¿El piano Yamaha PSR E423 sirve para FL Studio?

djthreem
#1 por djthreem el 25/05/2011
Hola chicos Soy nuevo aqui y me parese muy interesante esta pagina.

Tengo un par de preguntas para ustedes que son mas eperto.
Quiero comprarme un piano Yamaha PSR E423 Que viene para conectar un cable para un puerto USB MIDI a la PC y quiero saber si este piano sirve para tocar en vivo en el FL STUDIO osea para conectarlo como MIDI en el FL Studio y tocar las melodias con el piano.

Me gusta la musica Hip Hop R&B y la electronica y otros generos y me gustaria comprarme este piano para tocar las melodias de los diferentes plugin que tengo y todo sus instrumentos como el hypersonic 2, sampletank 2, hyper canvas y el Native instrumental y otros.

Y quisiera saber si este piano sirve para eso o me recomiendan otro que sirva y que sea economico, en mi opinion sierve ya que en el fl studio sirve hasta el teclado de la pc para tocar en vivo.

Espero me entiendan lo que eh ecrito.

Saludos y Gracuias!!!
Subir
music_gestor
#2 por music_gestor el 25/05/2011
Hola amigo, yo tuve un Yamaha Psr e423 y si te servira perfectamente para controlar sonidos de Vst en Fl Studio simplemente lo conectas por usb al Pc, lo configuras en Fl Studio y listo par tocar. Lo que si debes saber que es un teclado casero mas bien para principiantes, la funcion de controlador Midi es algo secundario en este teclado, es decir solo te servirar para controlar sonidos mas no podras controlar parametros. Por mas o menos el mismo precio mirate el controladoe midi M-Audio Axiom-61, con este podras controlar tanto sonidos como parametros.

un saludo....
Subir
djthreem
#3 por djthreem el 25/05/2011
Gracias Por lA info

Pero me gustaria que me esplicaras mas sobre los parametros y sonidosm, y si puedes en un video ya sea de youtube.

y ese midi M-Audio Axiom-61 es costoso y tembien quisiera saber si funciona fuera de la PC

Saludos!!
Subir
music_gestor
#4 por music_gestor el 26/05/2011
mmmm..en realidad no creo tener el tiempo para hacer un tutorial sobre este teclado, ademas es un teclado que alguna vez tuve pero ahora ya no lo tengo.

Como cosa general te digo que los sonidos son bastante malitos, a excepion de algun piano y piano elecrico que suenan algo pasable. A pesar de esto creo que es un buen teclado para empezar tiene entre otras cosas:

.-secuencuiador de 5 pistas
.-efectos de reverb, chorus, flanger ademas de algunos filtros.
.-funsion split, (se divide el teclado en 2 partes con diferentes sonidos)

.-puedes incluir nuevos sonidos(no recuerdo cuantos)
.-3 niveles de sensibildad en las teclas
mmm... por el momento no recuerdo mas...pero si vas a usar el teclado para controlar vst..ni te preocupes por sonidos que trae.

el prs e423 custa en chile unos 500 dolares igual que el axiom 61, solo que este ultimo no tiene sonidos propios solo funciona con la pc, pero si tiene mas funciones midi ok.
Subir
Keimax
#5 por Keimax el 01/06/2011
Hola djthreem, como ya bien te dijo music_gestor, el teclado Yamaha no es un teclado orientado exclusivamente a MIDI, sino que esta es una función complementaria dentro de las funciones que posee dicho teclado. El Yamaha solo puedes usarlo para tocar los instrumentos que tengas en el FL STUDIO, es decir, que además de los que trae incluido el teclado, puedes conectarlos al PC y a través de FL STUDIO tocar otros sonidos. Sin embargo el resto de botones, ruedas y faders que incluye el teclado no sirven para nada cuando lo tienes conectado al PC

Ahora, con un controlador MIDI puedes hacer muchas otras cosas cosas, ya que este artefacto esta exclusivamente orientado al control de softwares. Por ejemplo, el modelo que te mencionó el colega, posee varios faders, knobs y pads, los cuales puedes asignarlos a cualquier otra función del FL STUDIO (o de algún otro software de producción musical) que no sea simplemente la función de interpretar sonidos con el teclado convencional del controlador, entre las funciones que puedes controlar puedes, por ejemplo, controlar volumenes, ecualizadores, filtros, pitch, modulación, disparar samples, tocar baterias virtuales, etc. Las funciones que puedas controlar dependeran de la cantidad y tipo de controles que posea el controlador MIDI. En este aspecto, un controlador MIDI es mucho más versátil y mucho más últil al momento de utilizar un software de producción musical, como lo es el FL STUDIO, ahora la desventaja es que un controlador MIDI (a al menos la gran mayoría) no trae sonidos propios y no funciona si no está conectado a un PC o laptop.

Por un precio similar que el Yamaha o incluso algunos por un precio inferior puedes adquirir controladores MIDI como los siguientes:

CME UF60 CLASSIC
https://www.thomann.de/es/cme_uf60_classic.htm

Imagen no disponible

AKAI MPK49
https://www.thomann.de/es/akai_mpk_49.htm

c1c450b85cd513f146b0f06ed612b-2947511.jpg

CAKEWALK A-500PRO
https://www.thomann.de/es/cakewalk_a500pro.htm

Imagen no disponible

M-AUDIO AXIOM 49 ADVANCED
https://www.thomann.de/es/maudio_axiom_49_advanced.htm

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo