Piano electrónico

  • 2
solker
#16 por solker el 09/02/2005
Poison escribió:
wikter escribió:
Qué tal un Fatar???


Hola wikter
¿Fatar? ¿No lo conozco, puedes explicar algo de él, precio características...?


No soy wikter, peroo, weno, te contesto, los fatar son teclados maestros, es decir no llevan ningun sonido, lo conectas al ordenador, y a tocar vstis, jejeje

Bueno el caso es que tienen muy buenas criticas con respecto al tacto realista, dicen q son los que fabrican los teclados de casas como yamaha, esto ya no lo se, es solo que lo he leido por ahi una par de veces .... La verdad es que parecen buenos, pero son carillos, el alto de gama con las teclas contrapesadas se te va a los 700 euros mas o menos, los hay mas baratos dentro de la marca, pero son semicontrapesados, otros llevan conbtroladores midi, para usarlo de superficie de control, etc ... en su pagina http://www.studiologic.net/ puedes echar un vistazo a la gama ...

Con lo de los pianos esos, joder, pensaba que eran mas baratos, pero weno, teniendo en cuenta que uno sin modulo ya te vale medio kilo, pues tampoc es tanto, ya veremos en el futuro ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Catapum
#17 por Catapum el 10/02/2005
Pues yo tambien estoy buscando para comprar un teclado maestro... y es un lio, cuando me convencen de uno... luego me dicen que otro, y cuando me paso a ese otro me dicen que el anterior... jajaja nadie se aclara.

He oido que los Fatar son los mejores en este ámbito, pero tambien está el nuevo M-Audio Keystation Pro 88.
De los FATAR he visto el Fatar VMK 88. Me quedaria este pero... me he dado cuenta que pone que las teclas son de acción semicontrapesada, y en cambio el m-audio es contrapesada... esto importa? no lo se.

El fatar tiene aftertouch, el m-audio no (o almenos no lo he visto en las características),
el fatar ocupa menos que el m-audio
el m-audio tiene mas controladores (faders y rosquillas y mariconadas de esas...por eso ocupa más jeje)

Alguien me puede ayudar en esta dificil elección?
o si existe algun otro teclado mejor que estos dos modelos.

Pongo aqui las caracteristicas básicas de ambos modelos:

Fatar StudioLogic VMK-88
--------------------------------
· 88 notas semicontrapesadas con aftertouch
· Rueda de pitch y rueda de entrada de datos
· Pantalla LCD
· 8 x 2 potenciómetros programables
· 8 x 2 botones programables
· 9 x 3 deslizadores programables
· 4 entradas de pedal programables
· Controles de secuenciación
· Incluye pedal de sustain, conversor MIDI a USB, adaptador de corriente y manual de instrucciones


M-Audio Keystation Pro 88
---------------------------------
· Teclado de 88 teclas de acción contrapesadas sensibles a la dinámica
· 59 controles MIDI asignables, entre deslizadores, botones y controles rotatorios; 4 zonas
· Ruedas de modulación y pitch bend asignables vía MIDI
· Entradas para pedal sustain y conmutador de pie asignables vía MIDI
· Controles asignables a controladores MIDI, notas, controles de transporte, cambios de programa (incluyendo LSB y MSB), mensajes sys-ex y RPN/NRPN
· Alimentado a través del bus USB y soporte nativo
· Múltiples curvas de velocidad dinámicas
· E/S MIDI


P.D. Por cierto Full Weighted (contrapesado) y Hammer Action es lo mismo? o incluso algunos que ponen "True Piano Weighted Hammer Action"

thx
Subir
retegi84
#18 por retegi84 el 10/02/2005
Yo tengo desde estas navidades: Roland FP2. Tenía la intención de comprar un piano acústico pero con buen sonido como el Yamah C1, Yamah C3, ya que soy muy exigente con el sonido, a veces pienso que demasiado exigente. Pues incluso llegue a preguntar los precios. Un día vi este piano electrónico: Roland FP2, y le dije que me lo enseñara. Y si el sonido me convenció, el tacto mucho más. Ya que hay cada "piano electronico por ahí...que sinceramente son una desastre". Yo estoy muy contento con el. Tiene unos 300 sonido, muy muy buenos muchos de ellos. 70 ritmos. Transporte. Metronomo. (mejor mira detalles por alguna página) lo que en las páginas no puedes notar es el tacto, que te puedo decir yo que es excelente y el sonido de muy buena calidad.

Foto en: http://www.rockinn.co.jp/digital_lab/pi ... nd_fp2.jpg

Piensalo bien, exige buen sonido (lo que no has mencionado es el presupuesto para conseguir este hay que ser generoso, yo porque estudio piano tambien)

Suerte!
Subir
Poison
#19 por Poison el 12/02/2005
Catapum escribió:
Pues yo tambien estoy buscando para comprar un teclado maestro... y es un lio, cuando me convencen de uno... luego me dicen que otro, y cuando me paso a ese otro me dicen que el anterior... jajaja nadie se aclara.


Bueno, antes que un teclado mudo de 800 € prefiero gastar 100€ más y comprar uno con buenos sonidos y con una estética más pro. Un consejo es que no dejes que te lien demasiado los comerciantes, ellos tienen su propio criterio pero tu tienes que tener el tuyo propio. Mira varias tiendas, compara precios características, calidad del sonido, y sobre todo, pruébalos, ya que la pulsación es algo subjetivo que no puedes y no puedes evaluar según ningún manual.

Yo creo que al final me decidiré por un yamaha p-120.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo