Pioneer DDJ-SX

iamjosecaro
#1666 por iamjosecaro el 16/10/2015
Buenas!
Después de seguir el hilo y las ultimas hojas,aun me entraron más dudas si comprar una sx2.
Imagino que habrá más foreros que les funcione muy bien.(manifestaros xD)
Haber si podéis darle vida al hilo por si alguien soluciono los problemas de los faders etc.
Subir
loy
#1667 por loy el 16/10/2015
yo a dia de hoy iria a por la ddj-rx (esperando un poco a q salga rekordbox en toda su plenitud, y sabiendo si se puede o no utilizar con otros softwares) sobre el tema de los faders, en la ddj-sx sigue igual, pero a casi todo el mundo no le supone problema. Eso depende de la manera de pinchar. Sobre la ddj-sx2 no te puedo decir nada.
Subir
iamjosecaro
#1668 por iamjosecaro el 16/10/2015
El problema de la rx es que sea software cerrado y no sea compatible con nada mas,en el caso de la sx2 valdria para todos,tendremos que esperar haber como funciona el recordboxdj.
Subir
davis15_
#1669 por davis15_ el 16/10/2015
Si coges la SX te va a funcionar con todos los software y cambien con rekordbox, aunque hay que pagarlo claro. ....
Subir
Luca Palmer
#1670 por Luca Palmer el 16/10/2015
Entre la SX, SX2 y RX las diferencias son mínimas, yo menos la RX he probado la SX y tengo la SX2 y funcionan igual, también es cierto que yo el Flip no lo utilizo y los pads de colores solo funcionan en Serato y Rekordbox. La mayor diferencia entre estas controladores creo que ahora mismo es mas el precio.

Si tuviese que tomar una decisión en este mismo momento seguiría con la SX2, y los motivos son los siguientes:

- Ha bajado de precio gracias a la salida la DDJ-RX.
- Funciona muy bien con el firmware 1.04
- Es la mas compatible funcionando con Serato y Rekordbox de forma nativa y con mapeo de Traktor.
- Con Traktor incluye un mapeo oficial que dudo que saquen para la RX después de la apuesta por Rekordbox.
- Con Serato las sensaciones y calidad de sonido son impresionantes.
- Esta soportado también en Rekordbox Dj.

Normalmente utilizo Serato porque me encanta su sonido, baja latencia, sensibilidad del jog, tiene DVS nativo (tras pasar por caja de 99$ por activarlo en el software), me gustan mas los efectos y la forma de organizar la biblioteca. De vez en cuando utilizo también Traktor y me funciona también muy bien.

Eso si, he probado Rekordbox Dj y ha sido una decepción, la sensibilidad es buena si, pero a veces el sonido se para y no siempre va 100% fluido, no me ha dado muy buenas sensaciones, entiendo que es normal siendo una primera versión y espero que con el tiempo vaya mejorando y se ponga a la altura de Traktor y Serato pero me da que van a tardar mínimo 1 año en conseguirlo.

En orden de preferencia según sensaciones prefiero Serato, Traktor y después Rekordbox, es de ahí que diga que en estos momentos me quedaría con la SX2, ya que con la RX no vas a poder utilizara de forma "plug and play" con Serato ni Traktor, evidentemente es MIDI y ahora Serato ha movido ficha en la versión 1.8 para que se pueda mapear, pero es como volver a empezar de nuevo y te tienes que buscar la vida en ese mapeo.

Pero mas adelante cuando Rekordbox funcione en condiciones y no tenga mucho o nada que envidiar a Traktor y Serato la RX será le mejor y única opción seguramente.

Al final el hardware esta ligado al software, con la SX y SX2 no empiezas desde cero porque ya sabes que esta funcionando en Serato y Traktor, pero con la RX hasta el año que viene no se sabrá cual va a ser su alcance, si bien el propio Pioneer o la comunidad sacaran buenos mapeos, o si la hoja de ruta de desarrollo de Rekordbox será rápida como para no echar de menos Serato y Traktor.

Todos tenemos esperanza en que Rekordbox Dj se convierta en la aplicación mas potente del mercado, pero de momento eso es un sueño que está aún a falta de demostrar y en el que Serato y Traktor llevan años de ventaja, veremos a ver como termina la batalla.

Dejando el software a un lado, el hardware de las 3 controladoras es impresionante como para no echar de menos nada mas que un ordenador.
Subir
1
loy
#1671 por loy el 24/10/2015
Que tal os va rekordbox con la controladora. A mi cada vez me convence mas. Le falta el poder mapear algun detalle, y el precio mas bajo, claro
Subir
Luca Palmer
#1672 por Luca Palmer el 27/10/2015
Yo estoy estos días utilizando la última versión y me convence bastante también, no va 100% fluido para mi gusto, pero funciona muy bien y los efectos me gustan mucho mas que en Traktor, quizás no tanto como Serato pero ahí ahí andan. De momento tiene muy buena pinta, el software promete bastante, eso si, como no haya una promoción de navidades en cuanto acabe el mes de prueba ya me han visto el pelo. El precio actual es desorbitado para mi opinión y bolsillo.
Subir
loy
#1673 por loy el 22/11/2015
no tiene nada que ver y a nadie le importara pero me apetece contar una mala experiencia que sufri anoche.
resulta que me voy a pinchar a una pequeña discoteca con dos amigos, me llevo la ddj-sx por el tema de que estamos acostumbrados a ella y a mitad de la noche con la sala llena y en el mejor momento tiro una cerveza enterita encima de la pioneer, en un principio parecia no pasar nada y de repente el software empieza ha hacer cosas raras, el tema empezo a sonar al reves, si le daba al loop la cancion volvia al principio, a veces se subia un poco de bpm´s, vamos lo que viene a ser una putada, y encima a las tres que es cuando mejor estaba, menudas sudores, que mal rato se pasa.
al cabo de una hora o asi parece que todo volvio a la normalidad, digo parece porque aun no la he probado, pero la noche la acabamos bien, con la ovacion de los asistentes incluida. por un momento pensé que me lloverian tomates.
en fin, ya se sabe que no hay que acercar bebidas a los equipos, y no lo suelo hacer ya que soy cuidadoso con todo, pero bueno, todo quedo en un susto, la ddj-sx se a portado como una campeona, venga dejo de dar la chapa, seguro que a mas de uno le ha pasado lo mismo, y no escarmentamos...
Subir
djDCR
#1674 por djDCR el 23/11/2015
Una pregunta a los de la SX2...

Si la compro nueva en tienda que tipo de Serato viene con ella gratis??

Es Serato completo, con todo todo todo desbloqueado menos el dvs?? O viene como el Intro con 3 efectos guarros y poco mas??

La funcion Slip viene gratis y la de grabar en los samplers los que haces al vuelo con los pads?? O eso hay que pagarlo aparte??

Es que si esto hay que pagarlo aparte, casi mejor entonces me voy a la S4 MK2 que te viene con todo al completo en Traktor...
Subir
loy
#1675 por loy el 23/11/2015
Viene el serato dj, completo, luego hay packs de efectos, dvs, el pitch'n time, el flip creo que con sx2 viene de serie, vienen bastantes efectos, y el tema de los samples luego lo miro, pero creo que si se pueden grabar al vuelo
Subir
MortisDj
#1676 por MortisDj el 08/02/2016
Buenas, mi Ddj-Sx me ha comenzado a hacer lo del canal 2, he visto que Pioneer iba a sacar un nuevo firm pero en su página el último que veo es el 1.07 del 13 de Mayo de 2014, vamos, que no hay firm nuevo, mi pequeñita tiene ya más de 2 años, así que está fuera de garantia, pero claro, esto no es un problema de uso, es un problema de ellos.

¿Qué habéis hecho los que la tenéis y os da ese problema?

Gracias.
Subir
loy
#1677 por loy el 18/02/2016
Te refieres a lo de que si subes dos canales a la vez uno va a saltos? Creo que no han sacado solucion a eso. Aunque personalmente no conozco a nadie que le cree problema al pinchar.
Subir
Joan Dela
#1678 por Joan Dela el 22/02/2016
Hola!
Como ya sabemos al canal del micro de la ddj sx, no se le pueden asignar efectos.
Sabéis de alguna manera o algún modulo de efectos solo para el canal del micro? para poder meter reverb, echo y demás efectos para la voz...
saludos.
Subir
MortisDj
#1679 por MortisDj el 25/02/2016
#1676 Si, me refiero a eso. Efectivamente no es demasiada molestia, pero con lo que nos costo la pequeñina bien lo podrían solucionar.

Por otro lado, algún mapeo para la nueva versión y el manejo de Steams?
Subir
loy
#1680 por loy el 26/02/2016
Voy mirando de como se puede mapear los stems. Cuando lo haga lo subo por aqui
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo