Piano Aprendizaje (200€ aprox.)

Hydrogen
#1 por Hydrogen el 26/10/2010
Hola he estado leyendo opiniones y investigando por internet sobre pianos que sirvan apra el aprendizaje y he llegado a al conclusion de estos tres:

Casio CTK-4000
Yamaha EZ-200
Yamaha PSR E-323

Mi presupuesto es de unos 200 euros asi que estan en el rango pero no me acabo de decidir, el Casio me ha gustado mucho pero no se si es el mejor para aprender, o si los otros yamahas luego se quedan cortos, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sam586
#2 por sam586 el 26/10/2010
Hola. Estoy en la misma situación que tú, hace tiempo quería empezar a tocar un instrumento y no me decidía. Me gusta mucho el piano como instrumento, y, aunque me atraían las guitarras, creo que iré hacia un teclado.
He comprobado los 3 nombres, y el que más me ha gustado ha sido el YAMAHA PSR-E323. No lo veo caro y creo que tiene calidad.
Subir
Hydrogen
#3 por Hydrogen el 26/10/2010
Me gustaría saber cual es el que suena mejor
Subir
Hydrogen
#4 por Hydrogen el 26/10/2010
o merece la pena i ahorrar un poco mas i por 250 comprarme un yamaha np 30?
Subir
dpuerto
#5 por dpuerto el 26/10/2010
Si podeis compraros un piano de verdad, es la unica forma de aprender a tocar el instrumento bien des del principio.
Subir
sam586
#6 por sam586 el 27/10/2010
Pues comprenderás que, siendo estudiante en mi caso, siendo inexperto en la música, y sin tener dinero ahorrado ni ser rico, no me vaya a comprar un piano para aprender a tocarlo. :?
Subir
Hydrogen
#7 por Hydrogen el 27/10/2010
sam586 escribió:
Pues comprenderás que, siendo estudiante en mi caso, siendo inexperto en la música, y sin tener dinero ahorrado ni ser rico, no me vaya a comprar un piano para aprender a tocarlo. :?


Idem.
Subir
luismira
#8 por luismira el 27/10/2010
No estoy nada de acuerdo con dPuerto. Un piano digital es la solución perfecta para el que empieza a aprender piano. lo importante es que en la medida de sus posibilidades económicas priorice la calidad de la tecla. Más vale mejor calidad de la tecla que calidad de sonido mientras lo importante sea aprender, luego ya vendrán otras prioridades.
Subir
BlueSkull
#9 por BlueSkull el 28/10/2010
A esos precios, yo consideraria seriamente comprar un controlador midi y usar el ordenador.

Hay controladores que tienen una pulsacion buenisima y son baratos por ahorrarse casi toda la electronica de un piano electrico.

Aunque es cierto tambien que es mucho mejor tener un piano independiente, es pulsar el boton y ponerte a tocar (yo he tenido ambos, y aunque parece una tonteria el hecho de montar/desmontar el controlador hace que muchas veces por pereza no se use, o que se pierda mas tiempo intentando que suene como quieres en vez de aprovechar lo que tienes, cosa que siempre haces en un piano independiente).

Respecto a que comprar, yo tire para yamaha, en general es una marca que me gusta por calidades, no es la mejor en casi nada, pero siempre es la segunda o tercera mejor opcion en casi todo.

Suerte
Subir
supertorpe
#10 por supertorpe el 28/10/2010
Yo comencé el año pasado con un teclado controlador conectado al ordenador y no veas la pereza que me daba tener que esperar a encender el ordenador, cargar el software para poder tocar algo.
El Yamaha NP 30 no lo he probado, pero por las opiniones que he leído por aquí de gente que controla bastante, se han sorprendido por su buena relación "calidad de tacto" / "precio". Incluso creo que el sonido es el mismo que el de su hermano mayor P85. Yo en tu situación me plantearia muy seriamente ahorrar un poquitín más para pillármelo, en lugar de uno de los que comentas.
Subir
donjose
#11 por donjose el 02/11/2010
Yo iría a por el NP30, que para empezar creo que está muy bien.

No me parece buena idea lo de comprar un controlador conectado a un ordenador, porque creo que la inmediatez a la hora de tocar es fundamental.

Suerte a ambos y disfrutad, que tocar el piano es una gozada!
Subir
franx007
#12 por franx007 el 02/11/2010
luismira, no cabe duda que lo mejor para aprender es usar un piano de calidad, pero el personal está limitado (malditos euros!!) y no puede permitirselo, que en caso de poder seguro que lo harían, por eso tratamos de buscar soluciones asequibles y que cumplan su funcion de forma aceptable.
En los rangos dados, yo dudo entre el casio ctk-3000 y el yamaha psr-323, que son de los sensibles al teclado, supongo que no serán los mejores en ese apartado, pero tal vez, con no tener que hundir la tecla del todo con el dedo meñique sea suficiente.
Y ya puestos, ¿por cuál de los dos os decantais? ¿los habeis probado? ¿que tal el sonido de piano? en un vídeo de youtube vi el yamaha con un sonido muy bueno de piano.
Bueno, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo