Tema para piano 3

Donethur
#61 por Donethur el 28/10/2017
oasys escribió:
También reciben muy buenas critas las tropecientas sonatas clásicas que cuando llevas un rato escuchandolas acabas hasta las narices porque ya no hacen más que marear la perdiz.

que si vas a hacer música para expertos o si me apuras para cortos o documentales genial, pero yo te digo mi opinión de oyente común, esto al público no llega.


Yo diría "esto no me llega a mí al menos", y punto. Porque como te comenté, hay gente que sí le gustó mucho, y gente muy experimentada (y oyentes comunes también, que no escuchan música docta), entonces, por qué no se cumple tu afirmación en esos casos?. He visto obras donde es una ensañada de arpegios y la melodía muy escondida, y la gente aplaude igual, también está lleno de esnobs, pero yo no hago música para ellos, la hago para mí. De hecho, es la esencia del arte, la subjetividad. Imaginate, si Beethoven (sin compararme con él) hubiese pensado así siempre, "hago música para el público", no hubiese hecho su Gran Fuga. Y nosotros quizá debamos estar haciendo estilos más vendibles. Yo elegí esta música precisamente porque es la música que me gusta y mis temas están completos y los comparto, precisamente porque me gustan, y es mi subjetividad. Adaptarme a otros sería perder todo lo que es arte y lo que significa, sería hacer música para otro, abstrayéndome de mis decisiones personales. Yo creo que los grandes compositores nunca hicieron música para otros realmente, su sello se ve en todas las obras. Siempre mantuvieron su subjetividad, era el oyente que se adaptaba. Yo no soy un genio musical, pero puedo mantener la misma subjetividad.

Como te decía, respeto tu opinión, pero no la comparto, primero porque es sólo especulación que no coincide con mi experiencia, pero principalmente, porque no haría música para agradar a otro, sólo por ese motivo, es comunicación y quiero comunicar a quien me entienda, así lo veo yo, también sin mucha pretension. Yo busco crítica, pero tampoco es que acepte todo y comparta todo, no tengo por qué, tomo lo que me sirve y considero, es como armar algo con los colores que te gustan, no tienes que usarlos todos, vas recolectando de por aquí y por allá.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo