Pinchar por obligación o por gusto

DeLaRocK
#31 por DeLaRocK el 06/02/2015
Exacto, quizas al principio uno tiene demasiados prejuicios o principios. Pero cuando ves que 150 personas o más lo están pasando en grande gracias a ti, se te quitan esos pensamientos...
Incluso canciones que normalmente odias a muerte, en ese momento de alegría por parte de la gente, parece como que el tema en concreto te gusta un poco y todo... A mi me pasa con el follow the leader, mira que me da asco ese maldito tema, pero veo a la gente como disfruta corriendo de un lado a otro y es como si por un momento la encontrara aceptable jajaja
Supongo que es cuestión de abrir la mente también
Subir
1
kulturas
#32 por kulturas el 06/02/2015
#31

Abandonas tu faceta de crítico musical y te metes en la fiesta. Hay quien tiene más facilidad y menos para hacer esto. De todas maneras, la música siempre influye.
Subir
1
EnriqueAdam
#33 por EnriqueAdam el 08/02/2015
Yo creo que hay de todo un poco. Cuando monto alguna fiesta y pincho para amigos sé de sobra que mis gustos musicales tienen que quedarse atrás y pinchar algo más fácil de oír para ellos. Intento sobre todo acoplarme a la situación si es una barbacoa, un botellón en casa o una pre fiesta. Por lo poco que sé es una de las características del Dj... Adaptarse a la situación, al público y al momento.

Y como en el sueño americano, el sueño del Dj no es otro que pinchar sus gustos musicales y que la gente esté patas arriba flipando. Pero eso es otro cantar. O por lo menos para mí ese sería mi sueño, nada de tomorrowland xD
Subir
javier
#34 por javier el 08/02/2015
cuando no hay dinero por medio se pincha por gusto.cuando hay un contrato,amigo ese ya es otro cantar.
Subir
1
F&M
#35 por F&M el 26/05/2015
En mi opinión personal....

Que te empujo a empezar a pinchar?

A mi personalmente me empujo la pasión por la música de muchos estilos diferentes y también el baile... .
Me encanta la fiesta (no tanto el alcohol y la borrachera)... y cuando no pincho me voy a la discoteca hasta que el cansancio me puede....
Personalmente pincho aquello que llena la pista de baile en cada momento.... sea Rock de los 70, Los exitos de los 80, musica española o mas bien electrolatino... también rumba. Depende de donde esté y el público que tenga el repertorio puede cambiar mucho.

Tengo la gran suerte que todo ello me gusta y casi me lo paso yo mejor que los que bailan...
Lo que a mi me hace gozar es ver la pista llena.... por mucho que pinche mi música favorita (que la tengo y son pocos temas) si la pista está vacía me decepciona... me apasiona ver la pista llena y ser capaz de ir modificando el estilo de música conforme la noche avanza y la gente va cambiando sus preferencias... cada sesión es diferente y me apasiona el reto de ir adaptando la música a la respuesta de la gente.

PD: en algunas discotecas donde he ido habitualmente hacen secuencias de temas que repiten noche tras noche... si vas cada semana te acabas conociendo la secuencia de memoria.... a mi no me gusta pinchar así.

Solo es mi experiencia personal.
Subir
Brainache
#36 por Brainache el 03/08/2015
#2

Yo para eso, no pincho.... Pinchar es mi pasion y mi pasion no tiene precio...

:)
Subir
Max
#37 por Max el 03/08/2015
Brainache escribió:
Yo para eso, no pincho.... Pinchar es mi pasion y mi pasion no tiene precio...


...cuando hablamos de trabajar, la "pasión" está en un segundo plano.

...cuando hablamos de "precio", es porque lo ponemos cuando trabajamos, con lo que pasa como las putas, que cada una tiene "su" precio.

...pero esto es o chocolate o lomo.....es decir, o hablamos de la pasión musical y pinchar (cosa que lo puedes hacer donde te guste y que generalmente suele ser en casa o con los colegas o en fiestas privadas de tu rollo) o de trabajar, con lo que ya dependemos de donde vamos a pinchar y ahí cada uno debe de hacerlo de manera profesional a la hora de seleccionar el tipo de música que procede para cada local y donde la pasión personal o los gustos personales pueden no coincidir con el de la clientela de ese sitio donde trabajamos.

...lo que no puede ser es "choco-lomo" que es lo que quiere todo el mundo: pinchar lo que a cada uno le gusta y en los sitios que quieres y por la pasta que quieres....eso....eso es muuuuy difícil (que no imposible) y del lujo que pocos se lo pueden permitir.


...muchos de los que hablan de "pasión" y "amor a la música" y todo eso (no lo digo concretamente por tí, eh? ;-) ) , lo que les gustaría es que ADEMÁS les vieran el resto de la gente y hacerlo ante público principalmente.......con lo que creo que más que pasión y amor....hay algo de "ego personal" por medio, como si el resto de la gente fuera quien reconoce cómo pinchas y para que la satisfacción personal sea "completa". Claro, el problema es que estas cosas se hacen en locales públicos (generalmente) y se cobra por ello, con lo que realizas un trabajo y cobras por ello (aunque otros no lo hagan o lo hagan por copas) y entonces... volvemos a empezar con la discusión :ook:


:cool:
Subir
mrglenean
#38 por mrglenean el 03/08/2015
esto lo llevo yo pensando desde hace mucho...

Yo cuando empecé a interesarme por la música electrónica tenía unos 15 años, he trabajado en muchas salas desde entonces, no solo pinchando, es más, pinchando, solo pinchando solo hace dos años de eso y es desde que me vine a Inglaterra.

Mi experiencia trabajando en salas, e incluso dirigiéndolas me dice que tiene que haber una mezcla entre lo que a ti gusta y lo que la gente te dice. Me explico: como Dj deberías estar capacitado para enseñar las nuevas tendencias y temas que serán los números uno para tus compañeros de profesión. (Ahi te tienes que currar una buena red de contactos y pagar un buen servicio de música como Digital Dj Pool o similar y trabajar en tu maleta musical todos los días) y por supuesto lo que la gente quiere.

Parte buena desde que Guetta y derivados decidió hacer música con Rihanna, lo que se escucha en la radio es música electrónica con lo que te da la oportunidad de mezclarla con otro tipo de música electrónica, y más si sabes pinchar a tono y haces bien las rondas.

Lo malo, que la gente se ha acostumbrado a escuchar solo la música que hay en la radio.

Cuando me vine a UK vine con la idea que aquí musicalmente se estaba mejor... Me rio yo de aquello cada vez que me piden música. La gente aquí tiene tantos gustos musicales como pocas habilidades tienen la mayoría de Dj´s que en clubs pequeños se dedican a poner las canciones que aparecen en la radio una detras de otras sin apenas mezclarlas. En clubs grandes ocurre lo mismo, lo único que algún compi más o menos sabe pinchar. O por lo menos usa el Serato de manera más o menos aceptable.

Así que, mi respuesta a tu pregunta directa:

Por qué pinchas tú?Porque quieres ser el nuevo Dios-Dj y crees que lo que tu pones es lo que la gente tiene que gustar, adorar y venerarte, o eres de los Dj´s que les gusta hacer bailar a la gente.

Si eres de los primeros, juega a la euromillon hasta que te toca y paga a Spinning Records para que te haga el nuevo Martin Garrix, o si eres de lo segundo, currate tu música y haz bailar a la gente, mezclando 50% comercial 50% de lo que tu creas que es bueno ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo