Pido recomendación upgrade si i14mkII o ssl2+ , ua volt 276, o ninguno

Consulta
Usuario9k
#1 por Usuario9k el 18/01/2024
Me gustaría pedir consejo, ya que he mirado muchas reviews y tengo muchas opiniones diferentes, sobre la elección de una tarjeta de sonido y un micrófono para hacer streaming y podcast (dos personas).

Actualmente tengo una behringer 204hd+ micro xm8500 y un piano, el usb midi no llega hasta el pc (ni recomiendan comprar uno más largo usb). Sí que tengo uno jack6,3.

Anteriormente intenté un upgrade con otro dinámico , un rode procaster y se oía realmente radiofónico tirando a mal, mucho menos limpio que el xm8500. Quizá era problema del micro pero lo devolví. También tenía un fethead estándar que devolví porque no noté que hiciese falta y a veces oía chasquidos en el audio con este puesto.

He visto muchas marcas, comparaciones sobre tarjetas de audio.
Desde la audient id14 mkII, la ssl2+ (ambas con dos salidas de auriculares) y la universal audio volt 276.
Las focusrite las descarté por lo estridente que suenan los micros conectados ahí.
En este mismo foro vi un video de un upgrade de la 204hd a id14 y decía que no había diferencias. Entonces, gurus del audio, ¿creéis que vale la pena actualizar?
De micrófonos había pensado alguno dinámico por el tema stream y que no se oigan ruidos de fondo. Vi que el xm8500 está a la par que el shure, el cual se copia.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/01/2024
Quien no recomienda comprar un cable usb to host mas largo para conectar un piano al ordenador... Tengo un Piano Yamaha conectado al ordenador con un cable USB to Host de 5 mts y funciona sin problemas.

Acabo de comprar una Audient id 24 y te puedo decir que estoy muy conforme con su sonido, tiene unos convertidores sorprendentes y unos previos bastante decentes, no se si iguales a las consolas de grabación de la marca pero dan ese sonido redondo tan buscado... Ademas tengo un radial serie 500 con dos cadenas con previo, comp y EQ Capi conectado mediante los inserts y por sus puertos ADAT In/out un convertidor de 8 E/S Audient ASP 880 y todo funciona fantástico... Tengo una semana con ella y estoy feliz como una lombriz, yo si creo se puede considerar la interfaz del año por todo lo que ofrece en un modelo compacto.

Si estas contento con el sonido que da tu mic dinámico Behringer XM8500 no lo cambies, en cuestión de micros dinámicos gran parte de las diferencias están dirigidas al uso en concierto, no tanto para podcast o grabación donde mientras sean microfonos para uso profesional y no para karaoke, las diferencias pueden llegar a ser imperceptibles.

Si buscas un mic para podcast que aísle el ruido por no tener acondicionamiento acústico o uno deficiente, está dando buen resultado el shure Mv7 que es hermano menor del SM7B.
Subir
1
Usuario9k
#3 por Usuario9k el 27/01/2024
#2 Muchas gracias,
respecto a la longitud del cable USB, lo vi en el manual del piano p125, página 24. (Conexión a un Ordenador): "Utilice un cable USB de tipo AB de menos de 3 metros. No se pueden utilizar cables USB 3.0".

Finalmente, me pasé a ssl2+ (también por el software que regalan) y el micrófono sennheiser e835. A nivel de locución no hay muchas diferencias perceptibles a groso modo, sí que en la ssl2+ tiene ligeramente algo más de ganancia y quizá más claridad para mi tipo de voz, muy sutil con las primeras comparaciones.

Sobre la interfaz de audio ssl2+, el sonido de la salida a los auriculares o monitor es muy diferente, a diferencia de la salida del PC o de la 204hd donde las canciones con instrumentos como la guitarra electrica "saturan", en ssl2+ está "por encima" y no se oye esa saturación, si bien es cierto para algunas canciones podría cambiar el "sonido" de la canción al oirse menos ese tipo de sonido característico de las guitarras electricas.
Entiendo y confío que es así como se deberá oír de manera "limpia" y que la ssl2+ debería ser o es superior en ese aspecto.

Por cierto, me dieron un software de imposcar2 y estoy tratando de averiguar si debo conectar el piano a través de USB al PC o por MIDI a la tarjeta de sonido externa. Sabéis algo al respecto? Gracias
Subir
Q
#4 por Q el 27/01/2024
Usuario9k escribió:
estoy tratando de averiguar si debo conectar el piano a través de USB al PC o por MIDI a la tarjeta de sonido externa. Sabéis algo al respecto?

Te sirven ambas opciones. Son las dos formas de enviar los datos MIDI del teclado al PC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo