Piano

  • 1
pkooito
#1 por pkooito el 11/02/2007
¿Alguien tiene uno de esos pianos acústicos con la opción de silenciarlos y escucharlos por auriculares?

Sé que Yamaha y Kawai tienen algunos modelos que cuestan un riñón.

Había pensado en algun piano dígital, pero donde se ponga uno acústico, ¡que queréis que os diga!

Si alguien tiene alguno de estos instrumentos le agradecería que diese su valoración en cuanto a mecanismo, sonido, etc.

No es que me dé el capricho de comprarme uno de estos, pero por no oír algunos comentarios caseros y por no dar el coñazo, soy capaz de extirparme el riñón y parte del hígado si hace falta

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 11/02/2007
Si ya tienes piano acustico ... es posible que puedas poner el sitema sin tenber que invertir en uno nuevo. Eso si, la tonteria se te va a uno 1200 euros, mas la instalación, que supongo la podrá hacer un buen restarurador de pianos, pero ni idea del coste.
Subir
pkooito
#3 por pkooito el 11/02/2007
Gracias Solker

Tengo un piano acústico, pero bastante "malillo", un Samick de lo más simple. Hasta ahora me ha ido bien, pero ya hace días que tengo pensado cambiarme a otro algo mejor. Si le pusiera el sistema que dices al piano sería a uno que mereciese la pena.

Por cierto, ¿Cómo se llama? ¿Dónde lo venden?
Subir
solker
#4 por solker el 11/02/2007
El sistema en si se suele llama "silent piano" ... alguna vez lo vi en musicasa (no se de que marca) pero creo que ya no está.

Supongo que al no ser una cosa muy convencional, y bastante cara, no será facil de encontrar, y lo mas facil sea comprarlo del tirón. Pero no te engañes, los "silent pianos" al menos en yamaha, que son los que miré en su dia, son los mismo pianos de la gama (eso si, a partir de cierta gama), pero con el sistema incoporado. De echo en piano Bartolmé te dan la opción de comprar cualquier piano, e instalarle el silent como opción, al menos en lo que a yamahas se refiere.
Subir
solker
#5 por solker el 11/02/2007
Yo descubrí que se le puede instalar a cualquier piano, viendo esta pagina http://www.pianospuig.com/esp/ventas/silent.html Si este tio, te puede poner el sistema a cualquier piano que le compres de segunda mano, es que se le puede poner a cualquiera (o casi). una opción que he estado barajando, que no sé si haré algún dia (por falta de espacio, basicamente), es pillarme un buen piano de segunda mano (un U1 o algo así) he instalarle el sistema. Depende de los años del piano, te puede llevar una buena piza, por unos 3000-4000 euros supongo. El tio este, monta un sistema concreto, seguro que buscando por ahí con esta marca, puedes ver lo que valen por serparado y esas cosas.

Lo escribo en dos partes ya que el navegador me esta dando por c*lo.
Subir
pkooito
#6 por pkooito el 12/02/2007
Mil gracias Solker.

Esta semana haré una visita al señor Puig a ver si tiene algo interesante. Ya informaré de como ha ido el tema por si alguien tiene interés.

Saludos
Subir
solker
#7 por solker el 12/02/2007
De nada ...

Y sip ... si no es molestia explicotea un poco como ha ido ...

Un saludo.
Subir
pkooito
#8 por pkooito el 15/02/2007
Ayer estuve en el taller del sr. Puig.
Tiene un montón de pianos, de pared, de cola, antiguos, modernos, y los precios muy interesantes. Desde 4000 euros hasta lo que quieras.

Los yamaha u1 son los más baratos, aunque tiene algun kawai que están por debajo de esta cantidad.

Los pianos están totalmente revisados, desmontados y vueltos a montar pieza a pieza tal y como él me explicó. da garantía de tres años.

El silent cuesta 1350 euros puesto. Sólo lo pone a los U1 y U3 porque són los que conoce. Poner este cacharro no és nada fácil, se trata de unos sensores que van debajo de las teclas y que leen el movimiento que hace cada una. En los martillos instala una barra que impide que golpee la cuerda, pero muy ajustado para permitir todo el recorrido. Yo no me atrevería a instalarlo.

En fin, el sr. Puig fue muy amable conmigo y estuvimos hablando sobre restauración, sonidos, etc., y el taller es impresionante.

a destacar el rollo tipo renting (o como se llame eso) que hace
Subir
solker
#9 por solker el 15/02/2007
Gracias por la explicación pkooito, la verdad que para ser de segunda se pasa un poco de presupuesto.

El mecanismo ya sabía de su funcionamiento, esta brevemente explicado en la pagina de yamaha, pero es valioso por si alguien no sabe de que va. Pero al tema ¿pudiste probar alguno que el sistema puesto? el que no se, me da que las varillas al golpear con el blocante, debe de hacer algo de ruido. Supongo que la respuesta será no, ya que no hay mucha gente interesada en este tipo de inventos (la verdad no entiendo el porque, ya que yo si no fuera por el espacio, me parece que ya tendría uno), por lo tanto, no será viable tener alguno en exposición y solo se haga bajo encargo.
Subir
pkooito
#10 por pkooito el 15/02/2007
Creo que un Us de Yamaha sale por uns 7000 euros nuevo. Estos te salen p
or unos 4700 euros.

Justamente tenía uno con el aparato colocado y lo probé un poco. el sonido que tiene no lo pude escuchar, pero es un piano digital, y tienes razón, el martillo al golpear con la varilla hace un ruido seco. No es muy escandaloso, pero si está alguien al lado puede ser molesto. En una habitación aparte no creo que se escuchase, y desde luego los vecinos ni se iban a enterar.
Subir
jorgepm
#11 por jorgepm el 15/02/2007
El año pasado toqué un yamaha con silent piano, no recuerdo si era U1 o U3. El caso es que con los auriculares puestos no escuché nada de los golpes que comentais, claro que también estuve poco tiempo.

El sonido era bastante bueno, a mí me sorprendio, pero vamos que como mucho estuve unos 10 minutos tocando con el sistema conectado, que por cierto, se activa al poner el pedal central,
(no recuerdo si después había que encender el aparato o si este se encendía solo).

Otra cosa interesante, es que puedes grabarte con una calidad muy buena, ya que por lo menos en el que estuve tocando tenía dos salidas.
Subir
pkooito
#12 por pkooito el 16/02/2007
Es verdad, jorgepm. Puedes grabarte y también tiene metrónomo y midi creo. A mi me está picando bastante. Tengo unos cuantos cacharros aquí que podría vender para comprarme todo el pack.

Yo estoy bastante acostumbrado al piano Samick que tengo, que no está nada mal para empezar, pero ahora noto que necesito un mecanismo mejor para avanzar en el estudio, y el del U3 que estuve tocando me ha entusiasmado, aparte del sonido. Sin embargo, de un U3 a otro el sonido iba cambiando, uno era más metálico y otro sonaba más a madera. Así y con todo es un grandísimo piano, y el mecanismo es un gran invento.
Subir
solker
#13 por solker el 16/02/2007
Mierda!!, me estais picando de nuevo y no puedorrr ....

Tiene mas aplicaciones por ellos lo del MIDI, de echo, para mi el sonido del sinte, es anecdotario, ya que ninguno suena como tiene que sonar. De echo cuando estudio, suelo hacerlo siempre con cascos (por los de al lado claro) pero eso de darte el gustazo de vez en cuando ... pero, eso ... si me he de grabar, lo haría por midi y le casco el Ivory, que suena que te cag... El sonido en si ... pues como mis digitales, para estudiar. Habría que mirar, la dinamica que que dan los sensores opticos, que igual no son lo precisos que se desearía, no se ...

Sobre los pianos tienes razón, cada uno suena diferente. Precisamente hice clase el otro dia, en lo que creo que era un U1, y sonaba muy bien, los cambios de expresión eran muy notorios, pero era demasiado metalico. Para tocar bethoveen o bach ok, para otras cosas mas melosas, sonaba extraño, con demasiado brillo.

Sin embargo mi primo tiene un U1 ( o lo que equivaldría a un U1, es muy viejo) pero suena muy compensado, con un gran sonido. Cuando tenga un sitio, y no me arruine en el intento, está claro que me miraré un bicho de estos.

Si quieres mirar mas precios, puedes pasarte por pianos santa tecla, que exactamente no se donde cae, pero el tio tambien se dedica a hacer modificaciones (no sé exactamente si esta la hará) pero creo que esta mejor de precio. El U1 que te digo, fué muy barato, pero mucho, viejo, pero totalmente restaurado, se le ve en buena forma.
Subir
herrhafen
#14 por herrhafen el 16/02/2007
Vaya hombre, me estaba yo perdiendo este hilo tan interesante, en el que incluso habláis de Josep Puig, a quien conocí personalmente hace cosa de un mes yo también...

Yo también he probado varios pianos con este sistema, incluso alguno de cola, y la verdad es que no me convence demasiado. Teóricamente debería ser la mejor emulación de un piano, ya que ES un piano. Pero personalmente creo que al activar el sistema e impedir que los martillos golpeen las cuerdas se pierde totalmente la sensación. Me atrevería a decir, incluso, que existen otros sistemas (como el AWA grand Pro de Kawai) que, diseñados directamente para ser pianos digitales, pueden llegar a lograr incluso mejor la sensación de piano real. Otro inconveniente que le veo es que (aunque no sé en qué consiste físicamente esta mecánica) la respuesta, aún en su funcionamiento como acústico, se ve ligeramente afectada en algunos detalles. Es decir, que incluso con el silent desactivado, se nota algo raro.

En fin, que a no ser por falta de espacio, siempre veo preferible y más versátil tener uno acústico y otro eléctrico. Y en caso de uno de estos híbridos, me quedo con el sistema Disklavier de Yamaha.
Subir
pkooito
#15 por pkooito el 18/02/2007
La tienda Santa Tecla está en el carrer Santa Tecla 8, lo he visto en atiza. La semana que viene, si tengo un hueco intentaré pasarme por ahí a ver que tal.

He estado mirando pianos Yamaha U3 de segunda mano por la red, y lo más barato que he encontrado es uno que sale por 3000 euros. Seguro que está en buenas condiciones, pero has de sumar el transporte que puede ir como poco entre 150-200 euros y, luego la afinación.

Los precios del pianos Puig son algo más caros, quizás bastante más caros, pero están totalmente revisados, tienes tres años de garantía, porte y primera afinación incluidos.

En definitiva, no me parecen unos precios disparatados tal y como está el asunto hoy en día.

El midi es un gran invento. Cuando toco el piano para grabar algo no se me ocurriría jamás grabar directamente, porque no clavo ni una. Gracias al midi puedo ajustarlo todo, ¡¡¡porque si no...!!!

Estoy de acuerdo contigo, herrhafen, donde esté un acústico que se quite lo demás, incluso yo prefiero mi sincillito Samick a cualquier sistema de martillo para uno eléctrico, pero el sistema este del silent es una prestación que se añade a un piano acústico y no tiene porqué notarse demasiado la sensación de piano real. La barra que frena los martillos está jaustada de tal modo que permita casi todo el recorrido, y los frena a unos escasos mílímetros de la cuerda. Tendré que probar un poco más ese sistema para tener una idea más clara delo que es.

¿Y qué es eso del sistema Disklavier de Yamaha? ¿Podrías ampliar la explicación?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo