Plastikman

albertosv
#1 por albertosv el 28/09/2006
Hola a todos.

Soy un loco de las producciones de Plastikman. (Richie Hawtin en su cara mas conceptual y experimental).

Es un estilo que me encanta y me apasiona. Me gustaria hacer algo "parecido" aunque sea experimentar a ver que me sale pero claro, yo no dispongo de hardware como este señor. Solo dispogo de software por el momento.

Se que sus producciones estan plagas de sonido de la 303 de roland, de hay ese toque tan acido que tienen muchas. Y aparte estan llenas de voces que a veces te ponen hasta los pelos de punta de los oscuras que son.

Tiene de todo, desde temas muy cañetros, hasta temas de lo mas raro posible con estructuras aparentemente lo mas simples posibles pero que si lo escuchas con atencion te das cuenta de el viaje que sufren todos esos sonidos.

Bueno despues de este rollo jejejeje, que me recomendais usar???

estoy buscando una reproduccion lo mas fiel posible en software de la 303.

y aparte, si alguno conoceis la discografia de plastikman o habeis escuichado algo de el, si me podeis recomendar cualqueir cosas os estaria agradecido.

ya no solo de herramientas a usar, sino de estrcutura etc etc...


y por cierto, como puedo conseguir voces tan raras? sabes de samples de voces en alguna pagina o sitio para poder modificarlas, ya que grabarlas como q sonarian fatal jejeje. y algun programa para modificarlas y darlas un toque lo mas grotesco o oscuro posible.

saludos y gracias a todos.
Subir
santipastrana
#2 por santipastrana el 28/09/2006
Para lo que necesitas, existen infinidad de programas que imitan mas o mejor el sonido de la 303, el rebirth fue el mas famoso en su epoca, y hoy en dia te servira sin duda para emular el sonido de richie hawtin, aparte rebirth, es totalmente gratuito....mas info en la pagina de los creadores: http://www.rebirthmuseum.com/
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 28/09/2006
albertosv @ 28 Sep 2006 - 11:50 AM escribió:
Hola a todos.



ya no solo de herramientas a usar, sino de estrcutura etc etc...






Eso es tan facil como ponerte a escuchar e ir contando los compases y apuntando en un papel.

Cada 4 bombos-negras un compas: 4x4, probablemente use ideas de 8 y secciones de 16 compases como la mayoria de electronica.

Saludos!
Subir
Black_Dominant
#4 por Black_Dominant el 30/09/2006
Mmmm.... Creo que Plastikman hace ya tiempo que aparcó la 303...

En los temas bailables como bien apunta faelitox la estructura es facil. Pero en los mas experimentales la estructura puede ser una ida de olla, así que no te fijes mucho en esas estructuras y créalas tú mismo con lo que te pida el tema.
Si pretendes encontrar voces raras, y que casen con tu estilo... lo siento pero lo tienes claro! jejeje lo mejor es que las grabes tú como tú quieres que suenen, eso de buscar voces tipo "X" y a ver que encuentro es una Utopia. Te hartarás de escuchar samples houseros, soul, funky... y no encontrarás lo que buscas. Y si lo haces dime donde!!! :wink:

Te recomiendo el ultimo tema de Gun Monkey. Donde deja fluir su influencia más plastikmaniana:
gun Monkey - Ñam!
Saludossss
Subir
Tenth Planet
#5 por Tenth Planet el 02/10/2006
Hola:

Yo tambien soy un admirador del sonido de Plastikman.

El otro dia he conseguido un tema acid con el TS-404 del fruity que es similar en cuanto a sonido a la mitica TB-303.
Yo lo que creo es que no es cuestion del equipo que tengas sino de dos cosas:de conocer al 100% las herramientas de las que dispones sean soft o hard y por supuesto del talento que poseas,es decir, ¿porque Plastikman o Jeff Mills hacen esos temazos?pues sencillamente porque tienen un talento innato y conocen sus herramientas a la perfección.
Para conseguir ese tipo de voces este tio lo que hace es grabarlas con un microfono y editarlas despues.
Yo aún no me he metido en el tema de las voces así que no se mucho pero supongo que algo podras hacer con un programa de edición de samples como por ejemplo Wawelab.
Te recomiendo albumes de Plastikman:
*Shett one(sonido acid)
*Koncept(sonido minimal,este album es buenisimo muy oscuro y experimental)
*Y su ultimo album Closer es una joya.
Si te sirve de algo te voy a dar la lista del equipo que usa Plastikman aunque hoy dia usa Logic:
*Roland tr-808 y tr-909
*Roland TB-303(X2,una con Devilfish)
*secuenciador Doefer 16-3
*secuenciador Sam 16
*Banco de filtros SND
*Sistema ProTools HD3
*Digidesign ProTools Procontrol
*Plug-ins de Native Instruments:FM7,Kontakt,Battery.
*Plug-ins de PSP Audio.
*Monitores Tannoy y Genelec
*Sintetizador Serge Modular
*Microfono Sennheiser.

Un saludo
Subir
ChicoPelotazo
#6 por ChicoPelotazo el 02/10/2006
UNKNOW @ 02 Oct 2006 - 08:03 PM escribió:
Hola:


Si te sirve de algo te voy a dar la lista del equipo que usa Plastikman aunque hoy dia usa Logic:
*Roland tr-808 y tr-909
*Roland TB-303(X2,una con Devilfish)
*secuenciador Doefer 16-3
*secuenciador Sam 16
*Banco de filtros SND
*Sistema ProTools HD3
*Digidesign ProTools Procontrol
*Plug-ins de Native Instruments:FM7,Kontakt,Battery.
*Plug-ins de PSP Audio.
*Monitores Tannoy y Genelec
*Sintetizador Serge Modular
*Microfono Sennheiser.

Un saludo





:ook: :comer:
Subir
albertosv
#7 por albertosv el 03/10/2006
UNKNOW @ 02 Oct 2006 - 08:03 PM escribió:
Hola:

Yo tambien soy un admirador del sonido de Plastikman.

El otro dia he conseguido un tema acid con el TS-404 del fruity que es similar en cuanto a sonido a la mitica TB-303.
Yo lo que creo es que no es cuestion del equipo que tengas sino de dos cosas:de conocer al 100% las herramientas de las que dispones sean soft o hard y por supuesto del talento que poseas,es decir, ¿porque Plastikman o Jeff Mills hacen esos temazos?pues sencillamente porque tienen un talento innato y conocen sus herramientas a la perfección.
Para conseguir ese tipo de voces este tio lo que hace es grabarlas con un microfono y editarlas despues.
Yo aún no me he metido en el tema de las voces así que no se mucho pero supongo que algo podras hacer con un programa de edición de samples como por ejemplo Wawelab.
Te recomiendo albumes de Plastikman:
*Shett one(sonido acid)
*Koncept(sonido minimal,este album es buenisimo muy oscuro y experimental)
*Y su ultimo album Closer es una joya.
Si te sirve de algo te voy a dar la lista del equipo que usa Plastikman aunque hoy dia usa Logic:
*Roland tr-808 y tr-909
*Roland TB-303(X2,una con Devilfish)
*secuenciador Doefer 16-3
*secuenciador Sam 16
*Banco de filtros SND
*Sistema ProTools HD3
*Digidesign ProTools Procontrol
*Plug-ins de Native Instruments:FM7,Kontakt,Battery.
*Plug-ins de PSP Audio.
*Monitores Tannoy y Genelec
*Sintetizador Serge Modular
*Microfono Sennheiser.

Un saludo


muchas gracias tio, por los programas y vst q nombras.

la discografia de plastikman me la conozco entera jejeje, practicamente la tengo toda en vinilo. Closer es buffff bestial, y el Sheet One bufff acido en estado puro.

saludos.
Subir
albertosv
#8 por albertosv el 03/10/2006
Black_Dominant @ 30 Sep 2006 - 08:55 PM escribió:
Mmmm.... Creo que Plastikman hace ya tiempo que aparcó la 303...



mas bien se diria que lo q esta aparcado es Plastikman.

porque las producciones de Richie Hawtin sin el aka Plastikman no tienen nada que ver. y yo creo, que en Closer (q fue lo ultimlo publicado por el) si que hay demasiada 303. por ciert, despues saco la serie Nostalgik (la tengo en vinilo) en la cual aparecian temas que nunca saco o ideas de temas q tenia en el pasado, y me suena mucho a 303 tambien.

a lo mejor me equivoco.
Subir
Tenth Planet
#9 por Tenth Planet el 03/10/2006
Pues sí,en Closer hay alguna pincelada de 303 sobre todo a medida que va finalizando el disco.Si escuchas con detenimiento se advierte y ademas lo ha dicho el en entrevistas.
No conozco la serie Nostalgik,no suelo comprar vinilos entre otras cosas porque no tengo platos,pero bueno supongo que se me escapan muchas producciones de Richie Hawtin con sus otros alias y en su sello Minus y tal...
De Plastikman tengo todo pero ¿que me podeis recomendar?
Subir
GunMonkey
#10 por GunMonkey el 03/10/2006
Black_Dominant @ 30 Sep 2006 - 08:55 PM escribió:

Te recomiendo el ultimo tema de Gun Monkey. Donde deja fluir su influencia más plastikmaniana:
gun Monkey - Ñam!


Eh! A mí Plastikman sólo me ha influido en el corte de pelo :D Qué bueno es tener un manager para que te promocione :mrgreen:

Y siguiendo con el lío, pocas cosas me han impactado tanto como el Closer de Plastikman. Todavía se me ponen los pelos de punta cuando lo escucho.
Subir
albertosv
#11 por albertosv el 04/10/2006
GunMonkey @ 03 Oct 2006 - 08:28 PM escribió:

Y siguiendo con el lío, pocas cosas me han impactado tanto como el Closer de Plastikman. Todavía se me ponen los pelos de punta cuando lo escucho.


ya somos 2 jejejeje.

es simplemente increible. por cierto, segun lei en una entrevista suya, ya tiene pensado realizar algo nuevo como Plastikman.

esperemos sea pronto.

saludos.
Subir
GunMonkey
#12 por GunMonkey el 04/10/2006
¿Tienes un enlace a esa entrevista?

¿O era analógica? :-s
Subir
albertosv
#13 por albertosv el 05/10/2006
GunMonkey @ 04 Oct 2006 - 07:12 PM escribió:
¿Tienes un enlace a esa entrevista?

¿O era analógica? :-s


jajaja muy bueno lo de analogica.

aunque es digital, la busco y pongo el enlace cuanod lo encuentre va?

saludos.
Subir
Black_Dominant
#14 por Black_Dominant el 06/10/2006
albertosv @ 03 Oct 2006 - 12:32 PM escribió:
Black_Dominant @ 30 Sep 2006 - 08:55 PM escribió:
Mmmm.... Creo que Plastikman hace ya tiempo que aparcó la 303...



mas bien se diria que lo q esta aparcado es Plastikman.

porque las producciones de Richie Hawtin sin el aka Plastikman no tienen nada que ver. y yo creo, que en Closer (q fue lo ultimlo publicado por el) si que hay demasiada 303. por ciert, despues saco la serie Nostalgik (la tengo en vinilo) en la cual aparecian temas que nunca saco o ideas de temas q tenia en el pasado, y me suena mucho a 303 tambien.

a lo mejor me equivoco.


Pues tienes razón tio. Yo lo decía porque EN nostalgik si que suena mucha 303, pero son temas antiguos, y yo creia que en closer no la habia usado. Pero como dice Unknow sí que tiene pinceladas hacia el final del disco... (lo acabo de escuchar de nuevo para corroborarlo) :roll: Así que ya sabes... A mí ni puto caso... jejeje.
Subir
albertosv
#15 por albertosv el 06/10/2006
Black_Dominant @ 06 Oct 2006 - 04:27 PM escribió:
Así que ya sabes... A mí ni puto caso... jejeje.


ya lo se qte crees :D :D :D :wink: jejeje.

saludos tio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo