Mi piano eléctrico ¿es también controlador MIDI?

Eleanor Rigby
#1 por Eleanor Rigby el 17/05/2021
Me vais a matar por mi ignorancia... Tengo un piano Roland HP107e que he estado tocando unos cuantos años. Ahora me estoy familiarizando con los DAW con la idea de poder utilizar varios instrumentos virtuales y grabar mi música. Quiero adquirir un controlador MIDI porque creo que es lo mejor para mí, mucho más sencillo que andar componiendo con el ratón. Mi pregunta es: mi Roland, además de piano, sirve también como controlador MIDI? Es decir, podría usarlo para tocar con él los instrumentos virtuales que tengo descargados en el pc? Lo pregunto porque veo que el Roland tiene salidas in y out de MIDI...

Una vez más: disculpad mi ignorancia.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 17/05/2021
Si, de hecho tiene puerto USB, así que es tan simple como conectarlo directamente al ordenador. El manual dice que el cable no está incluído, debes comprar uno.

No olvides instalar los controladores USB del piano. Si no tienes un CD de instalación, seguramente los vas a encontrar en la página de Roland.

Ante cualquier duda, revisa el manual.
Subir
1
Eleanor Rigby
#3 por Eleanor Rigby el 18/05/2021
Muchísimas gracias! Me has alegrado el día. Y yo que ya estaba echando cuentas para comprar un teclado MIDI sin saber que ya tenía uno en casa...!
Tengo el CD de instalación del piano, así que sin problema.
Una pregunta: entonces tengo que conectar el pc directamente al puerto USB y olvidarme de los puertos de MIDI, no?
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 18/05/2021
Si, el teclado va al ordenador mediante usb.
Subir
Eleanor Rigby
#5 por Eleanor Rigby el 18/05/2021
Genial, pues muchas gracias de nuevo.
Estaba echando un ojo a tu blog de los Beatles y es impresionante. Todo un descubrimiento!
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 18/05/2021
Eleanor Rigby escribió:
Estaba echando un ojo a tu blog de los Beatles y es impresionante. Todo un descubrimiento!


Gracias :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo