Pirateria "mala o buena"?

mrBEAT!
#91 por mrBEAT! el 08/09/2004
Da igual, no es cuestión de matices, no valoráis vuestro trabajo? He escuchado muchos de vuestros temas e imagino el curro que lleva detrás...
La cuestión está en que esa valoración quizá no tendría que ser económica, no se...

Aún así sigo diciendo que si no fuera por esos accidentes de mi disco duro yo ni de coña habría descubierto y hecho descubrir muchas cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pitch-on
#92 por pitch-on el 08/09/2004
aqui dejo un pequeño fragmente de una entrevista a Steve Albini que viene como dedo al culo:

"...No lo creo. Te daré un argumento histórico. Si analizamos el comportamiento de la industria musical en el pasado, observamos que siempre que la tecnología a permitido a más gente escuchar música, ha hecho crecer la industria musical. Y siempre la industria musical se ha mostrado temerosa frente a estos cambios. Cuando el fonógrafo fue inventado, los líderes de las orquestas estaban asustados, pensando que la gente no volvería a asistir a sus conciertos. La diferencia es que el fonógrafo podía ir a lugares a los que la orquesta nunca llegaría. Una persona que viviera en un pueblo pequeño podía comprarse un fonógrafo y escuchar esa música, con lo que se creaba un nuevo fan, un consumidor potencial que podría asistir a uno de esos conciertos. Lo mismo ocurrió con la aparición de la radio. Una banda de jazz podía actuar frente a mil personas, pero la radio permitía a la misma banda tocar ante cien mil, y en el momento en el que lo hiciera podría crear cien mil fans más, consumidores potenciales que podrían acudir a los conciertos celebrados ante mil personas. Cuando apareció la cinta de cassette, los empresarios discográficos aseguraban que iba a ser el fin de la música, que nadie volvería a comprar discos. Lo que en realidad ocurrió es que una persona se compraba el disco, y le grababa una copia a un amigo. De repente, ese amigo descubría que le gustaba mucho esa música, y se convertía en un fan, un consumidor potencial que compraría los siguientes álbumes. Las discográficas despegaron tras la aparición del cassette, vendieron diez veces más de lo que vendían antes..."

saludos
Subir
Davewise
#93 por Davewise el 08/09/2004
Absolutamente de acuerdo con Nachenko, en todo lo que dice. Mi opinion es que los grupos y artistas deberian vivir de lo que los melomanos pagan por ir a sus conceirtos, a la gente que de verdad le gusta la musica y se lo puede permitir no le importa gastarse dinero (a pesar del atraco a mano armada que supone comrarse un CD actualmente) en musica.

Internet deberia ser una herramienta idonea para transmitir musica.
Una herrameinta de publicidad, yo particularmente conozco muchos mas musicos y me he aficionadoa mucha musica diferente desde que descargo musica de internet.

A lo mejor no habria tanta pirateria si los precios no fueran tan desorbitados, estoy seguro que no es dificil acercar un poco el precio de un CD a los 6 euros que cuesta en el top manta.

La pirateria es un problema, pero no se afronta el problema con entereza, hay que aportarsoluciones coherentes.
Subir
Nachenko
#94 por Nachenko el 08/09/2004
Hay unas cuantas ideas que he repetido tanto que acabaré escribiendo un artículo y poniendo la URL aquí siempre que salga el tema, y así dejo de escribir.

Estas son:

1 - El mercado está sobredimensionado y le sobran estratos. Estamos viviendo un proceso de deflacción del mercado hacia su tamaño "real". Antesdeayer estuve leyendo un capítulo de un libro ("The guerilla guide to the music business") sobre cuestiones legales y organizacionales del negocio de la música y el sistema es demasiado complicado. Hay demasiados pasos (y en cada paso alguien pone la mano).

2 - El CD compite en la actualidad con otros productos de ocio: el videojuego y el DVD (Sergio Zyman, "El fin de la publicidad como la conocemos"). Y está perdiendo la batalla porque gasta demasiado tiempo en llorar y poco en buscar alternativas. El DVD juega la baza de los contenidos especiales y de su calidad. El videojuego la permanente subida de calidad que se da año tras año. Últimamente juega además la baza de la arquitectura abierta: el juego puede crecer y ser ampliado por terceras personas sin o con ánimo de lucro.

¿Qué baza está jugando el CD?

3 - Para el consumidor, el CD tiene un precio difícil de justificar. Una película conlleva muchísimo más gasto, usa un soporte más moderno (el disco DVD), tiene tonterías extra y cuesta lo mismo.

Yo mismo he gastado mi dinerito destinado a CDs en unas cuantas pelis en DVD. Como ya dije en otra ocasión, hace poco tuve que elegir entre un CD y la peli "El club de la lucha" y me quedé con la peli A PESAR DE TENERLA EN DIVX. Edición en dos discos por 15 €.

En términos de marketing, el disco ha sido reposicionado por sus competidores (el videojuego y el DVD). Debe volver a posicionarse. Debe plantarse y ofrecer algo al consumidor que no ofrezca ningún otro producto de ocio: contenidos exclusivos, bajo precio, lo que sea.

Lo que sea.

Yo predico y pretendo seguir predicando con el ejemplo: Mi primer disco autoproducido tiene el tamaño de un EP y lo vendo a 7 €. Pasa de 6 euros porque hice pocas unidades y salió un poco más caro. Tiene un libreto de 8 páginas a todo color redactado y diseñado por mí (que es como me gano la vida, diseñando cosas). Y tiene una canción que jamás ha estado ni estará en Internet, un contenido exclusivo. Y la canción es buena (la mejor que hice ese año).

Para el próximo disco, una actuación en directo, voy a llevar mis ideas hasta donde pueda. El disco llevará:

· Vídeo de la actuación
· Un videoclip realizado por una ilustradora norteamericana
· Un libreto todavía más exagerado
· Galería fotográfica de las actuaciones y de una exposición en Arizona (de la misma ilustradora, Corie Cole) donde se usó una canción mía como música de fondo
· Los tempos de las canciones en BPM por si alguien quiere pinchar
· Versiones en MP3 de la actuación y de las versiones de estudio de las canciones, para lectores Discman que no puedan pasar a las pistas de audio de un CD mixto. Voy a usar todos y cada uno de los 700 Mb del CD.

Y voy a seguir vendiendo barato.
Subir
mrBEAT!
#95 por mrBEAT! el 08/09/2004
Nachenko, estoy muy de acuerdo con muchas cosas que dices,me parece una muy buena alternativa la que propones pero ¿crees que todo tu esfuerzo y tu música vale solo 7 euros? (yo he escuchado una cancion tuya y me parecio una pasada).

Vuelvo a decir que no estoy de parte de nadie... Es sólo algo que me da que pensar...
Subir
sivsfa
#96 por sivsfa el 08/09/2004
vale una barra de pan 60 céntimos????
Subir
lunatic
#97 por lunatic el 08/09/2004
si tienes tus programas de audio pirateados y perseveras, tendras que terminar comprando los originales, sinom pues no habras perdido nada, ahi es donde veo yo la bondad del asunto, en no hacer gastarse cientoypico talegos a una persona que no tiene ni puta idea ni sabe si realmente es lo que necesita.

chao
Subir
Nachenko
#98 por Nachenko el 08/09/2004
mrBEAT! escribió:
¿crees que todo tu esfuerzo y tu música vale solo 7 euros?


El disco es un EP de 30 minutos con 7 canciones. Con tan poco contenido, no veo apropiado cobrar más.
Subir
Soyuz mod
#99 por Soyuz el 08/09/2004
Yo no estoy de acuerdo con eso. El DVD, los videojuegos y cualquier otro soporte digital sufrirán la misma lacra, que no se engañe nadie; de hecho, la piratería de juegos es amplia y difundida ya, y los DVD piratas solo han llegado un poco más tarde a las mantas que los CDs. Las cinematográficas ya notan el sudor frío. Y por supuesto, todo ello se obtiene con programas P2P sin grandes dificultades, gratis.

Todos estos negocios de entretenimiento basados en soporte digital sufrirán el mismo azote, la música solo ha sido la primera en caer. Es imposible, imposible competir contra lo ilegal, porque lo ilegal es gratuito o demasiado barato; y es barato porque se limita a copiar lo que ya ha sido hecho por otros que sí han invertido dinero.

La anormalidad aquí está en considerar la piratería como un factor legítimo de menoscabo de las discográficas, cuando es a todas luces una actividad ilegal y de juego sucio. Pero todo esto ha sido empantanado poco a poco con argumentos muy débiles de política de salón y la actuación draconiana de SGAE, que no hace más que quitarse razones.

No es tan complicado reducir la piratería. Pueden intervenirse las redes P2P de diversas maneras legales y pueden iniciarse pleitos legítimos contra los piratas y "downloaders" más señalados, con la ley en la mano. Mañana mismo podrían retirarse todas las mantas de las calles a poco que se aprieten las tuercas a la policía. El caso es que no se hace y se da pie a este tipo de argumentación, en la que bajar musica sin autorizacion se considera un derecho, o se insta a las discográficas a "adaptarse" poniendoles el P2P como una pistola en la cabeza. Esto no debería ser así, si realmente creemos en el copyleft y en la cultura libre no podemos forzar a nadie a que pase por el aro. Unos querrán vender su música y otros no, pero no se puede obligar a los primeros a distribuirla gratis simplemente porque hay herramientas tecnológicas que lo permiten. A mi al menos no me parece serio.
Subir
sivsfa
#100 por sivsfa el 08/09/2004
Soyuz escribió:
El DVD, los videojuegos y cualquier otro soporte digital sufrirán la misma lacra, que no se engañe nadie; de hecho, la piratería de juegos es amplia y difundida ya, y los DVD piratas solo han llegado un poco más tarde a las mantas que los CDs. Las cinematográficas ya notan el sudor frío. Y por supuesto, todo ello se obtiene con programas P2P sin grandes dificultades, gratis.

.



siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! :twisted:
Subir
mrBEAT!
#101 por mrBEAT! el 08/09/2004
Nachenko escribió:
mrBEAT! escribió:
¿crees que todo tu esfuerzo y tu música vale solo 7 euros?


El disco es un EP de 30 minutos con 7 canciones. Con tan poco contenido, no veo apropiado cobrar más.


Ya sé que ese precio es la única alternativa tal como están las cosas, y como consumidor no creo que me gustase pagar más, pero entendería que tú como artista consideraras que vale más.
Subir
logan3
#102 por logan3 el 08/09/2004
me pregunto porque SONY produce aparatos para hacer copias ilegales y se queja cuando piratean discos de sus artistas..
Subir
Soyuz mod
#103 por Soyuz el 08/09/2004
Si te preguntas eso, estás dando por bueno el famoso canon, logan3. Sony vende grabadoras de CD, lo que hagas tu con ellas es otra cosa. Vender grabadoras de CD no les quita razones para quejarse de la piratería... a no ser que reconozcamos que todas las copias que hacen esas grabadoras son ilegales, en cuyo caso el canon es una medida acertada. ¿En que quedamos? :D
Subir
sivsfa
#104 por sivsfa el 08/09/2004
Soyuz escribió:
Si te preguntas eso, estás dando por bueno el famoso canon, logan3. :D


pues no. al preguntarse algo no está dando nada por bueno ni justificando nada... no confundas...
Subir
Soyuz mod
#105 por Soyuz el 08/09/2004
Yo creo que sí, está haciendo una relación entre fabricar CDs virgenes y quejarse de aquellos que los usan para copiar musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo