Teclado controlador midi integración DAW Logic

arnold
#1 por arnold el 08/11/2020
Buenas , con el confinamiento i toque de queda me he planteado a aprender a tocar piano/ teclados , no he tocado un piano ni teclado en mi vida pero llevo muchos años tocando guitarra y he estudiado solfeo y armonía durante casi cinco años ( a mitad de quinto tuve que dejarlo por traslado ) .
Trabajo mucho con Logic x y siempre he hecho todos los instrumentos menos la guitarra con el piano rol y el ratón . Siempre he querido dar el paso a un teclado midi y ahora es el momento. Suelo trabajar música instrumental y últimamente me gusta incluir mucha orquestación.

Estaba mirando teclados maestros que tengan teclas similares a un piano ya que la intención es apuntarme a clases de piano , mi sorpresa es que he visto que hay teclados que tienen controles para casi todos los parámetros más usados de un DAW .

Esto me ha despertado el interés ya que podría ser una herramienta de trabajo excelente.

Las duda que tengo son:
-Si hay teclados que se integren mejor con Logic x ya que es el que uso .
- Que cantidad de teclas elegir, puedo hacer una modificación en mi escritorio y poner una bandeja con guías para que las teclas quede a 72 cm del suelo , que he leído que es la altura correcta. Pero la mesa solo me admite 118 cms de ancho por lo que maximo 76 teclas aunque he visto que en 61 teclas hay mucha más variedad.

Como ejemplo había visto este aunque una de las opiniones , en francés, dice que se integra muy bien con Ableton pero no tanto con Logic:

https://m.thomann.de/es/novation_61sl_mkiii.htm?o=2&search=1604825668


Mi presupuesto no es cerrado pero la idea es no superar lo 600 euros

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 08/11/2020
arnold escribió: