Pistas individuales. Compresion + limitacion?

  • 2
Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 22/12/2005
el amount es = al radio/ratio de compresion X:1

el Threshold o umbral siempre esta, es el parametro desde donde empieza a comprimir

animense a mezclar sin compresor
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fito
#17 por Fito el 22/12/2005
Vendaval escribió:
¿RMS..? Durante la mezcla..? .. Para qué?? Debería de sobrarte potencia RMS por todas partes, mezclando adecuadamente.

- No pretendamos "masterizar" en la mezcla (ade+, es un concepto ridículo); tu mezcla ha de sonar lo mejor posible: punto. Aumentar la potencia RMS es cosa del ME. No le entorpezcas el trabajo... te lo agradecerá (y tú tbn, con el resultado final)


Hola vendaval..imaginate una pista con el rajeo de una guitarra electrica...a lo largo del tema es normal (o por lo menos a los guitarristas de mi grupo les pasa) que empiecen con fuerza rajeando pero que en algunos pasajes de la cancion se vengan un poco abajo...la toma no es constante en volumen...o el RMS es mas bajo que si fuera constante que es a lo que me referia...entonces a la hora de mezclar hay zonas de la cancion en que el volumen de la guitarra baja sensiblemente, para eso uso el compresor y para eso quiero que suban los RMS y tenga un volumen constante durante toda la cancion...con la voz pasa exactamente igual...pero eso, con el compresor solo no lo consigo (no me iguala tanto el volumen de toda la pista) como lo hace el compresor mas el limitador...no es que yo trate de que tenga todo el RMS posible, se trata de aplanar la forma de onda para que suene a volumen mas o menos constante... :wink:
Subir
Nachenko
#18 por Nachenko el 22/12/2005
Si el problema es una guitarra con cambios muy notables de volumen, es posible que baste con subirle el volumen a la guitarra en ciertos momentos.

No sé si te sirve como solución, pero desde luego es la menos destructiva.
Subir
Alfredo Forte
#19 por Alfredo Forte el 22/12/2005
yo opino lo mismo que Nachenko, lo que necesitas es crear un envelope, y subir y bajar segun sea necesario, y pondria un compresor en formato limitador o para crear un sonido masiso, con mucha compresion, dependiendo del estilo, tambien puedes empezar por marcar partes de la cancion, y tratar que ellas esten parejas entre si, digamos cada estrofa ...
Subir
Fito
#20 por Fito el 22/12/2005
Nachenko escribió:
es posible que baste con subirle el volumen a la guitarra en ciertos momentos.


Ya tio, pero a veces no queda muy bien, sobre todo lo hago con las voces pero con la guitarra es mas complicado...

Alfredo.Forte escribió:
pondria un compresor en formato limitador o para crear un sonido masiso, con mucha compresion, dependiendo del estilo


Como configuro el compresor para que trabaje como limitador?...y que diferencia hay entre el uso de un limitador y el de un compresor funcionando como un limitador?.. :shock:
Subir
andy44
#21 por andy44 el 22/12/2005
Pero fito, dejar diferentes matices de nivel sonoro en una canción no tiene nada de malo. Dejar partes suaves hacen parecer la entrada de los riff´s de guitarra mas impresionantes.
Subir
Fito
#22 por Fito el 22/12/2005
Ya ya...pero es que no quiero conseguir eso, es una ritmica que tiene que ser constante a lo largo de toda la cancion...solo eso :wink:
Subir
andy44
#23 por andy44 el 22/12/2005
Alguien escribió:

Ya ya...pero es que no quiero conseguir eso, es una ritmica que tiene que ser constante a lo largo de toda la cancion...solo eso

ahh ... ok :lol: :mrgreen:
Subir
Alfredo Forte
#24 por Alfredo Forte el 22/12/2005
para mantener un punto limite, pones el rango de compresion al infinito, y ubicas el umbral, todo lo que pase de alli se comprimiria, quizas necesitas de dos limitadores, unos para los ataques lentos y otro para los rapidos

pero en realidad abria que escuchar esa guitarra ritmica y ver que se podria hacer o que es conveniente
Subir
espasonico
#25 por espasonico el 23/12/2005
Igual tardas menos en volver a grabar/tocar la guitarra de forma consistente que intentarla arreglar. Yo cuando grabo, procuro monitorizar la pista que estoy grabando al volumen que irá en la mezcla ( mas o menos ) y eso me obliga a controlar mucho la dinamica y a tocar mejor. Cuando grabo así, con poner la pista a 0 después casi no tengo que hacer nada porque ella sola se mezcla. Pero si la pista grabada no está del todo bien, procura seguirla con el fader y comprimela un poquito. Las mezclas están para eso.

Salut!!
Subir
Vendaval
#26 por Vendaval el 23/12/2005
Hola!

Alguien escribió:
no es que yo trate de que tenga todo el RMS posible, se trata de aplanar la forma de onda para que suene a volumen mas o menos constante...


... Entiendo. Probablemente lo + adecuado sería cambiar de guitarristas... :mrgreen:

Por lo que cuentas - y si no consigues controlar la dinámica "gentilmente" -, va a ser que las muestras no son demasiado buenas... :roll:

Alguien escribió:
en realidad abria que escuchar esa guitarra ritmica y ver que se podria hacer o que es conveniente


Ni + ni menos (pero "con cariño"... :wink: ).

Salu2 8)
Subir
walerandei mod
#27 por walerandei el 23/12/2005
pues vengo siguiendo el post, y esta interesante.
A ver como termina esto ...

Seria interesante escuchar esa pista de guitarra como la tiene actualmente, y luego escucharla ya procesada con los consejos que por aqui estais aportando.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Fito
#28 por Fito el 25/12/2005
En cuanto terminen las navidades retomo el hilo con las muestras que me pedis..salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo