Pinchar por obligación o por gusto

Max
#16 por Max el 25/01/2015
#15

...y encima sois dos !! :susto:

...cómo te lo montas, jodío !!

...haces bien. =D>

8)
Subir
Kdjsound
#17 por Kdjsound el 25/01/2015
Por obligacion no pincho , es mas soy de los que no pincho por dinero…….. de ahí que me tengan llamado de garitos de mi pueblo y alrededores y cuando me dicen tienes que poner panchangada y demás , les digo que se equivocaron de persona,prefiero ganarmelos currando
Eso si cuando me llaman para los estilos que mas le chano y gustan pinchar (turntabilism , hip, dnb, dubstep) ahí voy de cabeza y de los 200 por sesión de 2h+-(+ desplazamiento) , simplemente por el wen rollo de pinchar lo que me mola , al final le cobro 150 y me vuelven a llamar ya sean garitos o festivales.
eso si ,pincho en publico menos veces de las que me gustaría pero para hacerlo con desgana no lo hago, no necesito ni fama ni dinero( bueno este ultimo no viene mal en estos momentos) solo hacer lo que me gusta¡¡
Pero de ahí cada uno que haga lo que le plazca¡¡
Subir
Miguel Almenara Baneado
#18 por Miguel Almenara el 25/01/2015
Kdjsound escribió:
prefiero ganarmelos currando


Como si eso no fuera currar...
Subir
Kdjsound
#19 por Kdjsound el 04/02/2015
si es currar , pero yo prefiero joderme físicamente que mentalmente( estar a disguto en un momento que tendría que haber un disfrute)
Subir
Max
#20 por Max el 04/02/2015
Kdjsound escribió:
si es currar , pero yo prefiero joderme físicamente que mentalmente( estar a disguto en un momento que tendría que haber un disfrute)


...imagino que además de esos bolos ocasionales que dices que haces, trabajas en otro oficio.

...si te lo puedes permitir....cojonudo.
Subir
Kdjsound
#21 por Kdjsound el 05/02/2015
se lo que me decís , que si estuviese tirado de pasta lo haria, pues no, soy muy cabezón con mis principios( empece en la música hace 15 años como vía de escape no como futuro oficio) Si la música/sonido fuese mi fuente de beneficios me hubiese preocupado de hacer una ingeniería de sonido no un ciclo superior
Vivir donde vivo se hace fácil económicamente , la idiosincrasia de la comarca de donde vivo si te buscas la vida el mar da dinero
y si este ultimo año, bolos ya te digo yo que 0, me dedique a formación y curre de estudio, anteriormente en los grupos con los que estuve unos cuantos conciertos al año(una media de 15 al año)(desde la sala Heineken en Madrid como para Intermon Oxfam ) y luego como dj en garitos y algún que otro festival
Eso si tanto en caso de obligación o gusto , ambos tienen su mérito¡¡ ya lo importante es hacerlo¡¡
Subir
Miguel Almenara Baneado
#22 por Miguel Almenara el 05/02/2015
#19

Que sea trabajo no esta reñido con pasárselo bien...
Subir
Max
#23 por Max el 05/02/2015
Kdjsound escribió:
se lo que me decís , que si estuviese tirado de pasta lo haria, pues no, soy muy cabezón con mis principios


...no, a ver, por partes:

...que seas cabezón o no, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. [-X

...ni que estés "tirado de pasta".

...hablo de vivienda (dónde vives), comida (de dónde la sacas), vestimenta (de dónde sale el dinero para comprarla)....etc...etc...etc.

...es decir, que si "estás mantenido" o tienes otro trabajo.....pues cojonudo. Pero eso no es "estar tirado de pasta" [-X

...los que se pueden permitir el lujo de tener un trabajo y ADEMÁS hacer bolos "ocasionales", cojonudo. Entonces puedes permitirte el lujo de elegir (llegado el caso) si pinchas o no en éste garito o en el otro y esta o esa música, porque está claro que no vives de pinchar. Vale.

...es lo que tienen los trabajos, que se trabaja para ganar dinero para vivir.


Kdjsound escribió:
Si la música/sonido fuese mi fuente de beneficios me hubiese preocupado de hacer una ingeniería de sonido no un ciclo superior

...eso no te garantiza tener trabajo y ni mucho menos "elegir" dónde y cuándo "por tus principios" [-X
Subir
Kdjsound
#24 por Kdjsound el 06/02/2015
veo lo que me dices, vivienda esta pagada, curro de Marine surveyour (la traducción es +- comisario naval ,control de cargas de buques) y si hoy día tener trabajo es un lujo coincido contigo.
ya molaba ser un mantenido ¡¡¡¡¡
Subir
Kdjsound
#25 por Kdjsound el 06/02/2015
Max escribió:
eso no te garantiza tener trabajo y ni mucho menos "elegir" dónde y cuándo "por tus principios"
ahí tb te doy la razón , pero a cuanta mejor formación mejor (fuera de españistan) te proporciona una vida mas cómoda ,aquí desgraciadamente no, y tener unos principios da ciertas libertades

y no no vivo d pinchar y , me atreveria a decir un 90% de la peña que pincha no vive de ello, como la inmensidad de grandes músicos que no viven de la música y permanecen en el anonimato, veas también actores, pintores y de estos alguno no vendió ni una obra estando vivo (V.V .Gogh)
Lo que dices si vives solo de pinchar tienes casi que agarrarte a lo que salga, sino no comes , el trabajo es el trabajo ,
Subir
Max
#26 por Max el 06/02/2015
Kdjsound escribió:
me atreveria a decir un 90% de la peña que pincha no vive de ello


...en exclusiva, es decir, que sólo vivimos de pinchar, puede que seamos ese 10% que referencia....incluso algo menos.

...luego, calculo que habrá un 75% que sin currar en exclusiva de Dj, lo hacen como "extra-fijo" y su salario es complementario a su "otro trabajo".

...otro 10% hay que pincha por hobby y muchos cobran "lo que les dan" o por copas o propinas (desgraciadamente).

...y el otro 5% sólo pinchan cuando les llaman cobrando lo que piden, porque sin ganarse la vida con ello, pues lo hacen por gusto y se lo pueden permitir.

...cada situación es un mundo. Pero en todos los casos, es un trabajo. Por eso me jode los que no cobran por ello o pinchan por copas, pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

;)
Subir
Kdjsound
#27 por Kdjsound el 06/02/2015
#26 opino 100% como tu
cada unos k se buske la vida como pueda sin joder al del al lado¡¡
Subir
DeLaRocK
#28 por DeLaRocK el 06/02/2015
#19

Bueno, ahí están los dos puntos de vista. Yo pienso totalmente al contrario, prefiero trabajar en un restaurante haciendo bodas comiéndome música que no me gusta en lugar de estar de cajero en un mercadona, poniendo ladrillos o arrastrando un traspalet en un almacén (OJO, QUE NO DIGO QUE SEA TU CASO CUALQUIERA DE ESTOS EH! NO ME MAL INTERPRETES PORFAVOR :birras: ). De echo acabo de leer que en tu caso está el trabajo en el mar, algo normal en la zona que vives, y si ese trabajo te gusta y motiva pues genial!! Además, cualquier trabajo es digno, pero por muy digno que sea siempre hay trabajos que te encantan, otros que te parecen bien, otros que no te gustan y otros que odias a muerte que incluso pueden crearte ansiedad o en el peor de los casos depresión... Una cosa no quita la otra...
Pero me vengo a referir a que veo gente a mi alrededor que se niega a pinchar musica comercial o pastelera por principios y luego me vienen llorando porque están currando de lunes a sábado por 900 euros en un trabajo que les está matando y les motiva 0. Y eso exactamente era lo que me pasaba a mi...Hace tiempo decidí diferenciar TRABAJO con AMOR/PASIÓN por la música, aunque está claro que muchas veces uno trabaja con la música que le apasiona y le hace vibrar, olé por ellos! Pero yo lo tengo claro, cuando estoy en el restaurante estoy TRABAJANDO única y exclusivamente, y cuando estoy en mi casa con mi Techno es cuando disfruto. Y tío, te aseguro que prefiero mil veces este curro que el que tenía antes. Que estoy poniendo al juan magan de los cojones y la shakira? Si, es posible, pero bajo mi punto de vista, mucho mejor esto que no estar metiendo latas de cerveza en un palet durante 10 horas de lunes a sábado (en los almacenes de el corte ingles, para ser exactos), cansado, con la espalda echa una mierda y con un jefe que va detrás tuyo con el látigo... Y encima cobrando la mitad de lo que cobro en el restaurante...

No se...Quizás lo pasé tan mal durante esos 4 años, que era incluso necesario el sufrimiento para saber agradecer lo que tengo ahora...Puede que sea algo así...

Solo quiero que sepas que te entiendo muy bien, porque yo pensaba exactamente igual que tu. Solo tuve que probarlo para darme cuenta de mi error. Y no sabes lo que ha llegado a mejorar mi calidad de vida. Mi espalda la tengo mucho mejor, vivo muchísimo más tranquilo, sin presiones, y en un ambiente bastante más adecuado para mí. Incluso le he cogido el gustillo (solo he dicho gustillo, no nos pasemos XD) a hacer bailar a gente de todas las edades! Aunque sea una boda, ver como haces feliz a la gente, sea con la música que sea, es una sensación positiva. Prefiero ver como un señor de 60 años viene y me da las gracias por poner el YMCA o un chaval de 18 años por ponerle el último tema de avicci, que no me venga un subnormal de jefe y me diga que no hable o que por qué estoy parado....

Hoy por hoy, te aseguro que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Pero repito, y de echo es como he empezado el comentario, solo es mi punto de vista, pero seguro que compartido por otros.
Subir
Kdjsound
#29 por Kdjsound el 06/02/2015
yo os entiendo perfectamente , pero como decía MAX cada uno es un mundo
Subir
Max
#30 por Max el 06/02/2015
DeLaRocK escribió:
Prefiero ver como un señor de 60 años viene y me da las gracias por poner el YMCA o un chaval de 18 años por ponerle el último tema de avicci


...la satisfacción del trabajo bien hecho merece la pena y motiva. Yo disfruto por ello.

...aunque tengas que "aguantar" unas horas con la música que no es tu favorita, mientras sea la que procede en cada momento: objetivo cumplido.


(qué plasta que soy......me repito más que el ajo.....pero es que cada X tiempo todo se repite.....es la historia interminable 8-) )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo