Plantilla de John Powell

#1 por Fernando Ortega el 03/03/2016
Lo he mencionado en otro hilo, pero aprovecho para contarlo aquí, que es el subforo más adecuado. Hace poco John Powell ha publicado en Facebook la plantilla orquestal con la que trabaja, pantallazo incluido. En los comentarios, dice que tiene 160 gb de ram repartidos en 3 máquinas, y, atención... No trabaja con VEP !! Trabaja con Bidule !!
Siempre he tenido curiosidad por Bidule, alguien de por aquí lo usa?
Saludos, y ahí dejo el enlace.

https://www.facebook.com/johnpowellmusic/photos/a.1690234244533204.1073741828.1689850014571627/1709486649274630/?type=3&theater

Sueño, esfuerzo, realidad.

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#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/03/2016
¿Qué es "VEP" y qué es "Bidule" ? .... :lol: :-k :manso:

La plantilla me parece una absoluta barbaridad.... pero claro, es el maestro John Powell, uno de los mejores compositores de la actualidad con todo el poderío orquestal virtual a su alcance, posiblemente mi compositor favorito de los llamados "modernos". Sus bandas sonoras para la saga "Cómo Entrenar a tu Dragón" son brutales.

Presupongo que en una máquina tiene el secuenciador que use, y en las otras dos, las librerías....

https://www.facebook.com/juanbauticinematicmusic/
https://soundcloud.com/skinnyproject

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#3 por Fernando Ortega el 03/03/2016
Juan Bauti (aka Skinny) escribió:
Presupongo que en una máquina tiene el secuenciador que use, y en las otras dos, las librerías....


Presupones bien ! el VEP, Vienna Ensemble Pro, es el estándar de la industria para hacer eso. O, en una sóla máquina, para alojar las librerías fuera del DAW, y que éste sólo tenga que gestionar sus propios procesos internos.

VEP: Vienna Ensemble Pro.
https://vsl.co.at/en/Vienna_Software_Package/Vienna_Ensemble_PRO

Respecto al Bidule, sé que tiene varios usos, uno de ellos el mismo que VEP, pero no lo tengo, por eso preguntaba si por aquí alguien lo controla.

Saludos !

EDITO: haciendo cuentas, 160 gb entre 3 máquinas, probablemente sean dos con 64 y una con 32. Y 32 es mucho para correr sólo el DAW, seguro que en el mac principal también aloja librerías.

Sueño, esfuerzo, realidad.

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#4 por искра el 03/03/2016
Fernando Ortega escribió:
Lo he mencionado en otro hilo, pero aprovecho para contarlo aquí, que es el subforo más adecuado. Hace poco John Powell ha publicado en Facebook la plantilla orquestal con la que trabaja, pantallazo incluido.


Lo vi en otro foro, es muy interesante y utiliza más o menos las mismas librerías que los seres humanos normales :) (eso sí, en mayor cantidad).
Lo único es que ha ocultado en su secu la parte más interesante y jugosa, ya que no se ve nada del ruteo que tiene hacia los efectos, los buses, etc.
(ver que utiliza muchas librerías me parece interesante, pero no tan útil). Prefiero ver qué reverbs usa, como es el ruteo, los ajustes de EQ por bus o por pista, etc, etc.
Cada maestrillo tiene su librillo y no parece que quieran enseñarlo todo, todo ;)

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

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#5 por Antonio Leal el 04/03/2016
Siempre es interesante ver como trabajan los grandes. Al menos echar un vistazo a lo que ellos gusten en compartir... aunque uno en el fondo no tenga mayores pretensiones compositvas que las que es capaz de alcanzar a la vuelta de la esquina. Hablo en mi caso, claro.

Gracias por compartir! :wink:
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#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/03/2016
искра (iskra) escribió:
Lo único es que ha ocultado en su secu la parte más interesante y jugosa, ya que no se ve nada del ruteo que tiene hacia los efectos, los buses, etc.
(ver que utiliza muchas librerías me parece interesante, pero no tan útil). Prefiero ver qué reverbs usa, como es el ruteo, los ajustes de EQ por bus o por pista, etc, etc.


pues si, eso hubiera sido más interesante y constructivo. Lo que ha hecho es "fardar" y poco más.

https://www.facebook.com/juanbauticinematicmusic/
https://soundcloud.com/skinnyproject

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#7 por buhardilla el 07/03/2016
Fernando Ortega escribió:
No trabaja con VEP !! Trabaja con Bidule !!
Siempre he tenido curiosidad por Bidule, alguien de por aquí lo usa?

Pues antes que VEP se volviera tan popular yo use un tiempo Bidule. De hecho hay gente muy forofa de este software. Basicamente es una utilidad que funciona como servidor de otro software "huesped" (un DAW normalmente) y se conectan con un protocolo rewire. Si teneis experiencia con rewire (hasta hace unos años Reason funcionaba asi con otros daw) pues entendeis el flujo de señales: se envian dato midi y el servidor (o esclavo) te devuelve datos de audio. Sinceramente, y en mi humilde opinión,... a años luz de VEP
Michael Patti tiene unos videos del 2009 mostrando como ejecuta una plantilla de DP conectada a bidule en segundo plano
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#8 por buhardilla el 07/03/2016
aqui esta el enlace
http://youtu.be/KBB4Txnpl78
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#9 por miangaco el 08/03/2016
#8 Oh. Este es el vídeo que andaba buscando para ponerlo en este hilo.
Lo puso hace varios años Garlu en un foro de otra página.
Gracias!!!!!!.

P.d.:
Sería interesante abrir un hilo con nuestras configuraciones, trucos, experiencias y demás, para seguir aprendiendo u os de otros.
¿Quien se apunta?.

Como dijo Tutankamon, pienso luego Egipto.

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#10 por Javier Arnanz el 12/03/2016
Buenisimo este hilo ¿Alguien sabe de un tutorial para cubase?. Me interesa muchisimo, Ya me he descargado la demo y el loop midi pero no soy capaz de activar las pistas de bidule en el rewire no me deja
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#12 por Javier Arnanz el 16/03/2016
Joer no me entero de nada, estoy mas perdido, y mira que me interesa
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#13 por Javi Arce el 16/03/2016
Una noticia tecno-optimista al respecto: están saliendo ya betas de firmware que permiten meter 128 GBs de RAM en chipsets con procesadores que oficialmente admiten 64 GBs de DDR4... y no tienen por qué ser placas ni procesadores especialmente caros o punteros. Esto, a la larga, hará que tanto Bidule como VEP queden relativamente obsoletos para propósitos de trabajo en plan granja (al menos hasta que la siguiente generación de librerías vuelva a tener el cuello de botella en RAM, si es que eso sucede algún día). Sólo es cuestión de tiempo el poder pinchar 8 módulos de 16 GBs en equipos nuevos. De momento, los principales fabricantes de RAM ya están preparados (http://www.pcworld.com/article/2923033/ram-for-the-rich-and-nerdy-128gb-ddr4-memory-kits-become-reality.html), falta que los fabricantes de chipsets y procesadores se interesen por el asunto y se decidan a dar el salto definitivo (y que los precios de DDR4 bajen, porque madre mía...).

Ésta es mi música:
https://corona-borealis.bandcamp.com/releases
Y ésta es mi aplicación web de teoría musical (beta):
http://codamusica.com/

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#14 por Fernando Ortega el 17/03/2016
#13 Madre mía, 128 GB en una máquina... Es increíble cómo avanzan las cosas. La cuestión es que, a día de hoy, ningún DAW sería capaz de gestionar semejante cantidad de memoria de modo eficaz, al margen del procesador que monte. De hecho, con muchísimo menos (yo tengo 32 GB) comienzan los problemas, con clics, drops, stucks, y demás monosílabos llenos de consonantes. De ahí surge la necesidad de cargar los Kontakts (y / o los Plays) fuera del DAW, aunque sea en una sóla máquina. Algún día esto cambiará, seguro. Por cierto, es curioso jugar a comprobar cúanto tarda en petar un DAW. En mi caso, con Windows 7 y un i7 3770, el peor Digital Performer (en torno a los 20 GB ya empiezan los problemas, pongas la latencia que pongas), y el que mejor aguanta el tipo Cubase (llegando a unos 28 - 29 GB sin problema). Y Ableton Live en un punto intermedio. No sé cómo irán otros, tipo Studio One, Reaper, y demás. Alguno de los presentes trabaja con ellos, para reportar información ?

Sueño, esfuerzo, realidad.

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#15 por искра el 17/03/2016
Fernando Ortega escribió:
clics, drops, stucks, y demás monosílabos llenos de consonantes

Genial frase!
:D :D :D

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

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