Pistas con cortes (mal analizadas)

elMoOn
#1 por elMoOn el 06/06/2018
Buenos dias hispasónicos. Antes que nada mencionar que antes de escribir esto le he dedicado muchas horas a buscar solución al problema que os comentaré a continuación sin éxito, vamos que este problema parece que solo lo tengo yo:

Soy Dj y en los ultimos 5 años he hecho mis bolos con una mesa numark de las normalitas (de plastico) y el VDJ, elegí esta combinación por lo simple y efectivo de la misma.
La semana pasada decidí cambiar simplemente por una cuestión de imagen y adquirí una nueva controladora (que no es nueva) Denon MC6000 que decidí utilizar con Traktor Pro para aprovechar al máximo sus posibilidades. En cuanto al funcionamiento Hardware/Software un 10, me da un 8 de latencia y la verdad es que trabajar con una controladora así es una experiencia muy grata.

El problema me ha surgido al analizar mi biblioteca de música (unos 10.000 tracks). Sospecho que el portatil se quedó sin batería en medio de un análisis y me he encontrado algún que otro track con cortes en la forma de onda con lo que al llegar la pista a esos cortes me quedo sin sonido en varias partes del tema. Es algo raro, porque casi toda la onda esta cortada, sin embargo los cortes no siempre corresponden con la forma de onda y en algunas partes suena y otras no, sin coincidir con los cortes "gráficos".

He probado a abrir esa misma pista con mi viejo VDJ y me va a la perfección, he probado a volver a analizarla, he probado a eliminarla de la colección con sus tags incluidos, he probado a desinstalar el traktor (de forma automática y manual) y volver a instalarlo, he probado una versión superior ya que en algún sitio he leído que era un bug de la version 2.8 y he probado hasta la 2.11 con el mismo resultado, he probado a mover la pista de carpeta, cambiarle el nombre, eliminar el tag... e incluso he probado a pedírselo educadamente y no he conseguido absolutamente nada.

Podreis decirme que me cargue esa pista y la vuelva a descargar, que solo es una pista entre 10.000... el caso es que yo analicé unas 10.000 y he detectado ese problema en dos pistas pero... ¿os imaginais en plena sesión, al ritmo que se trabaja, que me toca una de esas pistas gafadas?.

Espero me podáis ayudar, he consultado el problema con varios colegas que usan el mismo software y nadie me ha sabido decir nada. Me da la impresión de que traktor escribe algo en el tag de la pista que consulta al volver analizarla y despues ni se molesta en volver a hacerlo... pero eso es solo una teoría mía.

Apunto que esta pista en concreto en en formato m4a.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 06/06/2018
Haz una prueba, convierte esa pista a otro formato con igual calidad y llevala a Traktor y analizas. Si no te da error ya sabes que puede ser algo en el tag y esté creando conflicto
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 06/06/2018
A mi me pasó algo parecido con una pista en el mismo formato.
Subir
elMoOn
#4 por elMoOn el 06/06/2018
Gracias por vuestra ayuda. Estoy seguro de que esto le habrá pasado a más gente y que de momento nadie ha dado con el motivo de este fallo. Podría ser algo referente al manejo que hace traktor de los tags de los archivos m4a, que creo que en el pasado ya les dio algún quebradero de cabeza. Voy a probar a convertir esa pista a un nuevo m4a y a mp3 y así por lo menos nos vamos acercando a la solución. Gracias, en unos minutos os cuento como ha ido.
Subir
elMoOn
#5 por elMoOn el 06/06/2018
OK, he probado a convertir el tema a m4a (utilizando un conversor online) y el resultado ha sido el mismo: mismos cortes en los mismos sitios. Sin embargo he probado a convertirla también a mp3 y la pista va perfecta. Yo optaría por seguir investigando el tema, ya que la solución no puede ser convertir toda mi colección de pistas en m4a a mp3...
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 06/06/2018
Seguramente el fallo sea en Traktor, que tenga algún bug con ese formato en concreto. Yo tuve que convertirla a mp3 por que no había manera de que fuera legible a la vista esa pista. Pero sin embargo tengo más en m4a que me va genial. Suerte!!
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 06/06/2018
Otra cosa, has probado del mp3 volver a m4a? Por ver si desaparece el fallo?
Subir
elMoOn
#8 por elMoOn el 06/06/2018
He probado lo que me has dicho, pasar de mp3 a m4a y con resultado positivo, ahora la pista funciona. Estoy contento porque parece que nos acercamos a la causa del problema, que está claro que está en los tag del m4a, así que creo que buscaré alguna utilidad que me permita eliminarlos y con eso debería solucionarse el problema. Gracias por la ayuda amigo, voy a seguir con el hilo hasta que de con la solución por si puede ser de ayuda para otros usuarios, ya que como dije, hay muy muy poca información sobre esto.
Subir
Pedre
#9 por Pedre el 06/06/2018
Tienes la musica en disco duro normal o ssd? A mi me pasa algo parecido en el sdd,hay temas que de un dia para otro (sobretodo los que son de formato WAV) en traktor hay trozo de cancion que no se oyen y no sale la onda reflejada en pantalla grande,pero en cambio si sale la onda completa en la parte de abajo.Lo solucione formateando el ssd y metiendo de nuevo la musica ya que los archivos no estaban corruptos ni nada.
Subir
elMoOn
#10 por elMoOn el 06/06/2018
En mi caso no tengo SSD, tengo un único disco duro y el portátil lo uso solo para eso, además, como comenté en un post anterior, la misma pista que en traktor me da problemas en Vdj no los da. Será por eso que el Vdj es el mejor software de djing para batalla, ya que se traiga cuanto formato de audio le eches.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo