Piano digital contrapesado

  • 1
_MarioProgKb_
#1 por _MarioProgKb_ el 25/06/2007
Hola a todxs!

Tengo una duda, a ver si me podéis aconsejar. Quiero comprarme un piano digital de escenario, contrapesado de 88 teclas, y entre los que he visto dudo entre el Casio Privia px-310 o el px-410, y el m-audio prokeys 88, la relación calidad-precio es similar, aunque los sonidos que lleva el prokeys son bastante mejores a mi gusto que los de la línea privia, en cuanto a tacto, se que los privia están bastante bien en ese aspecto, pero desconozco el tacto del prokeys.

A mi juicio, va ganando el prokeys, por sus sonidos y su versatilidad (ofrece interfaz midi y actúa como controlador) respecto a los privia, algún consejo¿¿??

muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 25/06/2007
MMmmmm hola tío. Me han contado que el tacto de prokeys es bastante pobre, yo no lo he probado. Lo que sí he probado es la serie Yamaha
( no me acuerdo el nombre ). Tenía varios delante ( Korg, Casio...) y el Yamaha se distinguió del resto mogollón... que tacto!!

Yo en casa tengo un Fatar, que fabrica teclados para Kurzweill, tengo entendido... Son económicos y el tacto es muy bueno.

Recuerdo un Roland RD-500 que tuve un tiempo y también cumplía de sobra...
Subir
_MarioProgKb_
#3 por _MarioProgKb_ el 25/06/2007
hola!

bueno, la verdad es que no quería comprar grandes marcas, porque sinceramente, viendo los precios y la calidad que ofrecen, se me cae el alma al suelo, será por eso de que pagas más la marca que el aparato;
por eso quería decidirme entre estos 2, porque realmente la relación calidad/precio es muy buena, y me ofrecen todo lo que necesito

alguien da más?¿

Muchas gracias por todo
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 25/06/2007
Hazme caso y mírate el Yamaha si lo que quieres es calidad de tacto y lo vas a tener para largo... Tiene unos cuantos sonidos y no es muy caro. Yo probé un piano de korg en la tienda y un Casio Privia y de verdad que me dejaron decepcionado. El M-audio me han dicho que tres cuartos de lo mismo en tacto, aunque puede sonar muy bien...

Un saludo
Subir
~OmT~
#5 por ~OmT~ el 25/06/2007
Mirate el nuevo kawai mp5. Es superior al mp4 en sonidos y teclado y parece que superior el mp8 excepto en el teclado que no es de madera, además pesa como el mp4 21kg. Precisamente lo estaba mirando gracias a un mensaje que alguien puso y las reviews de los usuarios son muy positivas. Lástima que para poder probarlo donde vivo es necesario casi un milagro. Suerte. Ah lo olvidaba y con un precio bastante interesante alrededor de los 1300€.
Subir
_MarioProgKb_
#6 por _MarioProgKb_ el 29/06/2007
hola!

bueno, por partes, el precio es abusivo para muchos de los contrapesados que me decís, porque sinceramente, en cuanto al tacto, muchos de esos contrapesados no se acercan ni de lejos a la sensación que ofrece un piano y por ese dinero... me compro un piano de ocasión jo**r! (claro que no es portátil :-( ) , por lo cual, ya me tiran bastante para atras esos precios, y en cuanto a los sonidos... pues bueno, hay algunos que los sonidos no están nada conseguidos

pues bueno, el otro día estuve en radikal music en la calle leganitos de madrid y sólo tenían el korg sp-250, y el tío pretendía decirme que era de lo mejor del mercado (debe ser que se lo quería quitar de encima), bastante mejor que el prokeys de m-audio me decía, y era una basura con todo el respeto que me merece la marca korg (para mi una de las mejores), porque el prokeys tiene unos sonidos bastante más logrados que ese korg, y bueno respecto al tacto, poco bueno tiene que ser para superar ese modelo del korg, que es malo malo...

¿?sinceramente, hay vida fuera de las grandes marcas¿?¿?
?¿hay productos con la misma calidad que otros pero el mero hecho de no tener una marca que la respalde es un handicap¿?¿

me temo que la mayoría me dirán que no...


saludos
Subir
~OmT~
#7 por ~OmT~ el 29/06/2007
_komandantemahou_ @ 29 Jun 2007 - 09:15 AM escribió:

bueno, por partes, el precio es abusivo para muchos de los contrapesados que me decís, porque sinceramente, en cuanto al tacto, muchos de esos contrapesados no se acercan ni de lejos a la sensación que ofrece un piano y por ese dinero... me compro un piano de ocasión jo**r! (claro que no es portátil :-( )


¿Pero has podido probarlos todos? ¿como vas a comparar un piano acústico con uno electrónico? tienes que elegir el que mas te guste, si quieres un tacto de un piano de verdad cómprate uno de verdad.

_komandantemahou_ @ 29 Jun 2007 - 09:15 AM escribió:

pues bueno, el otro día estuve en radikal music en la calle leganitos de madrid y sólo tenían el korg sp-250, y el tío pretendía decirme que era de lo mejor del mercado (debe ser que se lo quería quitar de encima), bastante mejor que el prokeys de m-audio me decía, y era una basura con todo el respeto que me merece la marca korg (para mi una de las mejores), porque el prokeys tiene unos sonidos bastante más logrados que ese korg, y bueno respecto al tacto, poco bueno tiene que ser para superar ese modelo del korg, que es malo malo...


Korg no se caracteriza por hacer pianos de calidad. Aunque puede haber algún modelo que este mejor que otro, prefiero hablar de modelos no de marcas.
_komandantemahou_ @ 29 Jun 2007 - 09:15 AM escribió:

¿?sinceramente, hay vida fuera de las grandes marcas¿?¿?
?¿hay productos con la misma calidad que otros pero el mero hecho de no tener una marca que la respalde es un handicap¿?¿

me temo que la mayoría me dirán que no...


Como antes dije no miro las marcas, miro los modelos así que deberias probar un poco mas los que hay y no quedarte con la impresión de ese korg.¿Has probado un kawai mp5 o mp8? ¿o los modelos de yamaha?.
Si buscas algo mas asequible prueba los privia de casio que son los que tienen mejor relacion teclado/precio, eso sí no esperes pianos ultrarealisticos en sonido.
Subir
_MarioProgKb_
#8 por _MarioProgKb_ el 29/06/2007
Hola!

bueno lo primero gracias por contestar.

La verdad no he probado ninguno de los que tú me dices, pero sinceramente, se salen de mi presupuesto :roll:

y, claro! ahi iba el sentido de mi primer post, que lo que quiero es algo asequible, por eso pido opiniones respecto de esos 2 teclados que pongo (los privia, y el m-audio prokeys), porque esos son los que he ojeado, ya sé que hay marcas que por tropecientos mil euros tengo un buen piano digital, pero vamos, que lo tengo claro, para buenos sonidos y tacto para eso tengo ya mi piano, pero eso no me lo puedo llevar de gira :-(
lo que ponía en el anterior post es que hay mucha basurilla en cuanto te vas a gamas bajas de pianos digitales, por eso quiero decidir bien y no terminar comprándome uno como el korg sp-250, que es bej bej, que sólo por ser de marca te intentan vender la moto con un producto que aun siendo barato no vale ese precio

pues eso, quiero opiniones de personas que hayan probado estos 2 teclados y me digan, siempre según su opinión, cuál les pareció mejor, porque claro, si tuviese un presupuesto superior no dudaría en irme a otras marcas, eso lo aseguro

pues eso, muchas gracias y saludos!
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 29/06/2007
Probaste el Korg no? Pues el Privia un poco peor de tacto, y el
M-audio no sé...

Yo soy pianista y tengo un Fatar ( se venden como studiologic ) sin sonidos. En casa uso "The grand 2" de Steinberg y en directo uso mi Alexis Qs6.1 por Midi, que tiene unos pianos muy buenos.

Decirte que es semicontrapesado porque ya tuve contrapesado y en las actuaciones largas cansaba un poco los dedos...


Me costó 216 euros en Musik Produktiv. El contrapesado cuesta un poco más.

Estoy contentísimo con él. Controlo volumenes de las pistas, Panoramas, Filtros.... todo desde mi teclado maestro. Y cuando quiero, lo meto debajo del brazo ( 7 Kg ) y a tocar por ahí.

Esta es mi experiencia personal. Espero que sea de ayuda...
Subir
ZOS3R
#10 por ZOS3R el 29/06/2007
yo apoyo la sugerencia de superlimon :). TEngo el yamaha p-140 (por que los kawai se me iban de presupuesto que si no......)el mio es contrapesado y pa piezas cañera se me queda el brazo muerto, .....pero prefiero este tacto al que ofrecen los roland.

Por cierto superlimon cambia el "the grand2" por el Ivory, no te arrepentiras :).
Subir
superlimon
#11 por superlimon el 30/06/2007
Hola zos3r, he estado escuchando los temas de myspace y la verdad es que eres un profesional del piano y los arreglos ... Yo tengo menos paciencia y una mente enfocada más a los pianos de blues y rockeros.... Por ejemplo hace mucho que no fabrico una partitura, las últimas fueron arreglos de metales para una orquesta de versiones...
El Ivory? voy a ver si consigo escucharlo...
Un saludo y sigue así que vas por muy buen camino...
Subir
ZOS3R
#12 por ZOS3R el 01/07/2007
Hombre, gracias superlimon :). Si quieres escuchar mas pinchale a mi perfil/mp3...debajo de mi nombre :). Saludos y gracias de nuevo por el coment. El Ivory para tocar con el piano contrapesado es una delicia :).
Subir
Tecladista
#13 por Tecladista el 02/07/2007
Que tal el Kurzweil PC1X. Sonidos de piano acústico y eléctricos increibles! aparte que es muy portatil. Por lo menos más que el K2600XS y los Motif.
Subir
Joan Villalonga
#14 por Joan Villalonga el 02/07/2007
yo he probado el prokeys y el casio, y no parecian malos , pero cuando probe un simple yamaha p-90, que solo vale unos 2oo y pico euros mas,vi que los primeros estan en segunda division.
ahora tengo el CP33 de yamaha y lo toco mas que mi kawai vertical!!!!
para los bolos puede cansar un poco, pero , no mas que si tocaras un piano acustico y hay veces que hay que hacerlo, osea que, a acostumbrarse!!!
PD el prokeys lo estuve probando casi una hora, o sea que se lo que me digo.
Subir
solker
#15 por solker el 02/07/2007
Hoy mismo he visto un CP33 en el mercadillo por 750 pavos, por ese precio ni me lo pensaba. Yo tambien tengo uno como four, y es una de las compras de las que estoy mas satisfecho.

El prokeys no lo he probado, el privia si ... la verdad es que para el precio que tiene el privia, no esta nada mal ... el acabado es algo pobre, pero de tacto no va mal, pero el yamaha es mejor, claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo