Proyecto "Danza Ritual del Fuego"

  • 2
Emilio
#16 por Emilio el 08/10/2017
Aquí dejo la siguiente versión, con bastantes diferencias respecto de la primera. Lo de la cuantización (o descuantización :???) es muy laborioso. He retocado algunos fragmentos y otros tal vez no quedan muy "humanizados". El sonido, las dinámicas y las articulaciones creo que han mejorado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_Danza del Fuego.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#17 por Miguel Ángel Cossío el 09/10/2017
Lo que le veo, si me permites mi opinión, es que la panoramización de los violines es exagerada.
Demasiado a la izquierda y demasiado volumen, lo que da una sensación extraña.
Prueba lo siguiente:
Si tomáramos como referencia un reloj, los segundos estarían a las 10, los primeros a las 11, las villas a la 1, a las 2 los cellos y los contrabajos a las 3.
Suena más natural al haber "descuantizado".
Felicidades por el trabajo.
Subir
1
teniente_powell
#18 por teniente_powell el 09/10/2017
miangaco escribió:
los segundos estarían a las 10, los primeros a las 11
Viniendo de tí ya me haces dudar, de la fe que te tengo. Pensaba que estaban al revés.

2804d60dae0e496fcb0cc2989473a-4434793.gif
Subir
1
teniente_powell
#19 por teniente_powell el 09/10/2017
Emilio Galsán escribió:
Lo de la cuantización (o descuantización :???) es muy laborioso
Hazlo automático. Supongo que el propio Cubase que usas tiene un humanizador (eso es la descuantización... se llama humanizar). Su función es, de manera aleatoria, mover ligeramente fuera del sitio perfecto tanto la posición en el tiempo de las notas, como su valor de velocidad (el volumen individual de cada nota, vamos). Algo parecido a esto:

b79b40227799f0370a1887e8d38aa-4434801.jpg

Deja de lado por ahora el Pitch y la Modulation, y fíjate en Velocity y Timing. Si tienes una secuencia de notas, todas perfectamente colocadas en justamente el inicio de cada cuadrícula del grid:

Imagen no disponible

Los palotes verticales indican el valor de velocidad (volumen) de cada nota midi. Como puedes ver, una vez cuantizado está todo perfectamente cuadrado al grid, y los valores de velocidad todos iguales. Ahora inserto un vst de humanización, y me queda como ves abajo (conviene que hagas un zoom a la imagen y lo veas en grande, haciendo clic derecho sobre la imagen), ligeramente descuadrado en el grid y ligeramente desviado de velocidad.
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#20 por Miguel Ángel Cossío el 09/10/2017
#18

uy¡¡¡ perdón. Es la edad.
Primeros a las 10 segundos a las 11.
Por cierto, que eso también funciona para cuando vayáis a meter cuerdas en pop u otros géneros.
Subir
1
Emilio
#21 por Emilio el 09/10/2017
Gracias, teniente y miangiaco. Tendré en cuenta vuestros consejos. :birras:
Subir
Emilio
#22 por Emilio el 07/06/2018
Acabo de subir la versión final. He experimentado mucho para conseguir el mejor resultado posible y creo que ya no puedo mejorarlo más. No obstante si queréis comentar cómo hacer algún cambio lo tendré en cuenta para próximos trabajos.
He cambiado detalles en el tempo, dinámica, articulaciones y masterización.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo