Plastikman

Le Grind
#16 por Le Grind el 09/10/2006
Hombre, a dia de hoy el sonido de Richie está basado en simplemente emulaciones de cajas de ritmos 808 y 909 mas probablemente un sinte del tipo de Novation V-Station y ya está, no se necesita más sonido. Los ritmos puedes hacerlos tu, solo que hechos por ti no sonarán bien a tus oidos, te parecerá una mierda, pero pasa de eso. Básate en la opinión de otros fans de plastikman acerca de lo que haces. Te sorprendería lo bien que pueden sonar tu mierda de producciones a los oidos de los demas, mientras en los tuyos pueden parecer una cagada, no sé si me explico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
albertosv
#17 por albertosv el 09/10/2006
hombre, a dia de hoy no se como producira, debido a que creo q lo tiene algo apartado debido a que no para de ir de un lugar a otro para actuar. por eso, supongo que el poco tiempo que tenga para dedicarle usara su portatil y todo el software del q disponga.

anuque una cosa, hay q diferenciar bastante entre Plastikman y Hawtin, que aunque sean la misma persona, el sonido es muy distinto. Las producciones con el nombre Plastikman creo que practicamente son todo Hardware no?? o eso tengo entendido.

saludos.
Subir
Le Grind
#18 por Le Grind el 09/10/2006
Serán hardware pero perfectamente se podian haber hecho con soft...y cualquier otro minimalismo musical tambien. A nivel de sonidos yo creo que es imposible de diferenciar, tiene que ser el autor el que te diga con qué lo ha hecho. Para mi Plastikman es un concepto musical que no tiene nada que ver con lo que ahora llaman "minimal"... por mucho que digan que fue uno de los inspiradores.
Plastikman es minimal de verdad y lo que ahora muchos llaman "minimal" es techno electroide al que le han ido podando sonidos como a un arbusto...eso unido a una reducción en los bpms y ya está. Asi lo veo yo y esto es una opinión personal evidentemente.
Para crear un concepto de verdadero calado hay que experimentar, si quieres hacer algo que en esencia se parezca a Plastikman, coje lo mas sencillo que encuentres en cuanto a samples y sintes, un 909 y un sinte substractivo y con eso haz una locura, algo que conservando un cierto ritmo no te recuerde a nada que hayas escuchado antes,
y muy importante, sea lo que sea la cosa rara que te salga, no la borres de tu disco duro, guardala y la escuchas dentro de unos meses.
Subir
shikibuton
#19 por shikibuton el 14/10/2006
Lo acabo de conocer (musicalmente). Verdaderamente genial.
Subir
albertosv
#20 por albertosv el 16/10/2006
shikibuton @ 14 Oct 2006 - 12:31 AM escribió:
Lo acabo de conocer (musicalmente). Verdaderamente genial.


lo es verdad. esta por encima del mundo ( a mi modo de verlo).
Subir
Carlos R
#21 por Carlos R el 16/10/2006
Tampoco es eso... (muy bueno el avatar jjeej).
Subir
albertosv
#22 por albertosv el 16/10/2006
Carlosrubio @ 16 Oct 2006 - 01:30 PM escribió:
Tampoco es eso... (muy bueno el avatar jjeej).


hombre, para mi personlamente es el mejor. por eso digo que esta por encima del resto (pero para mi, luego cada persona es un mundo y tiene sus gustos).

el abatar jeje, se me ocurrio el martes pasado, viendo justamente a Richie Hawtin (Plastikman) que pincho aqui en Madrid y entre copa, copa,copa, copa,....etc....jeje se me ocurrio el nombre ese y me he puesto el avatar. jeje, esta gracioso.
Subir
Carlos R
#23 por Carlos R el 16/10/2006
Si para mi tambien es de lo mejor, x no ecir el mejor. Pero creo que no hay que endiosarlos, que bastante lo estan ya. X cierto ¿como estuvo?, iba con heartrob ¿y quien mas?.
Subir
albertosv
#24 por albertosv el 16/10/2006
Carlosrubio @ 16 Oct 2006 - 01:51 PM escribió:
Si para mi tambien es de lo mejor, x no ecir el mejor. Pero creo que no hay que endiosarlos, que bastante lo estan ya. X cierto ¿como estuvo?, iba con heartrob ¿y quien mas?.


si iba el, heartrob y troy pierce.

:arrow: heartrob no estuvo mal del todo, pero no llego a conectar con la pista. fue un live (Ableton ya sabes), y la verdad que estaba muy currado porque sonaban muchos cachos de sus temas mas conocidos, todos remezclados, etc etc pero la estructura no me molo muhco, ya que daba muchisimos bajones. parecia que se animaba, pero volvia a bajar. y lo malo esque hawtin se suponia que empezaba a las 12, y a esa hora se puso heartrob. imagina, la peña como loca cuando eran las 2 y hawtin ni habia apararecido (eso tambien hizo creo q no conectara mucho con el publico heartrob ya que la gente estaba mas pensando en si vendria o no hawtin).

:arrow: hawtin. buffff tremendo, tremendo, tremendo. que cambio. fue aparecer en la cabina y desde el primer tema que puso ya se notaba la diferencia. minimal-tech y tech todo el rato. subidones increibles y largos laaaaaaaaaargos,q parece q no terminan los temas y de repente ZASSSS suibidon. pincho como siempre con el sertato en un portatil y el ableton en el otro. a mi me gusto mucho. sinceramente no es la mejor sesion que le e visto, pero solo el hecho de que sea el, hace q me flipe contandolo jejejej. por cierto, tuvo alguna piradilla ehhh.

:arrow: troy pierce :cry: :cry: no le vi. con el colega q fui estaba cansado, y claro, yo em huviera quedado, pero llevo el coche suyo asique si no me tocaba irme en metro y no me apetecia. aunque eso si, el pobre troy tenia el peor papel de la noche, que es pinchar despues de hawtin y mas aun, si hawtin se pone un pelin cañero. pero bueno, no se como lo haria.
Subir
O?Segura
#25 por O?Segura el 16/10/2006
Le_Grind @ 09 Oct 2006 - 05:19 PM escribió:
Hombre, a dia de hoy el sonido de Richie está basado en simplemente emulaciones de cajas de ritmos 808 y 909 mas probablemente un sinte del tipo de Novation V-Station y ya está, no se necesita más sonido. Los ritmos puedes hacerlos tu, solo que hechos por ti no sonarán bien a tus oidos, te parecerá una mierda, pero pasa de eso. Básate en la opinión de otros fans de plastikman acerca de lo que haces. Te sorprendería lo bien que pueden sonar tu mierda de producciones a los oidos de los demas, mientras en los tuyos pueden parecer una cagada, no sé si me explico.


Perdona pero no estoy nada de acuerdo contigo en casi todo tu mensaje.

Primero: Si sigues las producciones de Richie, para nada utiliza solamente 808 y 909, estas cajas creo que ya pasaron para el.

Segundo: Cualquiera no hace las producciones de Richie por muy simples que parezcan, ¿tu crees que seria el número 1 del mundo si sus producciones las podria hacer cualquiera?

Tercero: Hawtin es el hombre tecnologia, siempre lleva algo nuevo a sus sesiones, siempre esta por encima de cualquier dj profesional...

No se que más decir, bueno si, que no solo es para mi el Nº 1 del mundo, si no que en realidad lo es!!!
Subir
albertosv
#26 por albertosv el 16/10/2006
O?Segura @ 16 Oct 2006 - 02:03 PM escribió:
Le_Grind @ 09 Oct 2006 - 05:19 PM escribió:
Hombre, a dia de hoy el sonido de Richie está basado en simplemente emulaciones de cajas de ritmos 808 y 909 mas probablemente un sinte del tipo de Novation V-Station y ya está, no se necesita más sonido. Los ritmos puedes hacerlos tu, solo que hechos por ti no sonarán bien a tus oidos, te parecerá una mierda, pero pasa de eso. Básate en la opinión de otros fans de plastikman acerca de lo que haces. Te sorprendería lo bien que pueden sonar tu mierda de producciones a los oidos de los demas, mientras en los tuyos pueden parecer una cagada, no sé si me explico.


Perdona pero no estoy nada de acuerdo contigo en casi todo tu mensaje.

Primero: Si sigues las producciones de Richie, para nada utiliza solamente 808 y 909, estas cajas creo que ya pasaron para el.

Segundo: Cualquiera no hace las producciones de Richie por muy simples que parezcan, ¿tu crees que seria el número 1 del mundo si sus producciones las podria hacer cualquiera?

Tercero: Hawtin es el hombre tecnologia, siempre lleva algo nuevo a sus sesiones, siempre esta por encima de cualquier dj profesional...

No se que más decir, bueno si, que no solo es para mi el Nº 1 del mundo, si no que en realidad lo es!!!


yo si que estoy de acuerdo en todo tu mensaje O?Segura eres de los mios.

Hawtin es pasado, presente y futuro de la musica electronica. Y como no el Number 1 a pesar de lo q mucha peña diga. aunque luego muchos bien que tratan de imitarle apesar de criticarle, pero esta claro, no lo consiguen.
Subir
O?Segura
#27 por O?Segura el 16/10/2006
Yo soy de los que no me gustan los artistas de Renombre, que aun encima llevan toda su vida como los grandes, prefiero los artistas revelaciones del momento que son los que realmente sacan su mayor fruto, pero Richie es diferente siempre que voy a verlo digo, Bagg, seguro que ahora hara lo tipico, seguro que no renueva, seguro que ....
Pero no!! Hawtin es Hawtin, y lo es por algo, cada vez que lo veo me impresiona más, eso es ser un Nº1!!!
Subir
Carlos R
#28 por Carlos R el 16/10/2006
Al menos tuviste la suerte de verlo alberto, x barcelona no paso esta vez. Tampoco hace tanto que vino, pero era entre semana...
Subir
albertosv
#29 por albertosv el 16/10/2006
hombre, aqui fue martes, pero eso si, me coji el puente y no tenia que currar claro...
Subir
Technoise
#30 por Technoise el 17/10/2006
-Buenas gente

La verdad es q es un poco subjetivo esto de valorar cual es el mejor productor Nº 1,pero creo q os estais pasando un poco....

Hawtin es pasado, presente y futuro de la musica electronica. Y como no el Number 1 a pesar de lo q mucha peña diga. aunque luego muchos bien que tratan de imitarle apesar de criticarle, pero esta claro, no lo consiguen.

No es que no me guste pero con la cantidad de productores que hay y subestilos creo que no se deberia generalizar tanto.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo