Mi plantilla TouchOSC para iPhone - Reaper

jmolas
#1 por jmolas el 27/08/2023
Hola!

Os dejo, por si a alguien le interesa, la plantilla que he hecho para gestionar Reaper via TouchOSC con mi iPhone.

Esta plantilla es una tontería sin muchas complicaciones: me sirve como controladora DAW cuando estoy cantando o tocando la guitarra y estoy a unos cuantos metros de la mesa.

Básicamente son tareas simples de control: volumen de la pista, moverme arriba-abajo entre las pistas, solo, mute, arm, record, zoom horizontal, fwd-rwd en el track, undo y redo y añadir pista.

He intentado hacerlo con la versión MarkII pero no he sido capaz de que el iPhone y el programa se vieran para poder hacer la carga .Así que no me ha quedado más remedio que hacerlo con la versión I de TouchOsc... es mucho más tosca y con muchas más limitaciones de desarrollo pero más fácil de conectar.

Hay una cosa que no he sido capaz de resolver y que me fastidia bastante: los botones "Track down" y "Track up" me sirven para moverme por las distintas pistas del proyecto subiendo-y-bajando. Pero no he sido capaz de que se queden iluminadas para saber en qué pista estoy. He intentado hacer una acción personalizada pero ha funcionado a medias: esa acción te permitía moverte arriba-abajo de las pistas y te la dejaba marcada... pero el control del volumen no respondía a la pista seleccionada.

Al final he usado las acciones /device/track/+ y /device/track/- (que no te iluminan la pista) pero sí que se relación con el fader del volumen de la pista seleccionada.

Pues eso... que es una tontá pero por si sirve a alguien :-)

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
iPhoneOSCReaper.touchosc
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jmolas
#2 por jmolas el 27/08/2023
Ops! un pequeño cambio...

he cambiado la disposición de los elementos por una agrupación algo más racional (eso creo :-) ) y he añadido un encoder para el panorámico de la pista: lo típico grabas varias guitarras y sin moverte de la silla quieres panear a izquierda y derecha.

Os dejo una captura con los cambios del template y el nuevo template.

Voy a intentar crear una segunda página con más tracks visibles. Creo que puede ser interesante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen2.png
iPhoneOSCReaper.touchosc
Subir
2
jmolas
#3 por jmolas el 27/08/2023
Pues después de probar otras opciones creo que me voy a quedar con esta variación para manejar varias pistas a la vez.

Son dos pestañas con siete tracks cada una y con tres funciones más: añadir marcador e ir a los marcadores más cercanos (anterior y posterior)

R: Grabar
S: Stop
P: Play
+: Agregar pista
U: Undo
R: Redo

<<R: Rewind
F>>: Forward

M: Agregar marcador
< M: Ir a marcador anterior
M>: Ir a marcador posterior
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen3.png
iPhoneOSCReaperMultitrack.touchosc
Subir
1
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 05/09/2023
En los foros de Reaper tengo un hilo con una recopilación de info y unas cuantas plantillas de Reaper, lo hice en inglés pero bueno podéis usad el traductor de google si no entendéis, bueno de paso voy a actualizarlo a la última versión.:
https://forum.cockos.com/showthread.php?t=261282
Subir
1
jmolas
#5 por jmolas el 05/09/2023
#4 BESTIAL KaRPiN!! Acojonante! Mil gracias! Te puedes creeer que no lo había visto?

Me daba cosa volver a pagar 10€ porque andaba un poco bloqueado y me daba cosa si iba a poder sacarlo adelante... pero con tu hilo me queda claro que sí que podré. También te digo que el setup y puesta en marcha me parece un poco (bastante) más complejo que la versión Mark 1. Pero aquí hemos venío a jugá, coño!

Lo dicho! Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo