Pistas en midi vs pistas en audio

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#16 por carlos balabasquer el 21/06/2013
alex escribió:
cada quien con su formula de trabajo lo que esta claro es que una vez decides que sonidos(cambios cutoff,reson,etc) hay que pasar a audio para ahorrar recursos y evitar latencia.
Sinceramente tampoco estoy muy de acuerdo. Claro que depende de qué tipo de trabajo estés realizando. Opino que pasar a audio lo que hace no es precisamente ahorrar recursos sino todo lo contrario. La información MIDI es absolutamente ínfima; justo lo contrario que la información de audio. Creo que hay que usar audio cuando realmente estás grabando audio, esto es, un bajo eléctrico, una guitarra, voces o una batería acústica. Si no, no tiene ningún sentido grabar un sinte en audio cuando dispones de MIDI, mucho más versátil en todos los sentidos en cuanto a cambio de notas, sonido, poner o quitar cosas que faltan o sobran o bien cambiar radicalmente el sonido o importar o variar automatizaciones. Es evidente que al final tienes que convertir todo a audio. O, en ocasiones, grabar ciertas partes con audio si usas teclados y módulos hard. Yo uso cinco teclados y cuatro módulos externos aparte de los VST. Obviamente esos sonidos hay que pasarlos a audio en un momento dado, pero yo sólo lo hago justo antes de comenzar la mezcla final.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

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#17 por janyory el 06/02/2014
haber no se si terminaron de darse consejos entre todos ya que los veo medios liados

1- el simple hecho de que hay gente que trabaja con audio es porque ya tienen el audio la melodía los acordes los contratiempo en el caso de las baterías según su estilo ya determinado

2 - el proceso midi ocurre que pierde fuerza o gana fuerza según el plugins que usaste en tus melodías por eso existe algo llamado produccion musical eso quiere decir tooodo y el orden para que no se lien mas es el siguiente

Item 1 composicion musical -Premescla de los sonidos no ecualicen ni compriman solo jueguen con los fader recuerden que la mescla deve ser redondita no exagerar ningun instrumentosin paneo esto se llama mescla en mono tratar de que todo los instrumentos se escuchen es un gran desafio

Item 2 cuando ya tengas los cortesque querias de algunos sonidos viene la pre-mezcla panoramas efectos EQ COMP reverb si lo requieres ¿Daw? cualquiera olvidense de cual es mejor la produccion se llevará a cavo segun tu oido

Item 3 Grabación de voces solista coros etc

Item 4 Mezcla definitiva lo mas armonoco posible imaginen un pelota onde si hay un sonido mas fuerte seria el huevo de la pelota tonces debemos bajar para dejarla redondita lo mismo si le falta volumen al trabajar con audio podemos comprimir suabemente cada sonido asi dandole una mejora a la mescla a la hora de tratar de afiatar cada sonido y si en caso faltasen algunos adornos y los tienes en un midi pues habrelo en el mismo DAW es claro que a esta altura cualquier daw habre midi

tem final Masterisacion ojo que la masterisacion es para levantar el sonido y darle mas cuerpo

PD: como dije endenante no existe el mejor daw sino tu mejor oido, y no existen mejores maquinas sino mejor tratamiento acustico no sacas nada con tener las makinas que uisan los pro de la emi si estas trabajando en tu pieza sin tratamiento acustico Blessing to all!!!
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