Piano para principiante

joaquina
#1 por joaquina el 03/07/2014
Hola, soy Joaquina nueva en esto y no tengo nada de idea así que por favor perdonar mi ignorancia.
Tengo una hija con 8 años que va a empezar a tocar piano y no tengo ni idea da cual comprar me han recomendado los verticales pero veo excesivo el precio para una principiante, y en cuanto a los digitales tampoco no tengo idea ¿me podríais ayudar?
Gracias
Subir
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 04/07/2014
Hola Joaquina, bienvenida al foro.

Con la idea de evitar en lo posible las discusiones acústico vs digital, sería muy útil que nos dijeras tu presupuesto, y si tienes algunos requisitos en mente mejor aún. No técnicos, por supuesto, más bien detalles como el espacio del que dispones, si el interés por aprender parte de tu hija o es algo que quieres inculcarle, si va estudiar en el conservatorio o en una academia más "informal"...

Tal vez esto te ayude a ir aclarando el panorama en relación a los pianos digitales:

https://www.hispasonic.com/foros/guia-para-elegir-piano-digital/448993

Saludos.
Subir
joaquina
#3 por joaquina el 04/07/2014
hola Angel creo que respondo a todo lo que me has preguntado:
El interés parte de mi hija, lleva desde los dos años pidiendo ir a la escuela de música y es este año cuando entra ya en el conservatorio elemental de música, no es academia particular y ya tengo otra estudiando música pero la flauta travesera.
En cuanto al espacio no hay problema pues como te digo lleva años detrás y ya se le ha dejado el espacio para su estudio.
El presupuesto no está muy claro depende y en cuanto a marcas tengo unas cuantas en mente pero como no entiendo no se
Os pongo los modelos que estoy barajando y me comentáis por favor:
Yamaha YDP-142 Arius
Yamaha YDP-162 R Arius
Roland F-120 SB
Casio AP 250 BK
Kawai CN-14 SB
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 04/07/2014