríoK el 01/12/2019
#3

Gracias por la respuesta. Ciertamente Garageband no permite usar Atom piano roll, es como tu dices, solo instrumentos y efectos. Gracias por el link, lo he revisado, Auria es económico, pero leí en sus especificaciones que solo puedes añadirle los plugins que puedes comprar dentro de su app. La que sí se que me funcionaría es Cubasis 2 porque Atom piano roll la menciona, pero cuesta 50$. De las económicas, solo me quedaría evaluar Audio evolution, en sus especificaciones no está claro si acepta o no el plugin, menos mal que si la compro Apple permite devoluciones. Audiobus no me servía porque lo que necesito es un DAW que acepte el plugin, no una app que sirva de puente entre otras apps. ¡Gracias!
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 01/12/2019
Primero que nada aclararte algo importante:
DaríoK escribió:
Apple permite devoluciones
Apple no permite devoluciones salvo en casos muy específicos, que no te guste la app no es uno de ellos. Las primeras veces te van a dar la devolución, pero al cabo que te pases un poco (3 apps ya es mucho), no te van a volver a aceptar ninguna pues es una práctica abusiva con sus terminos y condiciones.
DaríoK escribió:
pero leí en sus especificaciones que solo puedes añadirle los plugins que puedes comprar dentro de su app
Estás seguro de esta información? Estuve debatiendome entre auria y cubasis hace un tiempo, y mientras ponderaba nunca me topé con esa limitación (puedo estar equivocado).
Edito: olvidé que hay dos versiones de auria, la normal y la pro; seguramente es una limitación de la versión normal. Desde luego gastar tanto para usar un piano roll me parece un despropósito, lamentablemente creo que has hecho una mala compra con Atom, sin duda no es lo que buscabas desde un principio.
Subir
DaríoK
#6 por DaríoK el 01/12/2019
#5

Apple me devolvió el pago de Audiobus, hasta ahora nunca me ha negado un reembolso, o será porque yo compro frecuentemente sin devoluciones, tengo como 8 años de compras. Pues sí, ha sido una decepción esa app, aunque menos mal la compré a mitad de precio por el black friday, pero no la voy a devolver, quien sabe si algo aparece más adelante que me funcione y no sea comprar un daw de 50$, lo lógico es que tarde o temprano Garageband lo acepte. Es que yo nunca me había metido con este mundo de la producción musical por Ipad, pensé que era mucho más sencillo y no lo es, no sabía que existían los plugins como apps, pensé estaba comprando algo que no necesitaba más nada.Gracias.
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. el 01/12/2019
DaríoK escribió:
o será porque yo compro frecuentemente sin devoluciones, tengo como 8 años de compras
Es precisamente eso, te devolverán el dinero por 2 o 3 apps, pero luego no te darán ninguna, aunque la justifiques, porque estarás tachado por prácticas de compra abusivas (te lo digo por experiencia, y doble, pues tengo dos cuentas, una española y una de usa).
DaríoK escribió:
lo lógico es que tarde o temprano Garageband lo acepte
Olvídalo, garageban está diseñado de una forma que no va a cambiar, no lo ha hecho desde sus inicios y no lo va a hacer ahora, ni probablemente nunca. Es ilógico y lamentable, si garageband tuviera las opciones de la versión de escritorio, sería sin duda mi daw en ios, ya que en mac trabajo con logic.
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 01/12/2019
Que es exactamente el uso que pretendías darle a atom? tal vez conozca algo útil para ti, chordflow o riffer no te apetecen?
Subir
DaríoK
#9 por DaríoK el 01/12/2019
#8

Gracias. Lo que quiero es cuantizar piezas para piano tocadas de forma libre, sin metrónomo, es imposible hacerlo con cuantizaciones automáticas, lo hago a mano compás por compás usando el piano roll de Sonar y una vez puestas en su lugar, cuantizo para que me de las duraciones exactas, y me parecía más cómodo importar el midi a un ipad para no estar horas sentado frente a la portátil. Luego de cuantizado, lo paso a Finale para escribir la partitura, aunque como ya está cuantizada con este proceso, al importar a Finale ya casi tengo todo el trabajo hecho. Y según leí, Atom piano roll permite hasta cuantizaciones con figuras irregulares, algo que ni siquiera Sonar hace.
Subir
Francis W.
#10 por Francis W. el 02/12/2019
Entiendo. Lamentablemente para lo que quieres hacer necesitas un daw en ios, no hay otra forma. Si realmente te vale la pena, cubasis hará tu trabajo, aunque como dije, gastar en un daw para cuantizar... no me parece.
Siento que estás haciendo un paso demás, por qué no simplemente escribir directo a finale a traves de midi?
Subir
DaríoK
#11 por DaríoK el 02/12/2019
Francis W. escribió:
Siento que estás haciendo un paso demás, por qué no simplemente escribir directo a finale a traves de midi?


Porque el pianista soy yo y son arreglos complejos, si ya tengo el midi de mi propia interpretación es más fácil cuantizar a mano ese midi que volverlo a tocar con metrónomo, porque repetir mis propios arreglos por segunda vez, sin una nota cambiada es muy difícil, ya lo comprobé. Yo tengo que enviar un audio con interpretación de sala y luego la partitura, así que toco como si fuera una sesión en vivo y luego ese midi lo cuantizo con el proceso explicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo