Phantom para ECM8000

Jeri_Jarko
#1 por Jeri_Jarko el 30/05/2009
Hola buenas, no suelo meterme en esta sección de Hispasonic así que si lo que os pregunto es algo ilógico os pido perdón antes de comenzar :P

El otro día me compré el micrófono omnidireccional Behringer ECM8000 para realizar mediciones y poder ecualizar correctamente los altavoces que tengo para mi cuarto donde hago mis mezclas. El ecualizador que tengo es un DBX231.

El tema está en que ayer intenté conectar el micrófono a la tarjeta de sonido que me venía con el sistema TCV Traktor, la Audio 8DJ, pero la entrada de micrófono no tiene phantom, por lo que necesito un previo de micrófono con phantom o algo similar para que el micrófono saque la señal al nivel óptimo.

Mi pregunta es, qué debo comparme? Un previo de micrófono, un alimentador phantom o el que? También os tengo que decir que lo voy a usar poquísimo para un par de amiguetes y para mí, así que si pudiese ser de los normalitos, mejor que mejor...

Perdón por mi ignorancia.

Un saludo y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Luiser
Jeri_Jarko
#3 por Jeri_Jarko el 31/05/2009
Muchas gracias, un compañero mío se compró un ART Tube MP project series. pero he visto que lleva una válvula, eso puede afectar en la medición del sonido?

Que opción sería la mejor?
Subir
Luiser
#4 por Luiser el 31/05/2009
Bueno los enlaces que yo te ponía son alimentadores phantom para insertar entre el micro de medición y la mesa de mezclas, interface de audio o lo que tengas, es decir, suponiendo que ya dispones de un previo.

La amplificación valvular, por contra de la de transistores, produce un tono en la amplificación más cálido y musical (pues la distorsión armónica se produce sobre armónicos pares de la fundamental) pero desde el punto de vista técnico no se como afectaría a la medición. En cualquier caso nunca he visto un previo a válvulas para alimentar un micro de medición...
Subir
Jeri_Jarko
#5 por Jeri_Jarko el 31/05/2009
Luiser escribió:
Bueno los enlaces que yo te ponía son alimentadores phantom para insertar entre el micro de medición y la mesa de mezclas, interface de audio o lo que tengas, es decir, suponiendo que ya dispones de un previo.


además de la alimentación phantom es necesario un previo? No valdría con añadirle los 48v para excitar mas el micrófono para que la señal sea aceptable y luego ya directamente meter la salida del alimentador a la trajeta de sonido?

Es prescindible el previo para estos casos de medición?
Subir
Luiser
#6 por Luiser el 01/06/2009
A ver si me se explicar. Algunos micros, como los de condensador, necesitan una alimentación de 48V (algunos 12V) para hacer funcionar el micrófono, directamente para que funcione necesitamos esa corriente continua

Ahora bien, con este phantom lo que hacemos es alimentar el previo que suelen llevar los micros de condensador incorporado al mismo, por lo que la señal que traiga el micro hacia tu dispositivo es lo que se conoce como señal de linea (con un voltaje mayor que la señal de micrófono, que necesita ser preamplificada)

No se si me enrrollo demasiado, si te resuelvo la duda o no...

En resumen, con la alimentación phantom entregada al micro serás capaz de sacar el voltaje nominal (1V - 0dBV) sin necesidad de más amplificación externa.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 02/06/2009
Si haces mezclas y tienes algún tipo de home estudio pienso que te valdría la pena comprar un interface sencillo que te permita conectar, no solo ese micrófono. También cualquier otro tipo de micrófono de condensador.

Por ejemplo:
http://www.tascam.com/details;8,15,69.html
Se puede encontrar por poco mas de 100 o 120 euros.
Subir
Jeri_Jarko
#8 por Jeri_Jarko el 02/06/2009
Muchas gracias por las respuestas, en cuanto a lo de mezclas, me refería a mezclas de DJ, jeje

El Tascam parece que es una buena opción, la tendré en cuenta

Gracias de nuevo!!!
Subir
JABEstudio
#9 por JABEstudio el 02/06/2009
Si tu tarjeta de sonido no tiene entrada de micrófono, necesitas un preamplificador además de la phanton, ya que aunque los micrófonos de condensador tengan incorporado un primer previo, el nivel de salida no es de línea.
Ya que lo quieres para hacer mediciones, estúdiate que programa vas a usar para las mediciones, ya que suelen incluir las necesidades para usarlos.

Un saludo
Subir
Luiser
#10 por Luiser el 02/06/2009
JABEstudio escribió:
Si tu tarjeta de sonido no tiene entrada de micrófono, necesitas un preamplificador además de la phanton, ya que aunque los micrófonos de condensador tengan incorporado un primer previo, el nivel de salida no es de línea.


Tienes razón, me colé. La sensibilidad de un mic. de condensador varía entre 10 y 15mV / Pa, lo que serían entre -40 y -35 dBV si no que equivoco, que es más que la sensibilidad de un dinámico o uno de cinta pero no es nivel de linea.
No me hagáis caso que sólo estoy aprendiendo.
Subir
Jeri_Jarko
#11 por Jeri_Jarko el 03/06/2009
http://www.native-instruments.com/index.php?id=a8specs&L=1

En esta web ponen las especificaciones de la tarjeta de sonido que tengo, podeis echarle un vistazo y me decís que es lo que necesito por favor?

Imagen no disponible
Subir
Luiser
#12 por Luiser el 03/06/2009
Compañero no necesitas nada más. A esto es a lo que nos referíamos con interface de audio. En las entradas que en la foto tienes marcadas como input 5/6 tienes un pote que regula la ganancia que das con el previo a la señal entrante. Las otras entradas phono no tienen preamplificador.

Con está tarjeta te basta para hacer mediciones, sólo necesitas el phantom.

Un saludo.
Subir
Jeri_Jarko
#13 por Jeri_Jarko el 03/06/2009
Muchas gracias de nuevo, finalmente me cogeré el PS 400 de Behringer, se que es malucho, pero para entregar el phantom no creo que haga falta mucho...


Una vez mas, mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo