Pistas mezcladas

alejandro38
#1 por alejandro38 el 14/04/2020
saludos colegas,tengo recien el cubase pro10.5
tengo el sigueinte problema....grabo un video (mp4) ( con otro software) todo internamente ..luego ese mp4 lo llevo a cubase endonde me lo divide ( el video del audio) el problema viene acontinuacion.... laidea es meterle segundas voces a esa cancion.....pero al crear una nueva pista de audio ... al grabar esa nueva pista ....el audio original del video mp4 se mete en la nueva pista ......¿hay alguna forma de que escuche la cancion por auriculares ( desactivando losmonitores) pero cubase no me grabe en mi nueva pista el sonido original??? he intentado presionar botones de candados , mute etc etc pero no hay caso.... con losotros cubase q tenia si recuerdo qnome pasaba¿ que estoy haciendo mal?
lo otro alterminar el proyecto ...intento salvar todo para poder ver elvideo con las nuevas voces ..pero solose me escucha el audio y no el video en el reproductor .....solo se me ve la pantalla en negro
de antemano gracias y A CUIDARSE MUCHO
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alejandro38
#2 por alejandro38 el 15/04/2020
tengo una duda...o la pregunta es muy basica ...... o no la sabe nadie .... si es muy basica por favor solo me falta este detalle...pocas veces eh ocupado cubase y lo desconozco.... tarde muchas horas tratando de configurarlo pero este detalles se me escapa y aqui estoy detenido .... agradecido de antemano ( por ultimo para reirse de mi) se q es algo basico pero no doy con la configuracion .... correcta, no quiero q lo grabado en la pista de audio 1 .... se me cuele en lo q grabo en ala pista 2 ..... pero si escuchar lo de la pista uno obviamente ¿ estoy meando fuera del water ? me entro la duda ...gracias de antemano
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 15/04/2020
Qué interfaz tienes?
Subir
alejandro38
#4 por alejandro38 el 15/04/2020
#3

interfas? te refieres a tarjeta de audio ? tengo una meza de mezclas yamaha mg_10xu en donde esta conectado el roland fa ....el roland fa va a la mesa de audio via cable usb .... todo ok a la hora de reconocer sonidos, el unico problema esq la pista primera emite el sonido ( logicamente) PERO LA PISTA 2 ME GRABA ADEMAS EL SONIDO DE LA PISTA 1 ..... cuando yo solamente quiero q se escuche pista uno pero q no interfiera en la pista dos y asi hacia abajo ... estaba viendo un tutorial de un chico en youtube pero esq le pasa lo mismo solo que no lo comenta ni le interesa ( total solo es el tutorial) pero yo tengo q grabar .... y asi no me vale ...
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 15/04/2020
Mira el botón 'To Mon/To St', que está en la sección 'USB In' de la mesa. Seguramente lo tienes activado.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 15/04/2020
#5
Creo que además debió leer el manual de los dispositivos.

Eso siempre ayuda.

Saludos Dogbert.
Subir
alejandro38
#7 por alejandro38 el 15/04/2020
#6 el manual esta gastado de tanto leerlo ..... tanto el de la mesa de mezclas como el del roland fa .......y claro q ayuda si no no ubiese podido conectar todo esto y mira q tengo cables ....
Subir
alejandro38
#8 por alejandro38 el 15/04/2020
Dogbert escribió:
Mira el botón 'To Mon/To St', que está en la sección 'USB In' de la mesa. Seguramente lo tienes activado.


gracias por tu tiempo ...efectivamente tenia el boton de la mesa presionado ...pero al quitarlo ...se apaga audio total , salvo cuando activo el efecto de la mesa de mezclas ..aun asi suena fatal y ademas vuelve a suceder lo mismo ...la pista dos graba lo de la pista 1 ..... intentare quitar la mesa de mezclas y conectar cubase con el roland fa directamente ( tambien tiene tarjeta de sonido interna ) a ver si por descarte se q el problema es la configuracion de la mesa de mezclas ...... a ver ... q tanto la mesa como el roland y perdonarme ...estan construidos para no complicarse la vida..es llegar y conectar ...y ya esta, siempre lo he hecho asi
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 15/04/2020
El error está en la ruta de audio en la entrada y salida.
Con un lápiz dibuja la entrada y salida de los canales trazando una línea.
De esa manera gráfica verificarás donde puede estar el error.
Subir
alejandro38
#10 por alejandro38 el 15/04/2020
#9

si he desenchufado todo y estoy conectando paso a paso y chequeando tanto el workstation a la mesa de mezclas ...como la meza de mezclas al ordenador ........ ( cables incluidos)


a ver si por una tonteria ..... aunque lo del boton To Mon/To St', lo di por descartado ....
gracias por la ayuda ...... espero solucionar este problemilla ( seguro es error de usuario)
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 15/04/2020
Y la configuración de entrada y salida de cubase debes verificarla.
Si como salida de monitores tienes la salida de audio 1 y 2 y como entrada de audio tienes la salida de audio 1 y 2 ya tienes un bucle.
Revisa las configuraciones.
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 15/04/2020
alejandro38 escribió:
aunque lo del boton To Mon/To St', lo di por descartado


Y por qué lo descartas si es parte del problema?

Lo otro como dice Kami es cuestión de ruteo.
Subir
alejandro38
#13 por alejandro38 el 15/04/2020
Dogbert escribió:

Y por qué lo descartas si es parte del problema


porq ya lo comprobe ..... mira el problema me parece q es " todo"" entre el botoncillo ese ...mas la configuracion de cubase ( que aunque grabase se ve q estaba mal colocada los parametros) basicamente el problema es de usuario para con el cubase... pero el boton tambien tiene q ver porq si lo activo... efectivamente me sonaba doble ... pero esq aparte de ese boton ... tenia mal colocados los parametros en cubase... identificado el problema.. me ire a dormir y mañana vuelo al ataque ... pero reitero ...el problema era todo .. cubase mas el boton ... q al principio pensaba q el boton no tenia nada q ver..pero porq cubase estaba mal configurado asiq daba lo mismo q lo presionase o no .... y aarreglada la configuracion del cubase... el boton si toma un papel principal ... no se si me explico perdon por el lio q a esta hora... fatal

gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo