Teclado midi configurado correctamente no suena.

  • 1
txemicortxea
#1 por txemicortxea el 22/10/2009
Hola Hispasonicos:

No suena nada y mi teclado midi está configurado correctamente. Tengo el logic pro 8. LLevo una semana volviendome loco con mi mac nuevo.
Veo que llega señal de mi teclado pero me pierdo con los bancos, programas y canales.

¿Qué debo hacer para hacer sonar los sonidos midi o los virtuales?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Keitto
#2 por Keitto el 23/10/2009
Yo ando liado con eso tambien... de hecho podras ver mi hilo en la seccion ableton live, aunke con el logic tambien me ocurria y no di con la solucion

Lo único k se es k el midi no suena por si solo; necesitaras direccionarlo o de alguna manera decirle k te salga por la salida de audio... pero no se komo...estoy atrancao como tu #-o

Espero k nos puedan echar una mano

1Saludo!!
Subir
Malve
#3 por Malve el 23/10/2009
Sería bueno añadir más información...

-Ordenador
-Tarjeta de sonido
-Teclado


Hay teclados (la mayoría hoy en día) que no tienen sonidos internos, solo son de control... y teniendo sonidos internos se necesita conectar la salida de audio del teclado al ordenador, ya sea con la tarjeta de sonido integrada o con un interface de audio (recomendable).

¿Vuestro teclado tiene sonidos?

Vale, supongamos que si los tiene, pues en preferencias del sistema tenéis un botón de Audio, ahí debería estar la tarjeta de sonido con la que trabajéis seleccionada.

En Logic más de lo mismo, en Preferencias de Logic, en la pestaña Audio hay un apartado que pone core Audio, ahí tiene que aparecer marcada la tarjeta con la que queráis trabajar, si no, no habrá audio.

Si vuestra tarjeta de sonido (por ejemplo la integrada) no tiene monitorización directa, entonces tenéis que "armar" un canal de audio con la entrada adecuada y el botón de grabación de pista activo (eso es "armar") y si la salida de audio está debidamente configurada como os dije debería oirse.

Si el teclado no tiene sonidos, entoces tenéis que cargar un intrumento virtual, pero las configuraciones de la salida de audio y de Core Audio tienen que estar igualmente configuradas.

Todo esto viene especificado en el manual, así que tras esta ayuda inicial, os recomiendo que lo miréis, porque viene todo, y el del Logic no es complicado.
Subir
Rotrem
#4 por Rotrem el 23/10/2009
A mi me pasa igual. Me he leído el manual y hago lo que me dice... pero está claro que algo hago mal
Mi teclado es un Roland juno-stage y si tiene sonidos internos, muy wapos. La targeta una m-audio dos entradas.
Lo tengo por midi y grabo en una pista midi. Luego como eso sólo son datos abro a continuación una pista de audio. La armo y le el input le digo que sea las entradas 1+2 de la m-audio y las conecto con jack desde el teclado (salidas estereo-out). Le doy a grabar, se reproduce el sonido tocado solo, pero no se graba nada en la pista de audio. No entender!

A ver si algún crack nos da la solución, porque tiene que ser más o menos así.

Saludos y suerte!
Subir
Malve
#5 por Malve el 23/10/2009
¿Habéis indicado una ubicación de grabación?
Subir
txemicortxea
#6 por txemicortxea el 30/10/2009
Gracias por las respuestas.

Especifico un poco más mi problema.

El teclado que tengo es un controlador midi (sin sonidos) y la tarjeta m-audio. Están configurados ambos elementos correctamente y los instrumentos software suenan pero no consigo que suenen los sonidos midi.

¿Tiene que ver con los canales y los puertos? ¿Qué debo hacer?
Subir
Malve
#7 por Malve el 30/10/2009
¿Los sonidos MIDI de donde, del Logic?

En preferencias de Logic en Audio tienes que elegir la salida de audio, nada más... siempre que hayas instalado correctamente el driver no hay que hacer nada más.
Subir
Keitto
#8 por Keitto el 10/11/2009
Hola de nuevo.

Tengo el mismo problema que txemicortxea. Tengo una groovebox conectada por audio a una interfaz m-audio fast track ultra, y luego un cable midi que va desde el midi out de la groovebox al midi in de la tarjeta...vale! Abro nuevo proyecto vacio en Logic y le digo pista midi, selecciono el midi channel y le doy a grabar mientras toco alguna nota; en Logic veo que las notas que estoy toicando se estan grabando correctamente y suenan puesto que tambien esta conectado por audio... bien, cuando termino de grabar reproduzco mi grabacion y paro la groovebox y no suena nada, sin embargo en Logic veo que se esta reproduciendo algo.

He mirado todas las opciones de Logic y no encuentro la solucion. Me he dado cuenta que la m-audio monitoriza señal en el MIDI OUT (se enciende una lucecika) ... pero lo k queremos es que salga por audio no? Además... ese mismo pasaje midi lo arrastro a un instrumento de la bibilioteca de Logic y suena, no tal y como es pero suena !!! :shock: Nose si tengo k direccionar el MIDI hacia una salida de audio o k carajo pero no tengo ni idea... gente a ver si nos echais un cable que llevo con este problema dios sabe cuanto...

Gracias!!
Subir
Malve
#9 por Malve el 10/11/2009
¿Tienes conectada la groovebox solo con 1 MIDI?

Por lo que cuentas puedes enviar información de la caja al ordenador, pero una vez hecho eso necesitas que el ordenador le envíe información a la groovebox, si no solo reproduce MIDI que no va a ningún sitio.

También tienes que conectar el MIDI Out de la tarjeta al Midi In de la groovebox.
Subir
Keitto
#10 por Keitto el 10/11/2009
Solo la tengo conectada por un MIDI si... digo yo: lo k sale(OUT) de la groovebox entra (IN) en la m-audio... eso es lo que nos importa...no?
Voy a probar con otro cable MIDI IN a la groovebox y MIDI OUT a la soundcard, aunque no entiendo muy bien el porque. Que le importa a la groovebox lo que sale de la soundcard? si es la propia soundcard la que debe sacar el sonido... mmm
Estoy un poco desencajao :lol:

Gracias Malve3lxr!!! :P
Subir
Malve
#11 por Malve el 10/11/2009
Entonces algo he entendido yo mal...

¿Grabas audio o Midi?

Porque si grabas audio y al grabar se oye, debería oírse al reproducir...

Si solo grabas el MIDI, se oye al grabar porque en realidad la Grovebox genera lo que estás tocando, pero al reproducir el MIDI a la groovebox no le llega nada que reproducir...

Por eso es importante saber que es lo que estás grabando, si grabas el audio de primeras no te hace falta otro cable.
Subir
Keitto
#12 por Keitto el 10/11/2009
Por audio he conseguido grabar sin problemas.

Me interesa grabar cualkier sonido de la makina por MIDI al Logic y que suene tal y como es, sin pasar por ningun instrumento de Logic.

Tengo conectao la groovebox por MIDI y por audio:
Por audio para que suenen las notas que se estan tocando.
Por MIDI para grabar MIDI al Logic (MIDI OUT groovebox al MIDI IN soundcard)


Estoy seguro que lo k grabo es MIDI porque veo las notas en el Logic y las puedo desplazar en el editor de teclado.

Un saludo! :)
Subir
Malve
#13 por Malve el 10/11/2009
Ese es el problema, si grabas MIDI y no tienes conectado un MIDI a la Groovebox entonces es imposible que suene, porque Logic manda señal si, pero a ninguna parte...

El MIDI no es como el USB, que un único cable da información en ambos sentidos, el MIDI necesita un cable para enviar y otro para recibir.
Subir
Keitto
#14 por Keitto el 10/11/2009
Sigo sin entender el xk de otro cable MIDI en el IN del groovebox y al OUT de la soundcard... yo solo kiero enviar datos MIDI, no recibirlos no?? cabezón k soy!! #-o

Pero te voy a hacer caso!! Voy a hacerme con otro cable MIDI y te cuento :D

Gracias por tu paciencia!!!
Subir
Malve
#15 por Malve el 10/11/2009
Sonar suena por audio, pero si tú tocas la groovebox directamente, si grabas un evento MIDI y le das a play, para que Logic vuelva a enviar ese evento MIDI tienes que conectarlos como te digo... si no, a la caja no le llega la información que debe "tocar"...


No es que necesites dos cables MIDI para que suene el audio, pero si necesitas dos cables MIDI para recibir y enviar MIDI entre el ordenador y la caja de ritmos.


¿Me explique ahora?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo