Pioneer ddj 1000 o equipo modular

  • 1
veneciano
#1 por veneciano el 10/10/2019
Buenas tardes.
Escribo este hilo para que me iluminéis,porque no logro decidirme y no quiero equivocarme.
Llevo intentando decidirme más de 6 meses y no lo consigo,necesito un empujoncito y opiniones de este foro,que seguro que habéis probado de todo.

La pregunta es:
Teniendo dos platos technics y me voy a comprar mesa de mezclas y dos cdj.

El tema es que no se si comprarme la ddj 1000 nueva o algo similar de precio modular de Segunda mano.
Por ejemplo,dos pioneer cdj 900 y una djm 600 que es lo que costaría más o menos una ddj 1000.

No logro decidirme.
Soy home dj con posibilidad inmediata de pinchar en un bar de copas.

Que hago?
Os doy las gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Deck4
#2 por Deck4 el 10/10/2019
Teniendo 2 platos Technics y entre las opciones que planteas escogería la ddj 1000, sobretodo si no piensas sacar el equipo de casa.

Los cdj 900 y la djm 600 están descatalogados y aunque los cdj 900 si me parecen buena opción, sobretodo porque puedes usarlos con Rekordbox Dj, la djm 600 no te la recomendaría.

Ahora voy a darte mi opinión personal. Con ese presupuesto que tienes ahora yo me compraría una mesa más actual con tarjeta de sonido, por ejemplo una Xone PX5 o una Djm 750 mk2 + un controlador y unos vinilos para timecode. El controlador pues para el software que prefieras... Si te gusta Rekordbox tienes el ddj xp1, para Traktor el X1, para Serato el xp2 o algún controlador genérico como el Xone K2 te serviría con cualquiera de los tres.

Y más adelante si pudiera me compraría los reproductores.
Subir
1
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 11/10/2019
Compra la DDJ1000, no le des más vueltas. Ni loco compres una DJM-600.
Subir
1
veneciano
#4 por veneciano el 11/10/2019
Gracias chicos.
La idea también es poder llevar el equipo al bar de copas en el que pincharía.
Lo único que no saldría de casa serían los technics.
No pretendo gastar más de 1200 euros,así que la mesa tendría que ser una 600 o similar,ya que los reproductores ya se llevarían casi todo el presupuesto.
La verdad que la ddj 1000 me llama la atención por la versatilidad que me daria.
Pero como muchas veces leo opiniones malas sobre controladores,no me llego a decidir.
Saludos
Subir
doremix
#5 por doremix el 11/10/2019
DDj 1000, calidad precio lo mejor ahora mismo. No le des más vueltas :D
Subir
1
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 11/10/2019
veneciano escribió:
No pretendo gastar más de 1200 euros,así que la mesa tendría que ser una 600 o similar,ya que los reproductores ya se llevarían casi todo el presupuesto.

Te aseguro que suena mejor la DDJ-1000 que una 600. No pienses en comprar una 600 porque simplemente sea algo que entra en tu presupuesto, eso no tiene sentido. La 600 es una mesa cuyo sonido ha sido muuuuy superado tanto por modelo posteriores de la marca como por mesas de la competencia económicas , hasta te recomendaría una Reloop por delante de esa mesa. Además cualquier 600 que encuentres va a ser francamente antigua y tendrá un desgaste considerable sea cual sea su apariencia externa.
La DDJ-1000 además de controlador te sirve de mesa y lleva efectos propios, tiene el mismo layout que una mesa de club de Pioneer y las sensaciones generales que transmite el equipo son las de un setup completo de club de Pioneer. En serio, no te vas a equivocar para nada con la DDJ-1000, y si la compras, cuando la tengas pensarás “y por qué no la pillé antes”.
Subir
1
veneciano
#7 por veneciano el 11/10/2019
Sabéis si hay ofertas por Black friday de pioneer?
Porque ya que queda poco,igual espero,y eso que me ahorro jejej.
La verdad que el otro día estuve pinchando en un bar con una pioneer ddj t1 y no me desagradó la experiencia,aunque soy de la vieja escuela y de cuadrar a oído y esas cosas,no viene mal todas estas mejoras para mejorar la sesión.
Creo que voy a optar por la ddj 1000.
Subir
Deck4
#8 por Deck4 el 11/10/2019
#7 Las ofertas no las hace Pioneer, las hace la tienda. Yo esperaría al Black Friday si no te urge mucho.
Subir
veneciano
#9 por veneciano el 11/10/2019
Donde la compraríais?
Soy de La Rioja y por aquí creo que no hay tiendas que se dediquen a ello.
Me tocará comprarla por internet.
Subir
Deck4
#10 por Deck4 el 11/10/2019
#9 Yo siempre he comprado por internet.

Las tiendas que más me gustan son DJMania, Madrid Hifi y Cutoff.
Subir
berni20
#11 por berni20 el 11/10/2019
En las que he comprado: microfusa, thomann y musicstore.
Subir
Deck4
#12 por Deck4 el 11/10/2019
#11 Pudiendo comprar en España me olvidaría de tiendas extranjeras a no ser que el producto no lo encuentres aquí.

Los plazos en la entrega, el idioma, servicio postventa, y una gestión más rápida de la garantía en caso de comprar el producto defectuoso...
Subir
veneciano
#13 por veneciano el 01/11/2019
Una última pregunta chicos.
Sabéis que tal se comportaría la ddj 1000 con un iPad Pro de los nuevos?
Se puede pinchar?es estable?
O me voy olvidando y si o si necesitas portátil?
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 01/11/2019
La ddj-1000 no es class compliant, necesita drivers y no puede usarse con un ipad pro. Necesitas un ordenador para sacarle partido.
Subir
veneciano
#15 por veneciano el 12/11/2019
Retomando el hilo,ya que todavía no había comprado nada,estaba esperando al Black friday.

Ddj 1000 o la nueva xdj xz?

Vaya dilema moral ahora jajaja.
Ya se que es 2+2 canales,pero teniendo 2 technics,y gustándome salir a pinchar sin ordenador,que opináis?
Ya se que hay una diferencia de 900 euros pero no se jajaja.
Quisiera comprar algo que me dure muchísimos años,como los technics.

Y otra pregunta.
Las canciones se podrían analizar con Rekordbox con un iPad?
Es que paso de ordenadores la verdad.

Saludos y mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo