Las pistas grabadas me suenan extremadamente bajas

Scorpionscar
#1 por Scorpionscar el 22/11/2008
Hola a todos.Uso Nuendo 3 en las grabaciones.El caso es que ajusto los niveles de entrada, grabo una pista, y cuando me dispongo a reproducirla, observo que se escucha muy muy baja, con el boton de los altavoces al mismo volumen al que fue grabada (es decir, mientras la grabo, suena a un volumen que yo creo que es adecuado, y cuando la monitorizo una vez grabada, se escucha muy baja).El caso es que tengo que duplicar la pista hasta tres o cuatro veces hasta que alcanza un volumen acorde al que fue grabada.Algo falla por que al final acabo el proyecto con cincuenta mil pistas duplicadas y es un lio.Alguien me podria decir por donde pueden ir los tiros, o si a alguien le ha ocurrido algo similar?? Saludos a todos

Juan Carlos
Subir
yatu2k
#2 por yatu2k el 24/11/2008
que mic tenes ? lo conectas a una consola ? , si lo conectas a una consola subile el MAIN a mi tamb me pasa algo asi
Subir
Scorpionscar
#3 por Scorpionscar el 24/11/2008
tengo un sm-58 conectado directamente a la tarjeta de audio.Pero me ocurre lo mismo cuando grabo con la guitarra acustica directamente conectada a la tarjeta.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 24/11/2008
Que tarjeta tienes? revisa todos los faders y las opciones de monitorizacion, tanto en la tarjeta como en el software, quizas se escucha mas fuerte al grabar, por que puedes estar ruteando lo que sale del secuenciador y lo que entra a la tarjeta hacia el mismo canal, es decir estarias duplicando la pista al escucharla.

Yo no le veo problema a que suena baja, ya que esto te da mas headroom para la mezcla, luego de ecualizar, comprimir, y ajustar los faders y sumar todas las pistas, asi evitas tener cliping. Luego en la masterizacion le das mas presencia aun. Ahora si es que realmente suenan muy bajas puede ser un problema, pero revisa que todo esté bien configurado como te digo.
Subir
Scorpionscar
#5 por Scorpionscar el 25/11/2008
Tengo una fast track pro.Hay que hacer alguna configuracion en el canal audition o algo que tenga que ver con el listening mode?? yo creo que el problema esta al monitorizar, por que si al grabar va todo bien, al reproducir deberia ir tambien.Uso Nuendo 3

scorpionscar
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 25/11/2008
Tambien tengo la fastrack y Nuendo 3. A ver si te sirve ver como tengo configurado todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fastrack.JPG
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 25/11/2008
Canales de entrada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Canales In.JPG
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 25/11/2008
Canales de Salida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Canales Out.JPG
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 25/11/2008
Y asi queda al grabar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Al Grabar.JPG
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 25/11/2008
De esa forma se me escucha igual al grabar y al escuchar, cuando grabas para escuchar lo que grabas, el boton con forma de altavoz debe estar seleccionado, luego para escuchar lo grabado lo deseleccionas.

En la fastrack el potenciometro que dice "Mix" debe estar totalmente a la derecha, asi monitoreas todo por software. quiza lo tienes al medio y escuchas lo que tocas, sumado a lo que se monitorea en el software, y sumado suena mas fuerte, y luego al reproducir solo esta sonando lo que viene del software. Ponlo totalmente a la deracha.

Si con ninguna de estas cosas se arregla, entonces tirate a un pozo. No, mentira, la verdad no se me ocurre por ahora que mas podria ser.
Subir
Scorpionscar
#11 por Scorpionscar el 25/11/2008
Muchas gracias por el interes que te tomas Harpocrate, hoy no me va a ser posible probar, pero te mantendre informado, y si no se solucionara, te enviare pantallazos como has hecho tu a ver si asi damos con el problema, por lo pronto es alentador saber que hay gente que te ayuda y que tiene el mismo equipo.Un saludo y muchisimas gracias.

Juan Carlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo