Picos en pistas wav

zampa
#1 por zampa el 22/12/2017
Buenas, mis dudas son las siguientes, a ver si alguien me puede echar un cable... El caso es que estoy grabando a mi grupo,hacemos pop electrónico, bases electrónicas con bajo guitarra y piano... El caso es que el que hace las bases las hace en logic y las ha exportado a archivos wav. Para luego pasarlas a mi PT 12...El problema que tengo es que al importar los archivos de audio a PT hay algunas pistas que clippean y otras demasiado bajas.

existe alguna posibilidad de corregir esto en pro tools? Puedo normalizar las pistas sin que se pierda calidad?

Tenemos que volver a exportar desde logic a unos niveles más adecuados? Esta opción preferiría no llevarla a cabo...

Gracias de antemano foreros y felices fiestas a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 22/12/2017
zampa escribió:
Tenemos que volver a exportar desde logic a unos niveles más adecuados?

Pues parece la opcion mas limpia,

¿están exportadas 32bit o en 24¿? ¿escuchas el clipeo o simplemente ves clip en el vumetro de la pista¿?
Subir
robinette
#3 por robinette el 23/12/2017
zampa escribió:
Tenemos que volver a exportar desde logic a unos niveles más adecuados? Esta opción preferiría no llevarla a cabo.

¿Prefieres andar con remiendos y chapuzas?.
No seamos perretes. :D

Un saludo.
Subir
1
zampa
#4 por zampa el 26/12/2017
La verdad es que revisando los archivos no hay ninguno que aparezca cortado en los picos. He intentado subir los que están bajos y bajar los que están altos y no aprecio ningún problema. Esto lo estoy haciendo desde la pestaña de nivel que aparece a la izquierda de cada pista(en el gráfico de onda), después de nivelarlos los aplico el normalizer y quedan todos a un nivel más óptimo.... Esto sería correcto?
Subir
robinette
#5 por robinette el 26/12/2017
zampa escribió:
después de nivelarlos los aplico el normalizer y quedan todos a un nivel más óptimo.... Esto sería correcto?

No quedan a un nivel más óptimo. Mientras no pique la señal, un nivel óptimo no se ha de medir en el valor de pico, sino en el de RMS.

Un saludo.
Subir
zampa
#6 por zampa el 27/12/2017
OK! Gracias por la ayuda... Un saludo!
Subir
Holden
#7 por Holden el 03/01/2018
Todo esto que comentas lo haces en la mezcla. Hay dos formas de llevar a cabo el tracking: mediante normalización o aprovechando el mayor nivel de señal-pico posible que te permita cada caso. Has escogido la segunda opción, mezcla a partir de aquí, no hay más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo