Pinto y coloreo: Controlador DAW Logitech

  • 1
Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 30/12/2010
Si no me he decidido ya a sustituir mi teclado Logitech G11 por un teclado de aluminio de los que vende Apple, se debe fundamentálmente a que Apple no vende teclados retroliluminados, característica que sí tiene el Logitech G11, y a la que me he acostumbrado y de la que no quiero prescindir.

Pero hay otros motivos que me hacen resistirme al cambio, en concreto, sus 18 teclas de función (x3 bancos) asignables, y su posibilidad de crear perfiles en función de la aplicación.

El teclado se puede usar en OSX o en Windows, con el software G-series Key Profiler, con el que podemos asignar acciones de teclado, o incluso macros, a cualquiera de las 18 teclas de función.

Así lo he venido usando estos años, primero con Sonar y ahora con Logic. Pero no terminaba de resultar intuitivo, porque a menudo no recordaba dónde había puesto las asignaciones.

Mirando los teclados que fabrica Editor Keys, y más en concreto las pegatinas que venden para teclados, me decidí a pasar una tarde entretenida de pinto y coloreo.


Cogí un paquete de etiquetas "apli", un pilot, un permanente y un estuche de cariocas de los chinos. Por cierto, no compreis cariocas, son una puta mierda.
Luego me fijé en que la empresa de las etiquetas tiene un software gratuito (aunque sólo para windows) con el que podría haber hecho mejor las etiquetas.

Igual me pongo con ello, pero de momento aqui dejo esta primera versión hand made: (es un proof of concept solo ehhhh!!!? que nadie se ria!! XD)

fdbc180cd8f0abf6bd061b0687005-2799689.jpg


Una imagen del software:

fcd950b885eadf7e539616a959665-2799689.jpg


Con otro soft, el SteerMouse, también es posible definir acciones de teclado y asignarlas a los botones del ratón. Es útil para asignar por ejemplo play/stop al tercer botón del ratón.
En mi caso, en el Logitech G9 hay 7 botones asignables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 30/12/2010
Alguien escribió:
y un estuche de cariocas de los chinos. Por cierto, no compreis cariocas, son una puta mierda.


Es que no son "cariocas", son rotuladores. Los Cariocas originales estaban bien ;)
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 30/12/2010
b2f4900a0d1cc53cb598e422d2899-2799716.jpg

Son cariocas originales, y son una puta mierda.

Si quieres te vendo el paquete por 1€. Solo he usado 3 o 4 y poco rato!!

A mi me costó más del doble, como puede verse en la foto. Una ganga toni!! :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 30/12/2010
#3 Pues si que estamos apañados... ¡ malditos chinos !. ¿ No serán imitación ?.

Por cierto menudos hobbies te buscas, ese teclado parece el tablero de control del AVE :) .
No sabía que había Logitech's tan "completitos".
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 30/12/2010
Pues no se, parecen originales... made in l´hospitalet de llobregat, pone.

Y ya que lo dices, precisamente el otro dia mi novia me decía que mi habitación parece una nave espacial.
He puesto un segundo monitor de 17" en vertical, al lado de el de 24", y ha quedado muy bien, al menos a mi me gusta XD.
Muy útil y práctico para asignar screenShots en Logic.

Igual te mando una fotico por privado, a ver qué te parece.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 30/12/2010
#5 Se tiene que dormir de fábula en una habitación que parece Vandellós 2 :twisted:
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 30/12/2010
En esa habitación no duerme nadie. A lo sumo el gato, pero prefiere sitios mas mullidos, por lo general.

De todas formas ya podías comentar algo sobre el tema del hilo: pinto y coloreo, manualidades, brico-manías, do-it-yourself, y demás.
Desde que existe ikea, han caido en desgracia el bricolage, los apaños caseros, y los sucedáneos hand-made.

Pero ya verás que con la crisis, todo eso volverá.. Si no a ver cómo nos íbamos a hacer las chabolas, tal y como nuestros bisabuelos tuvieron que montar las suyas en las laderas de montjuïc.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 30/12/2010
Alguien escribió:
De todas formas ya podías comentar algo sobre el tema del hilo: pinto y coloreo, manualidades, brico-manías, do-it-yourself, y demás.


Pues va...
Me recuerda tú manualidad a esos reportajes que se hacen en los programas "progres" de la 2 con esos nuevos talentos del diseño, así todo tan naïf.

Yo es que soy incapaz de ponerme a hacer algo así, me va lo fácil. Me va tanto que no me he preocupado jamas o he desistido pronto de hacer que mi teclado midi se sincronice con el soft Orion que utilizo para aprovechar atajos.

Así que da prueba de tú habilidad y empeño lo que has hecho con ese Logitech.
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 30/12/2010
Bueno... de momento estoy haciendo pruebas, imprimiendo las etiquetas con el ApliLabel ese, y parece están quedando menos naïf.

Supongo que lo dices por los iconos dibujados a mano, porque lo de los teclados de colorines es una cosa mu pro, por lo visto XD
Pásate por Editor-Keys y verás la variedad que tienen.
También hay aparatos de edición de video, aparatos médicos, industriales, etc que vienen con un teclado própio así, multicolor.

Se supone que si usas el teclado para una aplicación concreta la mayor parte del tiempo, su función es más la de servir de "botonera" que como teclado convencional. En mi caso, si que utilizo el teclado de forma convencional, por eso solo lo he hecho con esas 18 teclas de función.
Otra posibilidad es tener dos teclados, uno para cada cosa. Pero de momento tengo esto, que va bastante bien, y gana bastante al natural (en las fotos parece que se ven más las imperfecciones, incluso hasta la roña invisible del teclado) Cosas del macro ese de las cámaras de ahora, supongo.
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 30/12/2010
f9fb3e711096385b2c53c17640c33-2800305.jpg

Bueno, va tomando forma... color aún no, pero eso vendrá luego.
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 31/12/2010
Al final creo que lo voy a dejar así, en blanco y negro:

cb52363e7d702cc57c7740d483ef6-2800929.jpg


Parece que así es como queda más limpio. No tengo impresora en color, y los cariocas no han dado buen resultado.

Por otro lado los iconos se ven bastante bien en blanco, al haberlos hecho tan grandes.

De momento se quedará así.

A ver si algún moderador me edita el primer post para añadir las fotos ahí.. no vaya a ser que la peña se espante con la versión jipi que hice primero.

Buen fin de año a todos!!!
Subir
Ed_Saxman
#12 por Ed_Saxman el 31/12/2010
Otra foto:

b59d7dfd49c9f9040412e79955335-2800952.jpg
Subir
HDerick
#13 por HDerick el 01/01/2011
yo tenia pensado hacerlo con este por que tiene las teclas gordas y alineadas, no se si sera compatible con mac.
http://www.pccomponentes.com/bluestork_funkids_usb_teclado_infantil.html
Subir
Ed_Saxman
#14 por Ed_Saxman el 01/01/2011
No hay teclados especiales para OS X. Cualquiera sirve.


Mira, aqui te dejo unas muestras de lo que vendría a ser poner en un teclado todos los comandos por defecto del Logic:

http://web.me.com/amcclay/pics/logicKeyboard.png
http://web.me.com/amcclay/pics/logicKeyboardBlk.png


El teclado que dices lo veo bien incluso para tener 2 enchufados a la vez, uno como "botonera" todo lleno de iconos (o el nombre de las funciones), y otro normal para escribir. Al tener 63 teclas puede ser muy buena opción para eso.


El problema serían los colores.. acertar con una etiqueta del mismo color exácto será un poco dificil.

¿O cómo pensabas hacerlo?
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 01/01/2011
con etiquetas adhesivas de plastico de colores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo