MultiMeter de Logic o Paz - Analyzer de waves?

JeanPaul75
#1 por JeanPaul75 el 16/10/2012
Hola a todos:

Me surge una duda a la hora de analizar si algo que estoy reproduciendo está en fase o no.
En cubase siempre usé el Paz-Analyzer, en su modo peak o en su modo rms.

Ahora que uso logic, veo que tiene una herramienta, el MultiMeter.

La verdad es que los resultados de uno y otro son muy diferentes.

Mientras que el paz-analyzer siempre me detecta puntos de fase (más en modo peak que en rms como es lógico), el multimeter es muy raro que me detecte uno.
La forma del goniómetro en fast RMS casi siempre tiene una marcada forma vertical, y, la correlación casi siempre se mantiene en la zona azul, cerca de +1.

Me llama mucho la atención la diferencia de resultados. Seguro que en este foro más de uno ha utilizado los dos. Me gustaría saber, si es que le parece bien comentarlo por supuesto, con cuál se queda, y porqué, y saber también, cuál es la causa de tan diferentes resultados...

Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 18/10/2012
669jp669 escribió:
cuál es la causa de tan diferentes resultados


La causa es que son herramientas distintas (aunque comparten un mismo fin). El goniómetro del Multimeter de Logic muestra desfases entre canales como trazas horizontales (ver imagen), mientras que el Paz Analyzer utiliza las zonas "Anti-phase" de su "Stereo Position Display". Obviamente queda más claro con el Paz Analyzer, pero el Multimeter compensa con su medidor de correlación.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
paz.png
Subir
JeanPaul75
#3 por JeanPaul75 el 18/10/2012
Hola gordito:

gracias por tu respuesta.
La cuestión es saber si con en medidor de correlación del multimeter puedo estar tranquilo...tranquilo por el tema de la fase digo.
ya se que siempre se puede poner el master en mono y escuchar qué se pierde...

Aunque intuyo que la herramienta facilitado por logic será bastante fiable.

Un saludo y gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 18/10/2012
669jp669 escribió:
La cuestión es saber si con en medidor de correlación del multimeter puedo estar tranquilo


Por supuesto. Aunque estarás más tranquilo aún verificando tu mezcla en mono, como bien has dicho.

J.
Subir
8prods
#5 por 8prods el 24/10/2012
y el SPAN de Voxengo? me parece visualmente mas comodo que el PAZ aunque no se si es mas preciso o no que el multimeter de logic...
Subir
JeanPaul75
#6 por JeanPaul75 el 24/10/2012
Hola 8prods:

Nunca lo use. No puedo decir nada al respecto.

Un saludo.
Subir
8prods
#7 por 8prods el 24/10/2012
#6 Hola, pues yo últimamente lo recomiendo mucho, y ademas gratuito ;)
Subir
David Kira
#8 por David Kira el 26/10/2012
También prefiero SPAN, antes incluso que los de Logic, además de ser gratuito no come mucha cpu.
Hay un tutorial por aquí y creo que es de Antonio Escobar que te dice un par de parámetros y trucos para ponerlo a tu gusto.
Muy recomendable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo