Piratería y Unión Europea

ganzua
#76 por ganzua el 26/02/2005
Soyuz escribió:
Yo al menos no pretendía hablar de la manida industria esclavizadora, sino de la protección de los derechos de autor.


Yo creo que el problema de "bajarselo todo y todo" (y repito que no defiendo tal practica) es que es una cuestion socialmente aceptada. Nadie se va a la cama con cargos de conciencia por haberse descargado todo internet, sino mas bien contenta porque "quien roba a un ladron cien años de perdon", porque mejor gratis, porque la industria es un demonio, porque los autores van en limusinas....

Ademas creo que este tipo de cosas acaban saliendo adelante; los habia que se hechaban las manos a la cabeza cuando los insumisos no querian hacer la mili y se acabo suprimiendo el servicio militar obligatorio, lo mismo paso con el aborto, los matrimonios homosexuales y muchas otras cosas.

La pirateria se ha convertido ya en algo aceptado y cotidiano en muchos hogares "decentes" por asi decirlo, y parece que no tiene vuelta atras.

Asi que yo creo que la cuestion ahora es; ante este panorama ¿como sobreviven los que tienen que comer de la musica, de escribir, de hacer software?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
andromeda_scar
#77 por andromeda_scar el 26/02/2005
Soyuz escribio:
Alguien escribió:
No hace falta ser un genio para imaginar lo bien que le iría a Linux y a la música de los hispasónicos sin piratería. Sin embargo la piratería está ahí, y mantiene a millones de personas atadas a los productos de esa misma industria que tanto gusta criticar. Vivir para ver.


Verdad pero ...... y que hacemos concienciamos a millones de usuarios que solo conocen la MTV y los 40 para que suelten la tela como?.."ea,ea la pirateria no mola ,no seas un niño malo"


Esto solo se acaba por desgracia a base de multas ,carcel y miedo...y bajar los precios de los originales.
Subir
andromeda_scar
#78 por andromeda_scar el 26/02/2005
Ganzua escribio:

Alguien escribió:
Yo creo que el problema de "bajarselo todo y todo" (y repito que no defiendo tal practica) es que es una cuestion socialmente aceptada. Nadie se va a la cama con cargos de conciencia por haberse descargado todo internet, sino mas bien contenta porque "quien roba a un ladron cien años de perdon", porque mejor gratis, porque la industria es un demonio, porque los autores van en limusinas....


Y como convences a un obrero en paro para que prohiba a sus hijos bajarse un disco de bisbal(o de quien sea) por proteger los derechos de autor ? y al quien lo protege?


Ganzua escribio:

Alguien escribió:
Asi que yo creo que la cuestion ahora es; ante este panorama ¿como sobreviven los que tienen que comer de la musica, de escribir, de hacer software?


Del aire como decia una ministra que salio en el vogue ? :cry:
Subir
Soyuz mod
#79 por Soyuz el 27/02/2005
Yo es que entre tanta ETT, industria caníbal y obreros en paro me pierdo :D Andromeda_scar, no acabo de seguirte el hilo... Dices al mismo tiempo que la gente bajará música sea cual sea el precio de los CDs y que la solución a la piratería es bajar los precios.
Subir
andromeda_scar
#80 por andromeda_scar el 27/02/2005
Es que ni yo misma me entiendo Soyuz ..son demasiados años viendo expediente X .. jeje :D
Subir
andromeda_scar
#81 por andromeda_scar el 27/02/2005
Soyuz escribio:
Alguien escribió:
Yo es que entre tanta ETT, industria caníbal y obreros en paro me pierdo Andromeda_scar, no acabo de seguirte el hilo... Dices al mismo tiempo que la gente bajará música sea cual sea el precio de los CDs y que la solución a la piratería es bajar los precios.


En las palabras magistrales de un compi gladiador en Espartaco (mas o menos).." si los dioses nos hubiesen amado,habriamos muerto antes de nacer"
Que estamos todos bien fastidiados hagamos lo que hagamos..porque la maquina no va a para que nos bajemos y las ciencias adelantan que es una barbaridad...


Pero si los originales fueran mas baratos muchos se los comprarian (me consta) aunque el colectivo mas "duro" no lo haria ni aunque estuviesen a dos euros..
Subir
cualkiera Baneado
#82 por cualkiera el 27/02/2005
Alguien escribió:
No hace falta ser un genio para imaginar lo bien que le iría a Linux y a la música de los hispasónicos sin piratería


Hace falta ser muy ingenuo y simplista para pensar eso
Subir
cualkiera Baneado
#83 por cualkiera el 27/02/2005
Alguien escribió:
Asi que yo creo que la cuestion ahora es; ante este panorama ¿como sobreviven los que tienen que comer de la musica, de escribir, de hacer software?


Leyendo lo que leo me da la impresion que antes del boom de la pirateria el musico vivia de puta madre gracias a lo que reportaba el disco.. Creo que en vez de quejarse tanto a de la pirateria, habria primero que exigir un porcentaje RAZONABLE de la venta de cada disco.. Sinceramente veo ridiculo defender a los que te dan 4 duros..

pd- disco bajado no es igual a disco comprado
Subir
cualkiera Baneado
#84 por cualkiera el 27/02/2005
Soyuz escribió:
PD: También hay quien cree que la propiedad intelectual no existe o no es equiparable a la propiedad de bienes materiales.

No son equiparables, los bienes materiales no se pueden reprocir sin ningun coste..
Subir
Soyuz mod
#85 por Soyuz el 27/02/2005
cualkiera escribió:
Alguien escribió:
No hace falta ser un genio para imaginar lo bien que le iría a Linux y a la música de los hispasónicos sin piratería


Hace falta ser muy ingenuo y simplista para pensar eso


Te ha faltado explicar por qué te parece muy ingenuo y simplista pensar eso. Por mi parte no me vas a pillar en una discusión personal, porque ni te conozco, ni me conoces, y en estos debates solo valen los argumentos, que de momento no has aportado.

Alguien escribió:
No son equiparables, los bienes materiales no se pueden reprocir sin ningun coste..


Esto sí es simplista. Por supuesto que no son equiparables materialmente, por algo unos son materiales.... y otros inmateriales, vaya. La duda está en si la propiedad que podemos ostentar sobre ambos es equiparable, si genera los mismos derechos y facultades.


Alguien escribió:
Creo que en vez de quejarse tanto a de la pirateria, habria primero que exigir un porcentaje RAZONABLE de la venta de cada disco


Es que en este hilo pretendíamos hablar de la pirateria en concreto; estas sacando otro tema distinto, como es la retribución neta de los autores. Ganar más o menos parte de un CD no está conectado con la piratería, es una salida por la tangente. Nadie piratea para protestar por lo que se lleva el autor en cada CD; eso es un argumento construido a posteriori, convenientemente demagógico, como tantos otros en este asunto.
Subir
Briar
#86 por Briar el 27/02/2005
Sin embargo admite Soyuz que es tan demagógico como las declaraciones de una industria que proclama que se hunde debido a la piratería porque eso hará que no lleguen derechos a los artistas...

Es muy difícil cincelar, como ya se ha podido comprobar sobradamente estos últimos años, hasta dónde llega la defensa de los intereses de cada parte, es muy subjetivo aunque la ley trate de crear una demarcacion... El artista creía estar defendiendo los suyos pero no hacía sino defender los de las discográficas y las sociedades de gestión, éstas exigen derechos y porcentajes que les habían sido cedidos pero no les pertenecen legítimamente... El consumidor ve más allá o más aca el vallado de sus derechos y obligaciones...

Todo esto es el resultado anómalo de una situación anómala y es natural que las cosas caigan por su propio peso y de ahí se empiece de nuevo, pero la propia industria contribuye a no redefinir nada, lo que a la larga será peor para ella que para los usuarios...

La industria no se muere, se suicida...
Subir
bitelboler
#87 por bitelboler el 27/02/2005
cita
los habia que se hechaban las manos a la cabeza cuando los insumisos no querian hacer la mili y se acabo suprimiendo el servicio militar obligatorio

yo me hice insumiso, aparte de por que no me daba la gana ir, porque tengo unos ideales antimilitaristas. el suprimir el servicio obligatorio, me parecio una de las mayores estrategias militaristas, que funciono perfectamente. la gente dejo de protestar por el ejercito

con la pirateria pasa lo mismo, prohibir los p2p, los torrents... esta claro que acabaria con los sintomas del "problema" inmediato, pero no soluciona el problema de fondo.
para solucionarlo, primero habria que buscar que es lo ocasiona ese problema: los precios abusivos, los bajos sueldos, ver que muchos musicos no tienen para comer y unos pocos,que muchas veces no son musicos, viven del trabajo ajeno, y encima cuentan con el apoyo del que hace la ley y se ocupa de obligarnos a cumplirla...
por mucho que intentemos centrar el debate en un punto, todo esta relacionado. es la mentalidad que tenemos
ejemplo kristal y cubase. siempre lo mas caro, es lo mejor, pero si yo quizas tuviera suficiente con kristal, aun asi, como consigo el cubase gratis, que es caro, y el otro gratis, escojo cubase, aunque se adapte mejor a mis necesidades kristal. en su dia tuve una particion con linux y otra con windows xp(pirata), reason(pirata) y cubase(pirata). hace ya bastante tiempo que decidi pasar de esa particion y usar solo linux para todo, el gasto es igual, bueno, mayor con linux, porque cuando puedo hago alguna donacion(pocas, no tengo mucho dinero). y de momento no se llega a lo que tenia con reason. pero estoy mas a gusto conmigo mismo, colaborando con algo que no se basa exclusivamente en el dinero
no tengo emule, tengo amule, si me bajo un disco que me gusta, intento como pueda(muchas veces es imposible) comprarmelo, la calidad del mp3 me parece mas como muestra, y me gusta tener la portada, etc... desde que tengo amule, sigo gastandome el mismo dinero en musica. lo que antes compraba en tiendas de discos normales(osea, comerciales y caras), lo he dejado de comprar, y me lo gasto en discograficas independientes, a grupos directamente...
esta claro que se puede perseguir la pirateria, pero me parece mas coherente intentar solucionar el problema, de forma que solo pierdan los que se han estado aprovechando toda la vida, y que los usuarios y los musicos ganemos, creo que hay tecnologia suficiente para conseguirlo
saludetes
Subir
Soyuz mod
#88 por Soyuz el 27/02/2005
Briar escribió:
Sin embargo admite Soyuz que es tan demagógico como las declaraciones de una industria que proclama que se hunde debido a la piratería porque eso hará que no lleguen derechos a los artistas...


Esa es otra salida por la tangente. Siempre he dicho que cuesta mucho centrar este tema, y es que yo solo pretendo hablar de la piratería, de la protección de los derechos de autor. ¿Hay una propiedad intelectual sobre las obras? ¿En que grado? ¿Debe ser protegida ante ataques como la piratería y de que modo?

Alguien escribió:
La industria no se muere, se suicida...


Ya, cosas que pasan... por cierto, ¿qué opinas sobre la protección de los derechos de autor y la piratería?
Subir
texvo
#89 por texvo el 27/02/2005
¿que pirateria?

en un mundo donde hay 40.000.000 de piratas es un mundo en el que algo esta mal... no puede ser que 40.000.000 de piratas, la mayoria niños campen por el sin que algo no funcione como debiera.

creo que el mundo esta al reves... a peter pan y sus golfillos se le llaman piratas y al capitan grarfio ¿como se le llama?...

como no venga harry potter a solucioner el problema, mal veo una solucion.

¿los hijos de los policias no bajan mp3? ¿y los hijos de los jueces? ¿los hijos de los autores tampoco?...

todo esto es muy raro... la verdad.
Subir
bitelboler
#90 por bitelboler el 27/02/2005
yo tampoco estoy a favor de llamarlo "pirateria" ni "problema", pero adaptaba mis palabras al tema.solo buscaba una solucion no utopica, si de mi dependiera, no habriua propiedad, ni intelectual, ni fisica
si hay tantisimos "delicuentes"(creo que con 40.000.000 te quedas corto) el problema esta en quien cree que eso es delito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo