Piqueta grupo electrógeno

Víctor Suárez (Slash41)
#1 por Víctor Suárez (Slash41) el 01/08/2010
El otro día en un bolo con una orquesta en el que había un grupo electrógeno, cuando clavaron la piqueta (después de comprobar por mi mismo que el rack de las etapas daba calambre.. pregunté si estaba la piqueta puesta y no lo estaba ¬¬), me vino a la cabeza que alguna vez vi o leí que se le podía echar agua o algún tipo de liquido a la tierra para que condujera mejor la electricidad.

¿Es eso cierto o me lo he inventado?¿Es útil o es mas o menos igual de efectivo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 01/08/2010
Estás en lo cierto.

Y además es recomendable una buena cantidad de agua,,,, una meadita no es suficiente, jeje.


Hace poco a mi me pasó una cosa curiosa con un grupo, eran los últimos en probar y los primeros en tocar y al cantante-guitarrista le daba calambre el micro, yo pensé "como puede ser que de 4 grupos solo le de calambre a él" ?

Así que pensé que el problema era de su equipo, o sea, su ampli. Le cambié el IEC a su ampli y nada, cambié micro, cable y nada,,,, la espuma antiviento tampoco lo solucionó,,,,, al final en un momento de lucidez se nos ocurrió que el cantante se enchufara al ampli del otro guitarrista (que no hacía coros), y el guitarrista se enchufara en el ampli del cantante.

Al final funcionó pero no veas que momentos de tensión y el bolo a punto de empezar. Y claro, dile tú al cantante que no toque la guitarra porque su ampli es el culpable,,,,
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 02/08/2010
Además de agua hay electricistas que vierten en la zona un kilo de sal.
Haces un pequeño socavón, viertes un kilo de sal y agua encima.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#4 por Víctor Suárez (Slash41) el 02/08/2010
Si, a mi me sonaba también lo de la sal.

El caso es que lo comenté pero los de la orquesta me miraron como a un loco XD

Pues a ver si a partir de ahora lo aplican, porque aun clavando la piqueta creo que al técnico de luces también le hizo "cosquillas" durante la prueba de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo