Piano con clarinete y algo más...

ricother
#1 por ricother el 11/04/2009
El otro tema que hice no tuvo una gran acogida, aunque no desespero.
Sigo aprendiendo y os traigo un temilla que ya sé que no es orquestal, sino sencillamente instrumental.

https:/www.hispasonic.com/musica/pianoc ... -mas/22664

Agradezco los comentarios.
Subir
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 15/04/2009
El tema es muy bonito, misterioso y dulce. Lo has hecho muy expresivo y transmite. Lo único que escucho el clarinete demasiado bajo y el piano fuerte, cuando debería ser al contrario. También si usas otro piano mejor en cuanto a sonido ganaría bastante. Es raro que no hayan comentarios sobre tu tema, pero es que en este taller no se suele escribir mucho. Tiene visitas pero pocos mensajes diarios...
Por cierto ¿qué clarinete has usado? Felicidades por el tema.
Subir
ricother
#3 por ricother el 15/04/2009
Gracias, Barbol.
Ecualización, masterización y demás siguen siendo asignaturas pendientes. :oops:
Intenté que quedara equilibrado, pero parece que me he quedado corto con el clarinete. De hecho, al ajustar niveles siempre me daba la sensación de que me estaba pasando con el clarinete... puede que los monitores de cada uno influyan mucho en esto, o quizá la reverb aleja demasiado al clarinete. Reverb, otra cosa que tengo que pulir...
El clarinete que he usado es el del Miroslav.
El piano es el truepianos amber, que viene con el sonar 8. A mí el amber no me suena demasiado mal, pero no soy pianista (eso ya lo habrás notado). ¿Alguna recomendación de un piano (no muy caro :roll: )?
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 15/04/2009
Tampoco necesitarías mucho de eq y reverb en este tema, porque solo utilizas dos instrumentos. Prueba solamente a subir el volumen de la pista del clarinete un poquito y creo que el tema ganará. En cuanto a la reverb yo no me complicaría y tiraba de los preset que estas traen. Y sí, me dí cuenta de que no eres pianista porque un servidor estudió piano y enseguida lo noto. El mejor piano en mi opinión y la de la mayoría es Ivory, no es demasiado caro y es de mis vst preferidos. Viene con tres pianos y ocupa 40 gigas en disco duro, pero no es necesario instalar los tres, de hecho puedes pasar del Bosendorfer que trae y usar el Yamaha y especialmente el Steinway. Y nada más, felicitarte de nuevo por la sensibilidad que destila el tema.
Subir
Guguel
#5 por Guguel el 16/04/2009
pues es un tema con mucha sensibilidad o sentimiento, como lo quieras decir. lo simple siempre deja ver mejor lo expresivo. como ya han dicho creo que el clarinete deberia ser mas protagonista y el piano un buen colaborador de la melodia, que es muy bella. bajar el piano y subir un poquito el clarinete. en cuanto a la reverb que ya es un tema de gusto personal yo al clarinete si probaria a ponberle una buena reverb que llenara bastante y a partir de ahi ir buscando.

ese piano que dice barbol (ivory) no se como de caro es o si necesita mucho ordenador. podria valer el grand piano de steinber?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo