Se pierde el sonido de Chrome al iniciar Samplitude

jorge_09
#1 por jorge_09 el 12/09/2017
Hola a todos!

En primer lugar, les dejo especificado hardware y SO:

- Placa de sonido externa Audiobox USB (2 canales): https://www.thomann.de/pics/bdb/217037/9912276_800.jpg
- Driver de la placa: Universal Control 2.2 - PC (https://www.presonus.com/support/downloads/AudioBox-USB)

Sistema operativo:
- Windows 10 Pro 64bits

- Versión Samplitude: Music Studio 16

Especificaiciones del PC:
- Micro i7 7700
- Memoria 16gb
- Disco SSD 250GB

Bueno les paso a comentar en la forma más detallada posible mi problema. Ocurre que al abrir Samplitude y dar click en "visualizar arreglador" o intentar crear un nuevo proyecto nuevo, o abrir uno existente, el volúmen de youtube.com, twitch.tv, o cualquier página de internet que estuviera reproduciendo sonido en ese momento, se silencia y además de comienza a trabar la imagen de esos vídeos, lo cual me resulta muy extraño. Para solucionarlo debo cerrar Samplitude y luego desconectar el USB de la placa y reconectarlo o bien reiniciar la PC. Esto me llama la atención porque anteriormente, con otra PC que tenía, esto no ocurría y podía tener abierto el programa tranquilamente mientras tenía abierto Chrome con youtube y demás. Intenté reinstalando el software, y también el controlador de la placa. Otra cosa que intenté fue deshabilitar la placa integrada, pero de igual forma el problema persiste. Adjunto un rar con imágenes sobre todas las configuraciones actuales de mi PC y Samplitude: http://www.mediafire.com/file/3mgm7vaashq6d3z/Imagenes.rar

Espero que alguien me pueda ayudar porque la verdad no se que más intentar.

Muchas gracias por el espacio!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 12/09/2017
Ese no es un "problema", es la manera en que ASIO opera. Si no quieres que pase eso, deja activado el audio de la placa y usa ese para todo lo demás (YouTube, etc.) y la interfaz USB para Samplitude, Sequoia, o cualquier otro programa que requiera el uso de ASIO. Es lo que yo hago. Conecto ambas salidas (audio del PC y USB) a una mesa mezcladora, y desde ahí monitoreo todo.
Subir
jorge_09
#3 por jorge_09 el 13/09/2017
Jack escribió:
Ese no es un "problema", es la manera en que ASIO opera. Si no quieres que pase eso, deja activado el audio de la placa y usa ese para todo lo demás (YouTube, etc.) y la interfaz USB para Samplitude, Sequoia, o cualquier otro programa que requiera el uso de ASIO. Es lo que yo hago. Conecto ambas salidas (audio del PC y USB) a una mesa mezcladora, y desde ahí monitoreo todo.


Entonces, ¿cómo es posible que anteriormente en mi otro ordenador, podía hacerlo perfectamente?
Subir
DAG
#4 por DAG el 13/09/2017
A lo mejor, en el otro ordenador usabas un driver que permitia ser usado por varios programas simultaneamente.
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 14/09/2017
#3 Esa es una pregunta que mejor podrías responder tú. Ya he leído a otros hacer la misma afirmación, pero sin datos. Obviamente la situación era diferente. Hasta ahora, dentro de esta misma situación, nunca he visto que funcione, y vaya que llevo añitos y varias interfaces de por medio. Algunos programas dejan libre ASIO cuando no tienen enfoque, dejando que otros lo usen, pero nunca al mismo tiempo. Es uno o el otro, y no todos funcionan así.
Subir
jorge_09
#6 por jorge_09 el 14/09/2017
DAG escribió:
A lo mejor, en el otro ordenador usabas un driver que permitia ser usado por varios programas simultaneamente.


Eso pensé, pero el único driver que encontré para Win 10 es el Universal. Si alguien sabe de otro que funcione para Win 10, agradecería que me lo hagan saber.
Subir
jorge_09
#7 por jorge_09 el 14/09/2017
Jack escribió:
#3 Esa es una pregunta que mejor podrías responder tú. Ya he leído a otros hacer la misma afirmación, pero sin datos. Obviamente la situación era diferente. Hasta ahora, dentro de esta misma situación, nunca he visto que funcione, y vaya que llevo añitos y varias interfaces de por medio. Algunos programas dejan libre ASIO cuando no tienen enfoque, dejando que otros lo usen, pero nunca al mismo tiempo. Es uno o el otro, y no todos funcionan así.


Muchas gracias por tus respuestas.
Subir
enriquesilveti
#8 por enriquesilveti el 15/09/2017
Solo los controladores de RME son multi-cliente en ASIO, es decir varias aplicaciones anfitrionas de plug-ins, como secuenciadores, funcionando a la misma vez, para evitar esta limitación la aplicación anfitrión que esta por delante toma el control del controlador ASIO, es tu caso Samplitude. Si utilizas una aplicación para trasmitir la información ASIO a WDM puedes utilizar varias aplicaciones a la vez pero con latencias altas similares ya que es WDM, 512 a 2048 muestros de buffer.

Link: http://www.vb-audio.com/Voicemeeter/index.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo