Pioneer djm800, Xone 92 o Korg Zero8

Jordipi
#1 por Jordipi el 28/11/2010
Pues eso que mesa me aconsejais en cuanto a calidad de sonido, la pioneer DJM800, la Allen & Heath Xone 92 o la Korg Zero8. Pincho con traktor y tengo el kontrol x1. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Broik
#2 por Broik el 28/11/2010
Para esto la Xone 92, pero para usar software la Korg te conviene mas es un producto con mas capacidades ya que si quieres algo parecido de A&H tienes que comprar una 3/4D

Esa xone en verdad es muy buen mixer y si su punto mas fuerte es la calidad de sonido, algo que disfruto mucho por que es un sonido agradable que te deja escuchar por horas sin fatiga, el sonido es claro y el equalizador es bastante bueno, obviamente tampoco es como un amplificador de válvulas pero un aparato muy recomendable en mi opinión

Me imagino que ya sabes que para tener la mejor experiencia tienes que comprar las canciones en wav o flac por que siempre que este bien masterizado/producido tendrás una sensación mas envolvente, pero todo depende de los demás componentes, si hay algo cutre en la cadena sonara cutre o en los mejores casos cerca a su verdadero potencial.
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 28/11/2010
yo voto por la Xone 92.
Subir
Jordipi
#4 por Jordipi el 29/11/2010
Por cierto tengo una allen & heath xone 3d y me quiero pasar a una Xone 92 o Pioneer djm800 porque la pioneer seguro que suena mejor porque lo he comprovado yo mismo y la xone 92 dicen que suena mejor que la 3d. Creeis que es verdad que suena mejor una xone92 que una 3d?
Subir
Robert Msk
#5 por Robert Msk el 29/11/2010
#-o

Soy relativamente nuevo en el foro pero hasta yo me aburro ya de ver que surgen siempre los mismos temas una y otra vez... :mrgreen:


PD: un dia tendriamos que hacer una votacion a ver cuales son los posts, las comparaciones y las preguntas q mas se repiten. :loco:
Subir
Netz
#6 por Netz el 29/11/2010
#4
el post esta muy quemado por el foro...pero un consejo...si te suena mejor una djm800 que una xone, lo tuyo es un problema de oído...y te lo digo enserio...he tenidos ambas(la 800 y la 3d) y no tiene ni punto de comparación una con la otra...
la xone le paga un repaso...pero de los grandes...
Subir
Jordipi
#7 por Jordipi el 29/11/2010
Te digo que suena mejor la pioneer, te explico, un dia en mi casa trajo un colega su pioneer y me quede a cuadros, tengo montados unos monitores alesis autoamplificados y con la pioneer le puedo subir mas volumen sin que distorsione que con la 3d y encima noto que suena mejor. Me gustan mas los bajos de la pioneer 100 veces y no estoy mal del oido.... Yo por estos foros me estoy dando cuenta que hay muchos fanaticos de ciertas marcas sobretodo de Allen & Heath y estos al mismo tiempo son antiPioneer y no veo el porque, como ya dije una vez cada vez mas los dj's mas conocidos solicitan en sus bolos la Pioneer djm800 y cada vez mas en las mejores salas montan Pioneer. No quiero decir que por eso es mejor pioneer pero que tampoco es tan mala. Yo os aseguro que en mi casa suena mejor la pioneer que una 3d aunque estoy seguro que una xone 92 suena mejor que una pioneer aunque esto ya no lo he probado pero para que veais que no soy un forofo de pioneer y que para mi pioneer no es la mejor indiscutible si no que se reconocer cuando una es mejor que otra, nunca me han gustado las pioneer pero cuando tengo que reconocer lo evidente lo hago... Saludos !!!
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 29/11/2010
No es un problema de apreciacion. El sonido extremadamente latoso de las djm600 hicieron mucho daño a la reputación del sonido pioneer. Desde luego que con la djm800 lo mejoraron bastante, aunque aun no llega al sonido de la xone (al menos para mi oido). Sobre lo que comentas que casi todo el mundo pide pioneer, pues bueno, te dire que en muchas ocasiones es porque les pagan por ello, en otras, porque se han acostumbrado y prefieren jugar en casa y en otras ocasiones, es porque realemnte les gusta...
No se como esta la cosa aqui en españa porque desde que fui padre no me pego fiestas y no veo con que pincha la peña, pero si te puedo asegurar que los años que he estado por Europa (Berlín, Cork, Amsterdam), al princiio la xone62 y mas tarde la 92 eran la eleccion de el 90% de los djs.

De todas maneras la cosa esta clara y es sencilla... Si a ti te suena mejor la djm800 y te gusta, ¿Que mas da lo que piense la gente en el foro? Compratela...
Subir
Netz
#9 por Netz el 29/11/2010
la xone 3d y la 92 suenan IGUAL...
y ambas le pegan un repaso a la djm800...y no estoy enamorado de ninguna marca ni soy anti pio...pero las cosas como son...y no lo digo solo yo...
la 800 es una buena mesa pero la calidad de sonido no es uno de sus fuertes precisamente...
cuando hiciste la prueba igual tenias un cable dañado o tal vez la xone estuviera defectuosa...
tampoco quiero imponerte mi opinión, cada cual tiene la suya, pero esto esta mas que demostrado...

un consejo, si te gusta como suena la 800 pues no vayas a por la 92 que suena exactamente igual que la xone 3d...pero de las tres que preguntas, la que tiene mejor sonido es la allen...

suerte...
Subir
david
#10 por david el 29/11/2010
Surge
Alguien escribió:
...los años que he estado por Europa (Berlín, Cork, Amsterdam), al princiio la xone62 y mas tarde la 92 eran la eleccion de el 90% de los djs.


Felicidades por ser papy lo primero....Ahora hay un elevado porcentaje de locales con djm 800,te lo confirmo yo desde aqui arriba.....pioneer ha colonizado las cabinas con reproductores y mixer......bravo por ellos..
Subir
JORGE DJ (murcia)
#11 por JORGE DJ (murcia) el 29/11/2010
hola, vamos a ver... si tu has probado la pioneer djm 800 y te ha gustado el sonido y en cambio no el de la xone, ¿para que preguntas cual comprar? si a ti te gusta el sonido de la pio no le des mas vueltas, compratela, a otros DJs les gustara mas el sonido de la xone, pero si a ti te gusta la pioneer, nose...

Saludos y felicidades papi, que tengas mucha suerte con ese preciado tesoro que te ha dado la vida...!
Subir
leotronic™
#12 por leotronic™ el 29/11/2010
#9

la xone 3d y la 92 suenan IGUAL...
y ambas le pegan un repaso a la djm800...y no estoy enamorado de ninguna marca ni soy anti pio...pero las cosas como son...y no lo digo solo yo...
la 800 es una buena mesa pero la calidad de sonido no es uno de sus fuertes precisamente...
cuando hiciste la prueba igual tenias un cable dañado o tal vez la xone estuviera defectuosa...
tampoco quiero imponerte mi opinión, cada cual tiene la suya, pero esto esta mas que demostrado...

un consejo, si te gusta como suena la 800 pues no vayas a por la 92 que suena exactamente igual que la xone 3d...pero de las tres que preguntas, la que tiene mejor sonido es la allen...

suerte...


+ 1.000 :yeah:
Subir
Dani
#13 por Dani el 29/11/2010
xone 92 sin duda alguna, la djm 800 tiene un sonido algo especial que a la gente le gusta, a mi no pero a gente si, es un sonido mas metalico que en casos vuelve loca a la peña.
ahora bien, yo he tenido hace relativamente poco esa misma duda y me decidi por la xone por los filtros y todo, y si quieres efectos pues le pones un efx 1000 o un kp3, o ambos ya que la xone tiene 2 retornos de efectos (la pega que le veo es que si estas usando efectos no peudes usar micro a la vez, pero si solo usas un retorno de efectos y el otro lo usas para micro) y otra cosa que yo no sabia antes es que si tienes en el canal 1 de micro el micro puedes mandar al canal de de retorno de efectos y meter efectos al micro.
Subir
svn
#14 por svn el 29/11/2010
bueno yo antes tenia la korg zero 8 y ahora la xone 3d.
En principio digo y mantengo que las dos son grandes mesas pero el sonido de ambas es diferente en varios aspectos. La korg por mucho que diga la gente su sonido es muy bueno pero la eq deja algo que desear en algunos aspectos, los efectos estan bastante bien aunque dudo que uses mas de 10 hay muchos que no valen para nada y otros que realmente estan muy bien y currados. Pero la korg es mas para directo en plan 8 canales no se si me entiendes...tienes controles midi pero se quedan en algunos aspectos cortos y es lioso segun que cosas ( me refiero a que te aclares tu mismo ). Lo unico que no me gustaba de esa mesa era que los cascos estaban arriva y era molesto, por el resto es un meson y ademas certificado con traktor, enchufar configurar y listo ( comprobado xd ).
La xone 3d, pues mira el crosfader para empezar no me gusta no me acostumbro a su curva y baja mucho el vol ( cosa que con la korg lo conf como quieres ) pero por contra digo que me gustan esos faders largos me encantan, la eq es buena con kill y muy suave cosa que para las mezclas esta muy bien, si las dejas tiempo si eres de los de 10-20 seg pues te da =. Sobre filtros no hablo que tengo mono, una pasada xd. El tema midi esta muy muy bien mejor que la korg pero claro aqui solo tienes 3 canales frente a 8 esta es la unica pega que le veo, pero puedes mapear 2 canales de ableton a uno por ejemplo loops y algun sinte ( con la korg = ). Tambien digo que es mucho mejor navegar con ableton con esta mesa que con la korg, pero la korg tiene envio de bpm de midi.
En fin cada una tiene lo suyo pero ambas son buenas.
Sobre pio es justo como dicen por ahi arriva que tiene ese sonido que ha algunos les gusta y que posiblemente no sea malo si no que es diferente.
Subir
Max
#15 por Max el 30/11/2010
...yo no digo nada, que luego todo se sabe...
...pero por ahí arriba alguno ha dicho una verdad como un templo.

:comer:

...cada vez que oigo que una mesa SUENA mejor que otraaaaa....es que se me revuelve las tripas.

...voy a dar por saco una vez mas, que este tema Allen Heat-Pioneer.
...señores, las mesas NO SUENAN. A ver, que en un conjunto formado desde el aparato que envía la señal de audio (de cd o waw o mp3 o vinilo...etc) y la pasa por la mesa y a su vez la mesa la envía a un ampli o etapa hacia las cajas o cajas autoamplificadas hasta que escuchamos como suena TODO EL CONJUNTO, vale que podemos decir que ese conjunto con diferente mesa nos suene más o menos grave, más o menos a lata, y según nuestra apreciación digamos que tiene "mas calidad sonora" una mesa que otra. Eso sí. Eso sí vale. ...pero eso de que una mesa suena mejor que otra.....uf.....y hay alguno que se queda tan ancho !!!

...una mesa es mejor que otra por muchos motivos y no sólo por lo que muchos de vosotros dice "que suena". Cuando se monta un equipo en una sala se hace un estudio y se calcula los watios necesarios, las cajas necesarias que tienen que ir en consonancia con las etapas, los filtros activos (crossovers)y ecualizadores, que es la parte principal del equipo. Luego unos cds o controladores de soft, o unos platos....etc, como queráis, unido a una mesa (allen heat, Pioneer, fórmula sound, rodec...etc. la que queráis) cuando se monta UN CONJUNTO, se ecualiza para su equilibrio acústico y que suene bien cualquier tema que pinchemos.

...una cosa está clara. Con la mesa Pioneer cualquier conjunto va a sonar mucho más agudo que con una mesa Allen Heat, eso no hace falta que lo diga nadie, porque está muy claro y creo que lo tenemos todos muy claro. Pero ahora pregunto yo:
...¿por eso es mejor la Allen Heat? ...pues no. (opinión mía, como alguno tiene la suya) No. Si en un equipo ecualizado y testeado tiene una mesa y se sustituye por otra de diferentes características...hay que volver a ecualizar. Y el equipo va a sonar IGUAL.
...el manejo, durabilidad de los componentes, cierta sencillez y prestaciones también hay que tenerlas en cuenta. Que la Allen Heat tenga un corte más de frecuencia haciendo que el control de tonos abarque menos frecuencias (graves medios-graves medios-agudos y agudos) 4 controles de tonos por canal, hace que tengamos más para "jugar" con los tonos. Vale. Pero en lo antes dicho, la Allen Heat no le llega a la Pioneer ni a la suela de los zapatos.
...Y eso no tiene nada que ver con eso de que las mesas SUENAN...
...vaya tela, lo siento, no puedo contenerme cada vez que leo eso. Que a los que les gusta más...vale, cojonudo, me parece correcto. Yo he tenido una Xone 92 y es muy buena mesa, cojonuda. Ahora tengo en el set principal una DJM-800 (que también es cojonuda) y mi equipo suena igual, porque como he dicho antes, siempre con cambios hay que "retocar".
...para mí, no hay color. Y cuando un DJ top te manda un fax y te dice que para una fiesta quiere una DMJ-800 es porque pincha más a gusto con ella. (que nadie justifique milongas de márketing y tal...que vale.....que también cuenta..., pero que no es suficiente a la hora de que casi todo el mundo en las cabinas tenga pioneer)
...y luego que si estandar.....y bla...bla...bla...lo de siempre.

...lo mismo que con rotundidad se dice que la Allen Heat es mejor, yo digo lo contrario.

...y yo por lo menos explico el porqué me lo parece. Pero por favor, más soniquetes y ecos de algo que no hay por donde cogerlo....no.
...con lo fácil que es decir: me gusta la allen Heat más que la Pioneer. Vale, perfecto. Es un gusto y ya está.

...y ahora, dispararme, cabrones....que os estoy esperando :mrgreen:

(lo que más me jode es que Surge y Netz tengan pioneritis, y con el frío que hace) :ook:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo