Piano de Logic fuera de fase
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qknegra escribió:Cuando pongo el multimeter el medidor de correlación de fase me indica que está fuera de fase. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Es normal con los pianos de Logic. Muchas de las muestras estan fuera de fase. Suenan a que probablemente se grabaron con la técnica A-B (spaced pair).
qknegra escribió:Parece que no tiene fuerza cuando lo toco y que las notas se solapan.
No estoy muy seguro a que te refieres...
Saludos,
J.
Hola J. gracias por la respuesta. Entiendo entonces que es inevitable? Me refiero precisamente al sonido de un instrumento fuera de fase, sin fuerza y con notas (ondas) que se solapan. Es decir, si toco cinco notas a la vez, hay momentos que solo escucho tres... es un sonido muy raro, que se parece mucho al que se describe cuando se habla de instrumentos fuera de fase...
mod
Sabía que tenían contenido fuera de fase (bueno, en concreto el Steinway), pero no he notado lo que comentas...quizás porque casí nunca uso los pianos de Logic?
El plug-in de piano que suelo usar (Truepianos) tiene una imagen estereo bastante ancha, pero al compararlo con el Steinway de Logic, no llega tan cerca al -1 (fuera de fase).
El Yamaha y el Grand de Logic parecen estar bajo control, pero la verdad que prefiero el sonido del Steinway.
Prueba a ponerle el direction mixer con el parametro Spread a 0.7. Esto le reduce la anchura, aunque también le cambia un poco el sonido.
Saludos,
J.
El plug-in de piano que suelo usar (Truepianos) tiene una imagen estereo bastante ancha, pero al compararlo con el Steinway de Logic, no llega tan cerca al -1 (fuera de fase).
El Yamaha y el Grand de Logic parecen estar bajo control, pero la verdad que prefiero el sonido del Steinway.
Prueba a ponerle el direction mixer con el parametro Spread a 0.7. Esto le reduce la anchura, aunque también le cambia un poco el sonido.
Saludos,
J.
Yo no conozco de pianos pero los pianos de Logic no me agradan. El unico que uso es el Yamaha porque me gusta sus sonidos agudos pero hay teclas que suenan de golpe aunque le bajes el valor a la nota. Ejm: Si tocas notas en la cuarta octava suenan de golpe. Si tocas en la 5ta no. Si tienes una serie de notas en la 5ta. Y una ultima en la 4ta. Suena la nota de golpe que me parece horrenda.
Espero que solo sea el piano de logic y no sean todos los pianos porque si es asi me desagradará ese instrumento.
Espero que solo sea el piano de logic y no sean todos los pianos porque si es asi me desagradará ese instrumento.
Curioso, hace dos días (justo cuando se abrió el hilo, de ahi que me parezca curioso ) me di cuenta de esto mismo.
El caso es que traje al estudio a una profesora de conservatorio para que me dejase unos midis grabados compuestos por ella, para nutrirme un poco de material ( qué? no estoy muy creativo ultimamente ni tengo tiempo, algún problema? jajaja)...... y mientras le conectaba un teclado grandote que tengo por el estudio de 88 teclas, le puse el axiom 49 con el Steinway, y empieza a tocar y...
....que piano mas raro....
- qué le pasa?
.....no sé, suena raro....
Reconozco que la miré raro, siempre me pareció que a pesar de todo no tenía muchas luces, pero cambié por el Steinway de la librería de Kontakt, y me dijo, esto ya es otra cosa....
Pensaba que sería alguna diferencia de timbre o algo lo que se le hacía raro, y era sencillamente que yo nunca había tocado tantas notas a la vez como ella (estoy lejos de ser Beethoven), y se producían cancelaciones de fase al tocar que yo nunca había oído... osea que nibmac, no se si llega a tanto la cosa, pero técnicamente si que se puede producir un efecto parecido a "dejar de oir notas".
Pero bueno, deciros que ni mucho menos todos tienen este defecto, nisiquiera dentro del Logic, lo digo para goldenight, yo para todos aquellos que trabajan con instrumentos del tipo pianos, secciones de cuerdas y demás, os aconsejo que os pilléis Kontakt en cuanto podáis, no solo porque ya trae una librería bastante cojonuda,
si no porque las mejores librerías comerciales de este tipo de instrumentos están diseñadas para ser reproducidas por Kontakt.. es sin duda el mejor, hay verdaderas
virguerías de instrumentos, con todo multimuestreado varias veces con controles de expresión y modulación para hacerlo mas real, cambios en directo de legato a stacatto a lo que queráis, efectos diseñados para los instrumentos... (reverbs para pianos, chorus y distorsiones para guitarras) etc etc... no penséis que todo es así!....
Y por último corroborar lo que dice jordito, para este tipo de problemas, el direction mixer de Logic es la pirola... trastoca un poco el sonido porq es natural en un proceso así, pero dentro de este tipo de acciones puedo asegurar que he probado muchas cosas y es probablemente el menos destructivo! A mí me parece a veces incluso magia!!
Un saludo!!!
El caso es que traje al estudio a una profesora de conservatorio para que me dejase unos midis grabados compuestos por ella, para nutrirme un poco de material ( qué? no estoy muy creativo ultimamente ni tengo tiempo, algún problema? jajaja)...... y mientras le conectaba un teclado grandote que tengo por el estudio de 88 teclas, le puse el axiom 49 con el Steinway, y empieza a tocar y...
....que piano mas raro....
- qué le pasa?
.....no sé, suena raro....
Reconozco que la miré raro, siempre me pareció que a pesar de todo no tenía muchas luces, pero cambié por el Steinway de la librería de Kontakt, y me dijo, esto ya es otra cosa....
Pensaba que sería alguna diferencia de timbre o algo lo que se le hacía raro, y era sencillamente que yo nunca había tocado tantas notas a la vez como ella (estoy lejos de ser Beethoven), y se producían cancelaciones de fase al tocar que yo nunca había oído... osea que nibmac, no se si llega a tanto la cosa, pero técnicamente si que se puede producir un efecto parecido a "dejar de oir notas".
Pero bueno, deciros que ni mucho menos todos tienen este defecto, nisiquiera dentro del Logic, lo digo para goldenight, yo para todos aquellos que trabajan con instrumentos del tipo pianos, secciones de cuerdas y demás, os aconsejo que os pilléis Kontakt en cuanto podáis, no solo porque ya trae una librería bastante cojonuda,
si no porque las mejores librerías comerciales de este tipo de instrumentos están diseñadas para ser reproducidas por Kontakt.. es sin duda el mejor, hay verdaderas
virguerías de instrumentos, con todo multimuestreado varias veces con controles de expresión y modulación para hacerlo mas real, cambios en directo de legato a stacatto a lo que queráis, efectos diseñados para los instrumentos... (reverbs para pianos, chorus y distorsiones para guitarras) etc etc... no penséis que todo es así!....
Y por último corroborar lo que dice jordito, para este tipo de problemas, el direction mixer de Logic es la pirola... trastoca un poco el sonido porq es natural en un proceso así, pero dentro de este tipo de acciones puedo asegurar que he probado muchas cosas y es probablemente el menos destructivo! A mí me parece a veces incluso magia!!
Un saludo!!!
Hasta ahora todos los pianos que he probado,true pianos,Ibory,Fazioli,German concert grand y algun otro mas,TODOS tienen notas en contrafase,unos mas y otros menos.
Incluso tengo un Yamaha cp 50 Hardware y también.
No se porque las muestras de algunas notas estan en contrafase.
Alguien sabe algo de el porque de este problema.
Esque son tan decuidados que no lo miran cuando samplean o que pasa.
Saludos
Incluso tengo un Yamaha cp 50 Hardware y también.
No se porque las muestras de algunas notas estan en contrafase.
Alguien sabe algo de el porque de este problema.
Esque son tan decuidados que no lo miran cuando samplean o que pasa.
Saludos
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