Hola
Pues he probado importar un archivo .wav de los de la BFD a nuendo. Y son .wav de 11 pistas, no mono ni estereo.
La idea mia es, en caso de tener un programa que exporte pistas de audio de 11 pistas, "engañar" al programa metiendole otros .wav con el nombre correspondiente a algunos de los .wav que ya trae.
Por ejemplo algun bombo que no uso nunca, le cambio los wav por algun sonido que yo haga, pero les dejo los nombres que ya tenia. supongo que el programa me los lee. Si fueran archivos mono y stero pues no seria problema, con cuelquier editor lo hago, pero como son archivos de 11 pistas, pues..
Se que esta dificil hacer el muestreo de un sonido con muchos microfonos y meterlo. a su canal correspondiente, pero mi idea es meter sonidos sencillos, como por ejemplo los aros de los toms, que el BFD no trae.
Saludos.
No se quizas estes confundiendo 11 pisas con un sample de 11 capas, eso si me lo creería, de ahi que cada vez sea mas importante la polifonia.
Si ahora me atrevo a decir que estas un poco desorientado. No existen wav de 11 pistas (espero no cagarla y que aparesca algun capo haciendome tragar mis palabras, pero como me enseñaron en la universidad, si la vas a cagar, cagala bien cagada) El wav es un archivo individual que posee un solo sonido, un conjunto de estos wav son los que componen las librerias, no conosco la estructura de BFD, pero la logica es que cada elemento, por ejemplo la caja este compuesto por un grupo de wav, que poseen un solo sonido grabado, y este conjunto de wavs agrupados, bajo el mismo nombre, al igual que los soundfonts, es todo un paquete que se maneja como un unico archivo, pero que en realidad es un bloque compuesto por archivos individuales. El otro punto donde te puedes estar confundiendo es que al carga un instrumento cargas un archivo unico, y este contiene la informacion de a que libreria ira el programa a buscar los samples y a que teclas estaran asiganados cada uno, cada tecla puede tener multiples samples asignados y cual sonara dependera de la accion comandos MIDI como velocidad, rueda de modulacion, aftertouch, etc.
Recomendacion: ve si puedes abrir ese archivo a que te refieres con kompakt o con algun gestor de samples como Extreme Sampler Converter y luego utiliza las opciones de exportar, ahi deberia entregartes los samples individuales, es decir los archivos wav, luego el proceso inverso para volver a compilarlo. Si esto te da mas luces para que organices tus ideas no dudes en seguir preguntando a ver si te podemos a dar mas detalles de como hacer lo que quieres, pero lo primero de tu parte es tener los conceptos claros. Saludos.
ostras!!!!, jamas he visto un archivo con 11 ondas, esto me da que pensar mucho, llegara el día en que tengamos reproductores donde este descifre un wav de estos y saque cada sonido individual? al estilo de un midi y poder mutear el canal que queramos? eso seria la reostia, muy curioso el rollo este Richin....
Hola,
Soy un usuario registado de BFD, les pregunte lo mismo y la respuesta es: SI. Utilizan un formato propietario de wav con 11 pistas. El único programa que he visto que maneja esos ficheros es el "BFD From Hell".
Dicen:
"BFD's wav files are completely format-correct WAVs. It's just that many programs bork at the concept of multi-chan wav files - each BFD wav is 11 channels.
You're going to have a hard time using BFD's wavs without the mixing interface and general bulk-data wrangling of BFD, I would have thought. The data set isn't really designed to be used outside of BFD.
Adobe Audition is one example of a program that can load up BFD files.
There are 3 stereo busses of ambients - overhead, room, pzm, and up to 5 direct channels."
Saludos.