Pitch technics 1210

  • 1
Electropop
#1 por Electropop el 31/01/2006
Hola, tengo unos platos de segunda mano, los mk2 1210, cuando mire las lucecitas para comprobar que el pitch estaba bien, comprobe que no era asi. Las luces no se paran en el -3,3, 0, +3,3, +6, se paran, pero en cifras un poco diferentes, alguna vez incluso 1,5% de diferencia. He mirado por ahí y me han dicho que tocando una ruedecita azul dentro del plato podía modificar el pitch y así arreglar el problema, y he probado unas cuantas veces. Vamos a ver, he abierto el plato, pero hay algo q no entiendo:
si cuando miro las lucecitas, el +3,3 y el + 6 estan correctos pero el - 3,3 se para en -2 que hago? es decir, girandolo a la izquierda hare que en vez de pararse en -2 se pare en -3,3, pero entonces cuando mire los valores positivos + 3,3 y + 6,6 ya no estaran bien. No se si lo entiendo bien, si me podeis explicar como hacerloos lo agradecere. Mi objetivo es dejarlo clavado en - 3,3 0, 3,3 y 6, pero no se si es posible o yo no veo la manera. Taluego!!!
Subir
76543210
#2 por 76543210 el 31/01/2006
Utiliza el buscador, y localiza hilos donde se habla largo y tendido del ajuste del pitch...
[url=https://www.hispasonic.com/foros/sobre-estroboscopio-technics/64396 ... ic&t=64396[/url]
Aparte, el ajuste "a ojo" no suele dar buenos resultados.
En el pitch influyen tres cosas.:
El famoso ponteciómentro que a veeces tiene carcasa azul de la placa madre.
El potenciómetro que está en la placa de circuito impreso del Pitch.
Y el Fáder (también potenciómetro) de pitch en cuestión.
SObre todo el último, si tiene mucho uso y años, ha perdido propiedades. La solución para que queden los dos idénticos sería cambiar los dos fáders y calibrar (pero no a ojo) el pitch.

Si no los quieres cambiar, al menos una calibración hará que se aproximen algo más.
Un saludo.
Subir
Electropop
#3 por Electropop el 31/01/2006
una calibracion? es q los lleve a un servicio tecnico y les dije q me los calibrasen, me los devolvieron igual y me dijeron q estaban bien, pero las luces siguen sin coincidir. Tienen un aparato para calibrarlos? calibrarlos significa hacer q las lucecitas cuadren
? es q ya estoy liao!!! gracias por responder!!
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 31/01/2006
Calibrarlo es en dos líneas:
Ajustar el potenciómetro de la PCB del pitch a un valor exacto, y ajustar con la ayuda de un osciloscopio la señal obtenida en unos puntos de prueba TP de la placa madre, variando el famoso potenciómentro "azul".
Si lo ajustas a valores de fábrica y el pitch sigue igual, entonces cambia el fáder.
Aún así con el fáder nuevo y ajustado, es muy posible que no te coincidan exactamente todos los puntitos del estroboscopio con la posición del pitch. Es más, no he visto casi ninguno de la serie MKII que incluso nuevo coincida con las marcas. (Y eso que ya he arreglado unas cuantas decenas de ellos).

Yo sencillamente no le daría la más mínima importancia. Lo más habitual es lo que te pasa a tí. Piensa que al mezclar, cuenta tu oído y tu tacto moviendo el plato y variando ligeramente el pitch, más que que te coincida lo que ponga el estrobo.
Subir
Electropop
#5 por Electropop el 31/01/2006
Dx7, gracias por responder, necesito un favor, agregame al messenger, porque tengo unos problemillas más con el puñetero pitch, y popr msn lo arreglamos en un min y asi no ando tocando los huevos en el foro cada 5 minutos. Tranqui que si me agregas no estare preguntandote cosas cada dia. Por cierto, si decides no agregarme lo entendere. Gracias!!!
Subir
Electropop
#6 por Electropop el 31/01/2006
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 31/01/2006
HOla, lo siento, pero aunque parezca increíble, no uso messenger.
No es por otra cosa. Pregunta por aquí lo que quieras hombre que para eso está el foro.

Por si acaso, antes entra en el buscador y pon varias palabras clave a ver si aparece algún hilo que te sirva, porque del technis se ha hablado mucho acá.

Salu2.
Subir
Electropop
#8 por Electropop el 01/02/2006
cuando muevo la ruedecita a la izquierda, y dejo los valores positivos 3,3 y 6 bien, aparece un 2º cero justo debajo del primero. he tenido que moverla a la derecha, por lo q los valores positivos ahora estan en 2,5 y 5 mas o menos, mientras que el negativo sigue sobre -2. ¿porque el valor negativo casi no cambia a pesar de que gire la ruedecita? (me pasa en los dos platos).
Ademas, en el tramo donde me salia el segundo 0, ahora casi no cambia la velocidad, es como si el cero llegase desde 0 hasta - 0,8.
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 01/02/2006
Lo que es curioso, como comenté en otro hilo, es que en el MK5 que tengo trucado el 0 está en -1 aproximadamente. Es como si, por así decirlo, hubiese pasado de [-8%, +8%] a [-9%, +10%]. Es decir, ¡se ha desplazado la curva de pitch!

Puede ser eso lo que te está pasando.

Un saludo.
Subir
Electropop
#10 por Electropop el 01/02/2006
Gracias por contestar. El tema es que ahora hay una zona desde el 0 hasta 0, 8 mas o menos en la q no se mueve el redondito, es decir como si el cero ocupase toda esa zona. Pero a parte de eso, si muevo la ruedecita hacia la izquierda para que los valores esten en 3,3 y 6 (lo q toca), aparece un 2º cero. No quiero trucarlos, solo quiero que esten bien. Y por otro lado esta lo de los valores negativos, que por mucho que mueva la ruedecita casi no varian, estan sobre 2 cuando deberia estar a 3,3. Alguien puede ayudarme, ya se que se ha hablado mucho de pitch en los foros, pero es q por mucho q busco no encuentro soluciones. Gracias, y si alguien me agrega al messenger y me ayuda por ahi sera mas rapido y facil. Taluego!!!
Subir
SeLf_InJuRy
#11 por SeLf_InJuRy el 01/02/2006
Mira yo lo que les acabo de hacer a los mios jaja, tras meses de pensarlo y no decidirme por miedo:

http://www.mio.co.za/article.php?cat=dj ... genumber=2

Lo de la figura 4 solamente, primero probé con uno y al ver q la cosa va bien ha ido después el siguiente, ahora el pitch no se reinicia en 0 que era una gran CAGADA del mk2 1210.

La segunda parte, figura 6, no la he puesto en práctica, de esa paso, lo q me interesaba era lo del puto reseteo en el 0 q es una basura.
Subir
Electropop
#12 por Electropop el 01/02/2006
pero exactamente para que sirve eso?
Subir
SeLf_InJuRy
#13 por SeLf_InJuRy el 01/02/2006
La figura 4, que es lo que hice yo, sirve para que el pitch no se reinicie cuando está en 0 y así no baile cuando te acercas a esa posión, cosa muy común en los technics, y también para evitar el doble 0 cuando tienes el plato trucado.
Subir
Electropop
#14 por Electropop el 01/02/2006
Esto puede interesarme mucho. En uno de mis platos ya he dicho q me sale un doble cero, pero me sale precisamente cuando no lo tengo trucado. Es decir, cuando tengo el pitch que me llega de - 10 a + 9 aprox, no hay doble 0. Pero si intento hacer q el pitch llegue solo hasta 8 que es lo que toca, me sale otro 0. Yo creo q es muy raro. Crees que en mi caso me serviria para poner el pitch a 8 y que no me saliese el otro 0? Realmente recomiendas esta operación? si realmente ese cable lo que hace es que de acelerones al lado del cero, y crea mas ceros, ¿pa que coño sirve este cable y porque lo ponen?, jeje, gracias!! espero tu respuesta. Si prefieres agregarme mejor d_iuiu@hotmail.com
Subir
SeLf_InJuRy
#15 por SeLf_InJuRy el 01/02/2006
Yo no soy nadie para recomendar esto pq es una solución poco ortodoxa, lo ideal es servicio técnico, pero yo he sopesado la situción, pros y contras...., y me he arriesgado.

Si en un mes se me jode el plato pues me lo como con patatas, por ahora va bien y creo que he salido ganando, pero de ahí a recomendarte que lo hagas pues hay un buen trecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo