Piano para principiante

joaquina
#1 por joaquina el 03/07/2014
Hola, soy Joaquina nueva en esto y no tengo nada de idea así que por favor perdonar mi ignorancia.
Tengo una hija con 8 años que va a empezar a tocar piano y no tengo ni idea da cual comprar me han recomendado los verticales pero veo excesivo el precio para una principiante, y en cuanto a los digitales tampoco no tengo idea ¿me podríais ayudar?
Gracias
Subir
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 04/07/2014
Hola Joaquina, bienvenida al foro.

Con la idea de evitar en lo posible las discusiones acústico vs digital, sería muy útil que nos dijeras tu presupuesto, y si tienes algunos requisitos en mente mejor aún. No técnicos, por supuesto, más bien detalles como el espacio del que dispones, si el interés por aprender parte de tu hija o es algo que quieres inculcarle, si va estudiar en el conservatorio o en una academia más "informal"...

Tal vez esto te ayude a ir aclarando el panorama en relación a los pianos digitales:

https://www.hispasonic.com/foros/guia-para-elegir-piano-digital/448993

Saludos.
Subir
joaquina
#3 por joaquina el 04/07/2014
hola Angel creo que respondo a todo lo que me has preguntado:
El interés parte de mi hija, lleva desde los dos años pidiendo ir a la escuela de música y es este año cuando entra ya en el conservatorio elemental de música, no es academia particular y ya tengo otra estudiando música pero la flauta travesera.
En cuanto al espacio no hay problema pues como te digo lleva años detrás y ya se le ha dejado el espacio para su estudio.
El presupuesto no está muy claro depende y en cuanto a marcas tengo unas cuantas en mente pero como no entiendo no se
Os pongo los modelos que estoy barajando y me comentáis por favor:
Yamaha YDP-142 Arius
Yamaha YDP-162 R Arius
Roland F-120 SB
Casio AP 250 BK
Kawai CN-14 SB
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 04/07/2014
Todos son pianos digitales, no sé si has descartado completamente uno acústico vertical. En cualquier caso no debería tener problemas para aprender con ninguno de ellos, al menos durante unos años. De los que has listado me gustan especialmente el Roland y el Kawai, pero todos me parecen perfectos para empezar, llegado el momento podrías plantearte dar el salto a uno mejor o a uno acústico. Creo que, sobre todo al principio, se agradece mucho la versatilidad de un piano digital :)
Subir
joaquina
#5 por joaquina el 04/07/2014
Si estoy perdida con los digitales no te digo ya con los acústicos, ahí si es verdad que no se por dónde empezar ni marcas ni modelos.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 04/07/2014
Creo que si optaras por un acústico Yamaha debería ser la primera opción a tener en cuenta. Puedes encontrar un B1 nuevo por 2800-3000 €. Es un piano muy compacto y sencillo. Me temo que si no estiras el presupuesto tendías que irte a algún modelo de segunda mano o recorrer muchas tiendas (recuerdo que en un viaje a Oviedo vi un par de modelos por 1500 €, aunque creo recordar que estaban liquidándose por algún desperfecto típico de haber llevado mucho tiempo en la tienda).

Yo te diría que una vez que hayas hecho una selección de 3 ó 4 pianos involucraras a la niña en la elección final. Seguro que le hace ilusión elegir el que será su piano :)
Subir
counter_geiger
#7 por counter_geiger el 04/07/2014
Yamaha CLP 535 o mejor aún Yamaha CLP 545 sí el presupuesto lo permite.

Saludos.
Subir
joaquina
#8 por joaquina el 05/07/2014
Muchas gracias aunque dicen que estamos saliendo de la crisis esta, yo aún no lo noto y el presupuesto ya no me permite tanto, y por supuesto ahora no puedo con un acústico vertical.
Y como diría Jack el destripador vamos por partes, voy a centrarme en el grado elemental que ya se sabe la criba que hay después para el grado medio y si llegamos ya os daré de nuevo la tabarra.
Me voy a centrar en tres pedales y teclas contrapesadas que es lo que me han pedido así:
El Roland F-120 SB ya he descubierto que no me vale porque sus teclas son sensibles
El Casio AP 250 BK por lo que se ve no os gusta a nadie de los que entendéis.
Pues si no me aconsejáis otra marca y modelo me queda:

Kawai CN-14 SB
Yamaha YDP-142 Arius
Yamaha YDP-162 R Arius
Los otros quedan fuera del presupuesto
De todas formas gracias he leído el artículo sobre los pianos y me ha sacado de algunas dudas
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 05/07/2014
joaquina escribió:
Kawai CN-14 SB

Aunque yo tengo un Kawai CN-32, llevan el mismo teclado y comparten el mismo sonido de piano. Por tanto le presupongo un resultado casi idéntico. El mueble del CN-32 es mejor y sus altavoces entregan algo más de potencia, aunque tiene menor polifonía: 96 notas frente a las 192 del CN-14. Kawai tiene fama de hacer pianos digitales con teclados muy parecidos a los de un piano de cola acústico. Eso es algo bastante relativo porque no todos ellos se sienten igual, pero si te puedo asegurar que ese teclado en concreto es muy agradable y responde muy bien a los matices, se comporta de manera muy natural con una curva de pulsación muy suave. A mí me gusta mucho el sonido principal de piano de los CN, aunque eso ya es algo muy subjetivo.

Curiosamente el F-120 me pareció interesante cuando lo probé, hace casi un par de años. El teclado, aunque agradable, no es el punto fuerte de Roland, pero suenan bien. En general me pareció muy equilibrado y con un buen precio.

Del AP 250 no puedo opinar, no lo he escuchado, pero sí he probado su teclado. Curiosamente me parece más artificial que otros Casio más económicos que he probado, como el CDP-120.

Los Yamaha YDP no los he probado, pero doy por hecho que Yamaha sabe lo que hace cuando se trata de pianos. Incluso me atrevería a darte otra opción: DGX-650 (disponible con 3 pedales). Ya son dos las veces que lo he escuchado en vivo y suena sorprendentemente bien, y está lleno de opciones que pueden ser muy divertidas. No tiene "mueble" y es un teclado de acompañamiento, pero suena tan bien que creo que al menos deberías investigar un poco sobre él.
Subir
joaquina
#10 por joaquina el 06/07/2014
Una última consulta y ya me decido me han dicho también que tenga en cuenta este Hemingway DP-501 PB
¿Qué os parece?
gracias y perdonar por ser ta pesada
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 06/07/2014
Sin ánimo de ser elitista ni para parecido, no lo tendría en cuenta. Fíjate en el precio tan bajo que tiene a pesar de su acabado pulido, por algún lado tiene que cojear. Parece estar más pensado para la vista que para el oído :)

Creo que cualquiera de los que has mencionado de entrada es mejor.
Subir
pianos-afinador
#12 por pianos-afinador el 07/07/2014
Para alguien que empieza tanto puede valer un piano acústico como uno electrónico (con teclas contrapesadas, nuevo de las marcas que le han dicho).
Aunque son instrumentos diferentes el acústico y el digital y te acabas habituando a uno u otro, se puede pasar del electrónico al acústico más adelante si le interesa ir en esa dirección. Sobretodo si el presupuesto está por debajo de los 1000€, es muy difícil encontrar un piano acústico en condiciones porque además hay que sumar el transporte del piano y la afinación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo