Composición para 12 instrumentos y electroacústica

Fer
#1 por Fer el 11/12/2017
Les dejo esta pieza electroacústica que compuse a ver qué les parece. Está escrita para 12 intrumentistas y cinta electroacústica. Los instrumentos son flauta ,clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, percusión 1 (marimba y accesorios), percusión 2 (vibráfono y accesorios), piano, viola, cello y contrabajo.



la pieza es atonal libre y trabajo con el pitch class set 3-3 (también llamado micromodo menor 3)
Subir
2
vagar
#2 por vagar el 12/12/2017
Gracias por compartir. Como mínimo, es interesante escuchar por aquí otro tipo de música, en vez de la enésima juegotronada en Re menor.

Siempre que una pieza comienza por un solo de La largo parece que están afinando :desdentado:

Además de las permutaciones del 3-3, el juego de trasposiciones expone tríadas o intervalos de 2ª mayor, que llaman la atención. ¿Tiene algún programa la obra?

Me imagino que la instrumentación está pensada para algún ensemble concreto, ¿no? Da esa impresión, porque el uso de algún instrumento, como la trompa, es anecdótico, casi por compromiso. Este tipo de encargos son todo un desafío para el compositor.

A ver si te la pueden tocar, tiene momentos que pueden quedar muy espectaculares si los instrumentistas son buenos y pueden ensayarlos suficientemente. ¡Suerte!
Subir
1
Fer
#3 por Fer el 12/12/2017
#2 Gracias @vagar por comentar! el uso del PCS 3-3 es para darle homogeneidad a la obra y que sea el color que predomine, pero la consigna era trabajar de manera atonal libre para que todo fluya mas naturalmente, por eso se escuchan muchos otros intervalos mas allá de los propios del 3-3 (2m, 3m y 3M), en algunos pasajes hay algún recurso serial, pero sin ser demasiado rígido.
La instrumentación no está pensada para ningún ensamble en particular, sino desde lo tímbrico para poder hacer mezclas de instrumentos que empasten y algunos gestos melódicos que fluyan espacialmente a través del orgánico. Particularmente el que mas ruido me hace es el fagot, pero la trompa es todo un tema... sobre todo encontrar una que no desafine jaja, pero creo que desde lo tímbrico es un instrumento muy interesante que empasta bien con metales y maderas y que puede dar muchos matices y caracter a una melodía.
Las placas también están pensadas para que empasten sobre todo con el piano (marimba en el registro agudo y vibráfono en el registro medio).
Esta obra es en realidad el final de mi carrera de Licenciatura en Composición, me encantaría lograr que se toque, pero es un ensamble difícil de conseguir, sobre todo en este lado del mundo (Argentina). No pierdo las esperanzas igual!
Nuevamente, gracias por comentar
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 14/12/2017
Sobre la composición, orquestación, instrumentación no puedo hablar. En el caso de que interese el sonido, me parece un poco seco, creo te hace falta aire ... un poco de reverb que empaste todo y sobre la posición de los instrumentos parece que está casi todo en primer plano.
Subir
Fer
#5 por Fer el 14/12/2017
#4 Gracias por comentar Karpin, es solo una representación con instrumentos de kontakt de diferentes librerías, por lo cual también cada uno tiene un ambiente distinto... es solo el mixdown del Sonar, no tiene reverb, no esta masterizado, ni siquiera esta bien mezclado, apenas un poco paneado para cada lado uno y otro percusionista... Además clippea por todos lados... con tiempo lo voy a arreglar ese punto, pero nuevamente, es solo una representación virtual de una partitura, no me interesa que sea el soporte final de la obra, ideal sería que se toque algún día.
Me interesan si las críticas sobre la composición, instrumentación y orquestación.
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 14/12/2017
Pues entonces perfecto :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo