Pitch technics 1210 mk2

EDDING 83
#1 por EDDING 83 el 12/07/2021
Buenas noches,pues uno de mis technics al bajarle la velocidad por debajo de 0 va a la misma velocidad que +8,osea de 0 a -8 va a la misma velocidad que de 0 a +8 ,que puede ser, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 12/07/2021
¿Te lo ha hecho de un día para otro o ya hacía cosas raras antes? ¿los tienes o has tenido trucados? Puede ser que se le haya ido la pinza al integrado ic201
Subir
EDDING 83
#3 por EDDING 83 el 12/07/2021
#2 Me lo ha hecho de un día para otro,trucado no está llevo desde el 2012 con el y jamás me ha dado problemas,lo que es el 0 hasta más 8 va bien pero del 0 a -8 es cuando se acelera...
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 12/07/2021
Es muy raro... ¿y del 0 al -8 acelera progresivamente todo el recorrido igual que si estuvieses aumentando o solamente se acelera cuando mueves el pitch un poco? Porque también puede ser que el potenciómetro pitch haya llegado al fin de sus días, (aunque si fuese ésto habría dado señales anteriormente) o que haya algún problema con el cableado del pitch... si dices que ha sido de un día para otro, me inclino más por ésto último; ábrelo y revisa los cablecillos que salen desde la placa del pitch hasta el conector y revisa que no se haya soltado ninguno y que tengan continuidad desde donde salen de la placa hasta el mismo conector.
Subir
EDDING 83
#5 por EDDING 83 el 12/07/2021
# La velocidad va en aumento -1 un poco, -2 un poco más rápido,-3 más rápido y así sucesivamente hasta -8 ,ya te digo hace la misma función que si fuese al revés y la verdad que el pitch lo uso muy poco xq uso traktor y pa pinchar en casa le doy más uso al Sync que al pitch,para ponerte un ejemplo de 50 veces que pincho un rato uso el pitch 5 veces
Subir
DJ'Party
#6 por DJ'Party el 12/07/2021
Pues ya te digo, primero antes de cambiar nada, revisa el cableado del pitch y compruébalo; para ir descartando posibles cosas.
Subir
EDDING 83
#7 por EDDING 83 el 12/07/2021
Si eso haré,mañana si tengo un hueco lo desmontare y comentaré si sigue igual o no, gracias por responder,saludos Dj'Party y espero encontrar la solución
Subir
DJ'Party
#8 por DJ'Party el 12/07/2021
Si hombre, ya verás como se soluciona, éstos platos tienen poco misterio y casi siempre fallan de lo mismo; aunque ésto que comentas es raro y menos común, casi seguro que será algún cablecillo de esos. Saludos y ya contarás.
Subir
EDDING 83
#9 por EDDING 83 el 20/07/2021
Hola de nuevo!! Pues después de desmontarlo el plato y probarlo sigue igual,lo que me he dado cuenta es que al encenderlo va de lujo,toco el pitch subo velocidad y/o bajo y va perfecto, el problema viene que pasados unos 15 minutos cuando se empieza a calentar la velocidad se vuelve loca de nuevo,por ejemplo el -3 va como a +6, o el -8 va como a tirones y ahora subo velocidad a partir del 0 y va igual a +3 que a +8 toca cambiar pitch o alguna otra cosa?? Gracias de antemano

Ah cuando se vuelve a enfriar vuelve a ir todo bien hasta que se calienta de nuevo y se vuelve loco otra vez
Subir
DJ'Party
#10 por DJ'Party el 20/07/2021
#9 Pues por lo que dices de que el comportamiento errático en la velocidad se da cuando se calienta al cabo de un rato, tiene toda la pinta de ser el integrado ic201 que es el encargado de controlar la velocidad del motor, y reacciona así cuando está mal y se calienta. Comprueba también o substituye directamente (ya que éstos componentes valen poco y aunque seguramente estén bien y el problema sea el integrado, no le vendrá mal al plato cambiarlos) los transistores Q1, Q2, Q3, Q201 y los diodos D2, D3 y D301.
Subir
EDDING 83
#11 por EDDING 83 el 20/07/2021
#10 vale gracias, y sabe de algún sitio donde poder comprar todo eso que necesito? Y donde se ubica cada pieza en la placa porque no tengo ni idea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210720_235525.jpg
Subir
DJ'Party
#12 por DJ'Party el 21/07/2021
Aquí puedes comprar todo: https://www.dieltron.com/
Si no tuviesen todos los componentes, (aunque te los pedirían), puedes pedirlos aquí también: https://www.panaservicio.es/repuestos-accesorios-technics-platos-y-auriculares
Aquí te vienen las referencias de los componentes que tienes que cambiar: https://www.manualslib.com/manual/1175592/Technics-Sl-1200mk2.html?page=11#manual

Cuando cambies el Q1 cambia también la pasta térmica, retiras la vieja reseca y pones nueva, un tubito de pasta térmica normal de venta en cualquier tienda de informática, y cuando cambies el Q201 respeta su posición.
Los componentes vienen indicados en la placa base, observa con paciencia para localizarlos y ver dónde van; por ejemplo, mira en ésta foto en dónde están situados los transistores:
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=188532
Subir
EDDING 83
#13 por EDDING 83 el 21/07/2021
#12 Perfecto, gracias por ayudarme y pasarme toda la información que necesitaba,en cuanto lo tenga todo y lo cambie me pasaré por aquí para dejar el resultado,espero que cambiando todo eso me funcione al 100% y me dure por lo menos 10 años más jeje,muchas gracias DJ'Party por todo,saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo