Una pista MIDI suena y la otra no.

Solucionado
Audio Mezcla
#1 por Audio Mezcla el 11/08/2023
Hola,

He estado buscando pero no he encontrado una respuesta clara.
Estoy con un proyecto antiguo de logic, y unas pistas MIDI las reproduce correctamente, otras no.

Me explico un poco, por si a alguien le ha pasado y pueda ayudarme.

Pongamos que tengo dos pistas MIDI "antiguas", a las dos le cambio el instrumento por un kontakt.

PISTA 1:
Entro en el editor de teclado y no suena ni pulsando sobre la nota MIDI, ni en el teclado del editor, ni en el teclado maestro.

PISTA 2:
En el mismo editor de teclado, no suena si pulso sobre la nota MIDI, en cambio si suena en el teclado del editor y en el teclado maestro.

Me estoy volviendo loco más de lo que estoy.

Gracias por la atención,
Jose.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Audio Mezcla)
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 12/08/2023
Hola Audio,

Audio Mezcla escribió:
Pongamos que tengo dos pistas MIDI "antiguas", a las dos le cambio el instrumento por un kontakt.


¿Entonces si quitas el Kontakt y pones un instrumento de Logic sí suena?

Audio Mezcla escribió:
PISTA 1:
Entro en el editor de teclado y no suena ni pulsando sobre la nota MIDI, ni en el teclado del editor, ni en el teclado maestro.


Esto normalmente ocurre cuando el parámetro MIDI Out channel del inspector de pista, y el canal MIDI de las notas del pasaje, están en un canal MIDI que no coincide con el del un instrumento como Kontakt donde se puede especificar canal MIDI directamente en el instrumento.

También puede tratarse de un instrumento que requiera recibir un mensaje de cambio de control específico antes de sonar.

Audio Mezcla escribió:
PISTA 2:
En el mismo editor de teclado, no suena si pulso sobre la nota MIDI, en cambio si suena en el teclado del editor y en el teclado maestro.


Así tal como lo describes es lo que normalmente ocurre cuando el canal MIDI de las notas del pasaje no coincide con el del un instrumento como Kontakt donde se puede especificar canal MIDI directamente en el instrumento.

Pero en fin, ya sé que has dicho que cambiándolo a "Omni" sigue sin sonar. Así que remitámonos a la primera pregunta que hago en este post.

Saludos,

J.
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 11/08/2023
Mira qué canal tienen asignadas las notas de esa pista.
Subir
Audio Mezcla
#3 por Audio Mezcla el 11/08/2023
Hola Gracias Ethenmar,
En las dos he proivado com omni o canal 1

Sin resultados.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 12/08/2023
Hola Audio,

Audio Mezcla escribió:
Pongamos que tengo dos pistas MIDI "antiguas", a las dos le cambio el instrumento por un kontakt.


¿Entonces si quitas el Kontakt y pones un instrumento de Logic sí suena?

Audio Mezcla escribió:
PISTA 1:
Entro en el editor de teclado y no suena ni pulsando sobre la nota MIDI, ni en el teclado del editor, ni en el teclado maestro.


Esto normalmente ocurre cuando el parámetro MIDI Out channel del inspector de pista, y el canal MIDI de las notas del pasaje, están en un canal MIDI que no coincide con el del un instrumento como Kontakt donde se puede especificar canal MIDI directamente en el instrumento.

También puede tratarse de un instrumento que requiera recibir un mensaje de cambio de control específico antes de sonar.

Audio Mezcla escribió:
PISTA 2:
En el mismo editor de teclado, no suena si pulso sobre la nota MIDI, en cambio si suena en el teclado del editor y en el teclado maestro.


Así tal como lo describes es lo que normalmente ocurre cuando el canal MIDI de las notas del pasaje no coincide con el del un instrumento como Kontakt donde se puede especificar canal MIDI directamente en el instrumento.

Pero en fin, ya sé que has dicho que cambiándolo a "Omni" sigue sin sonar. Así que remitámonos a la primera pregunta que hago en este post.

Saludos,

J.
Subir
1
Audio Mezcla
#5 por Audio Mezcla el 12/08/2023
Jordi Torres escribió:
¿Entonces si quitas el Kontakt y pones un instrumento de Logic sí suena?


Hola Jordi, ya te conozco un poquito por que eres un crack de logic. Gracias.

Si pongo el instrumento original, si suena.
Subir
Audio Mezcla
#6 por Audio Mezcla el 12/08/2023
Jordi Torres escribió:
Esto normalmente ocurre cuando el parámetro MIDI Out channel del inspector de pista, y el canal MIDI de las notas del pasaje, están en un canal MIDI que no coincide con el del un instrumento como Kontakt donde se puede especificar canal MIDI directamente en el instrumento.

También puede tratarse de un instrumento que requiera recibir un mensaje de cambio de control específico antes de sonar.


Lo entiendo Jordi,

Pero no sé cómo decirle a Logic que esas notas MIDI vayan al canal que yo quiera.
Por otro lado, es cierto que hay instrumentos con cambio de control, para eso he procurado limpiar las pistas MIDI y poner el nuevo cambio de control.

Gracias por tu atención!
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 12/08/2023
Hola Audio,

¿De qué instrumento de Kontakt se trata?

Audio Mezcla escribió:
Pero no sé cómo decirle a Logic que esas notas MIDI vayan al canal que yo quiera.


A las notas que ya estén en un pasaje le puedes cambiar el canal MIDI fácilmente desde el Editor de la Lista de Eventos. Pero las notas adoptarán el canal MIDI que tengas en el inspector de la pista en el parámetro Canal MIDI de salida cuando lleguen al instrumento (a menos que esté "Todos", entonces llegan al instrumento en el mismo canal MIDI que tengan las notas en el pasaje).

Saludos,

J.
Subir
1
Audio Mezcla
#8 por Audio Mezcla el 13/08/2023
Jordi Torres escribió:
A las notas que ya estén en un pasaje le puedes cambiar el canal MIDI fácilmente desde el Editor de la Lista de Eventos. Pero las notas adoptarán el canal MIDI que tengas en el inspector de la pista en el parámetro Canal MIDI de salida cuando lleguen al instrumento (a menos que esté "Todos", entonces llegan al instrumento en el mismo canal MIDI que tengan las notas en el pasaje).

Saludos,

J.



Gracias por tu atención, lo pude solucionar.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 13/08/2023
#8

Hola Audio, me alegro de que hayas conseguido solucionarlo.

¿Podrías por favor especificas cómo lo resolviste? O si lo resolviste siguiendo lo sugerido en algún post de este hilo, ¿podrías marcarlo como solución? Así damos por solucionada tu consulta.

Gracias.

Saludos,

J.
Subir
Audio Mezcla
#10 por Audio Mezcla el 13/08/2023
#9
Hola Jordi, por supuesto, está marcado como solución.

Lo que hice fue ir a la lista de eventos... es un poco lio, pero la letra "C" quiere decir el canal MIDI, así que seleccioné todos los eventos y con el ratón, los cambié a el canal que me interese.

Gracias por tu ayuda !!!
Jose.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo